Humedad

luigi_dt
#1 por luigi_dt el 14/09/2010
Hola,

no sabia muy bien donde meter mi problema, así que creo que este es el lugar en el que más se ajusta.

La problematica es la siguiente: nos hemos mudado a un nuevo local de ensayo muy amplio y en el centro de nuestra ciudad, aunque algo aislado de casas y demás, un sitio ideal vamos, pero presenta serios problemas de humedad, que no podremos arreglar (va a remodelarse todo el edificio) hasta dentro de un año más o menos.

Como acabamos de mudarnos aun no hemos trasladado nada, pero la intención es dejar allí los amplificadores (Vox grandotes) y el equipo de voces (un par de cajas full-range y una mesa).

¿Como nos lo montamos para protegerlos de la humedad? ¿algún sistema efectivo?

El local es muy grande, demasiado para poner un deshumidificador, ya que no podemos estar vaciandole continuamente y el nivel de humedad es bastante alto.

¿Algún tipo de caja acolchada con algo o por el estilo?

No se, supongo que algún remedio ha de existir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
anibal666guitar
#2 por anibal666guitar el 14/09/2010
Buenas luigi_dt, no se si te servirá mi experiencia pero ami me pasaba algo parecido y compre en un chino de tantos unos plásticos de unos 2m x 1,80m que en teoría eran para tapar la ropa de los tendederos y me fue de perlas. Decirte que si te decantas por esta mas que barata opción (0,60 €) te lo curras un poco como yo y dibujas la forma del ampli/bafle con un rotulador y con un soldador de los de estaño lo pasas y le das angulo, para que el plastico sea como un molde para el amplificador y encaje perfecto, no se si me explico, espero haber ayudado. un saludo¡:saludo:
Subir
luigi_dt
#3 por luigi_dt el 16/09/2010
Te explicas, muchas gracias, no es mala idea.

Tengo una duda, ¿las fundas que dices van con cremallera o algo? ¿Se cierran completamente? ¿Son transparentes u opacas?
Subir
ignacioelcongrio Baneado
#4 por ignacioelcongrio el 16/09/2010
anibal666guitar escribió:
Buenas luigi_dt, no se si te servirá mi experiencia pero ami me pasaba algo parecido y compre en un chino de tantos unos plásticos de unos 2m x 1,80m que en teoría eran para tapar la ropa de los tendederos y me fue de perlas. Decirte que si te decantas por esta mas que barata opción (0,60 €) te lo curras un poco como yo y dibujas la forma del ampli/bafle con un rotulador y con un soldador de los de estaño lo pasas y le das angulo, para que el plastico sea como un molde para el amplificador y encaje perfecto, no se si me explico, espero haber ayudado. un saludo¡:saludo:


buenas! cómo dices que haces? con el soldador? podrías explicar más o menos un poco mejor como lo haces? quiero hacer lo mismo pero sin agujerear el plástico XD
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 16/09/2010
YO toqué un teimpo en una bodega, y aparte de ventilarla todo lo que podia lo que haciamos era poner un termoventilador, de estos uqemueven mucho aire, y el aparato secaba vastante el aire, lo se porque teniamos un higrometro, y bajaba bastante de cuando llegabamos a cuando no ibamos.
Subir
anibal666guitar
#6 por anibal666guitar el 17/09/2010
jaja explico asi por encima:
puse el plastico encima del amplificador, es un plastico transparente sin cremalleras, solo un plástico de 2m por nose cuantos no me acuerdo ya, y con un rotulador o algo que se quede, dibujas unas lineas guiándote
un rectangulo con la forma de la cara superior del amplificador, y luego con un soldador de estaño no muy caliente, se le aplica calor siguiendo esa linea y se le da forma esquinada
y es como una funda para el iphone jaja pero en gran escala, donde encaja el ampli. Biene a ser como esto:
https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_schutzhuelle_4.htm pero de plastico transaparente que tambien ayuda a combatir la humedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo