Humbuncker y sigle coil combinados.

  • 1
Blues13
#1 por Blues13 el 02/07/2012
Hola foreros.
tengo una Fender Standard Strat 2011 Mex.
Imagen no disponible
me gusta mucho el sonido de las single coil ]Fender Hot Noiseless Set que instale en ella.
942313f997c9d4e3e54c0ba922a93-1406032.jpg
pero me gustaria ponerle unas dimarzio dp 100 superdistorsión.
Imagen no disponible
Mi pregunta es. ¿Si modifico la guitarra e instalo las dimarzio dp junto a la single coil del puente y pongo un comutador a parte del selectro de pastillas para seleccionar single o humbuncker en puente, esto cambiaria el sonido caracteristico de cada tipo de pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 03/07/2012
Cada pastilla sonará como suena, pero probablemente notarás mucha diferencia de salida entre la pastilla humbucker del puente y las otras.
Pero es algo que se puede solucionar subiendo o bajando la altura de las pastillas...

Lo que no entiendo es si quieres dejar puesta también la single del puente...
Subir
Blues13
#3 por Blues13 el 03/07/2012
si en el puente quedarian las dimarcio y la sigle coil
las dos pastillas
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 03/07/2012
Se te van a juntar con la pastilla del puente, no?
Subir
Blues13
#5 por Blues13 el 03/07/2012
como que a juntar?, la conexión o la posición física de la pastillas?
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 03/07/2012
seria HSSS? interesante...
Subir
Blues13
#7 por Blues13 el 03/07/2012
siiii, jajaja.
Lo mejor versatilidad de sonido y estilos.
Veras mi estilo principal es el Grunge pero me encanta el blues rock de Jimi Hendrix, Eric Clapton
y el rock de dire straits.
Subir
otoledo
#8 por otoledo el 03/07/2012
El problema es que tendras que conectar tanto el single coil como el DiMarzio en el mismo purnto en el selector, tendrias dos pastillas simultaneas y creo que te causaran un conflicto por que no estarian calibradas igual. Por otro lado si instalas un Humbucker el single coil del puente tendrias que moverlo un poco hacia el mastil y automaticamente cambiaria el tono que te da ahora. La unica forma que le veo seria que instales un switch para activar y desactivar el single coil de manera que no esten activadas esa y la DiMarzio simultaneamente.

De todod modos lo veo un poco inecesario pues las DiMarzio vienen preparadas para split y usarlas bien como humbucker o single
Subir
Blues13
#9 por Blues13 el 03/07/2012
y que tal suenan las dp 100 como single coil?

para la instalacion de las dp 100 como S y H necesitaria un potenciometro tipo Push/Pull?
Subir
Blues13
#10 por Blues13 el 03/07/2012
aconfiguracion se H/S SS
Subir
Blues13
#11 por Blues13 el 03/07/2012
e encontrado este esquema es correcto para la configuracion H/S SS
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1h_2s_1v_2t_5w_pp
Subir
otoledo
#12 por otoledo el 04/07/2012
ese esquema es para 3 pastillas, no conozco de ningun selector que te permita conectar 4 pastillas. Tendria que tener 7 posiciones y no creo que vengan. La unica forma que le veo es un kill switch para cada pastilla y un push pull en el volumen. De todos modos cuando muevas el single coil del puente cambiara su tono por la posicion. Si quieres experimentar un poco mas en lugar de un kill switch puedes usar un comprar uno de 3 posiciones para cada pastilla y cambiarlos de serie a paralelo. Creo que seria un tanto interesante, podrias incluso hasta poner todas las pastillas simultaneamente.

En cuanto a como suena la DiMarzio en single no he tenido la oportunidad de probar una, yo uso Tone Zone y suenan muy bien en cualquier modo, pero es un tipo de pastilla muy distinta a las Super Distortion
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo