Humbuckers and single coils en directo

Manlopsan
#1 por Manlopsan el 09/05/2013
Bueno amigos de las 6 (7, 8, y más...) cuerdas, quería preguntaros si tenéis algún truco para el directo a la hora de usar guitarras con diferente configuración de pastillas.

La cosa es que mi señal es: Guitarra - Boss ME70 - Amplificador.

El problema es los volúmenes de las diferentes guitarras.

Hasta ahora lo único que se me ha ocurrido es crear diferentes patches en la pedalera, y ordenar los bancos de patches según guitarra, unos para guitarras con singles colis y otros para guitarras con humbuckers y de esta manera configurar los volúmenes de manera que las guitarras suenen con la misma intensidad.

Teneis alguna idea más?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 09/05/2013
Pues se me ocurre un booster Manuel. Lo apagas cuando uses humbuckers y lo enciendes con las singles. Si no vas a tocar nada de los settings en principio puedes hasta dejar una configuración fija.
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 09/05/2013
Pues o la idea que tu has puesto. O Ponerte un booster al principio para contrarestar dicho efecto. O quedarte apuntado el volumen de ambas en el ampli.
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 09/05/2013
Lo del booster no lo había pensado (para usarlo así, lo uso para solos, el booster de la pedalera).

La cosa es esa, que ahora mismo tengo un cacao considerable......

- Acompañamiento limpio para single
- Sólo limpió para single

Lo mismo para humbucker

- Acompañamiento crunch para single
- sólo crunch para single

Lo mismo para humbucker....

Y así pues con sonido rock, metal, etc...... Os lo podéis imaginar, jejeje, hay veces que ya no recuerdo el banco donde estaba el sonido.

Parece que con la idea del booster me puedo ahorrar algún banco de sonidos.

Gracias!!
Subir
adur
#5 por adur el 09/05/2013
Buenas,

Ando igual que tú pero con una GT-8.

Antes lo que hacía era subir un punto de volumen al ampli cuando cambiaba a guitarra con singles pero no siempre acertaba y era un follón. Hace un tiempo que probé la idea de meter un booster antes del multiefectos y es todo más sencillo.

En mi caso, elegí el LPB-1 de EH, sencillo, con un sólo botón y lo que hago es lo que ha comentado Esteban, cuando cambio a la strato (con singles, logicamente) conecto el booster -he encontrado el punto de equilibrio al 3- y cuando cambio nuevamente de guitarra lo desconecto. Un pedal más, que en principio no me hacía demasiada gracia, la verdad, pero ha sido una solución efectiva para no tener que programar sonidos para una u otra guitarra en el multiefectos que eso si que era un jaleo...

Saludos, :saludo:
Subir
Pablo Alvarez
#6 por Pablo Alvarez el 09/05/2013
Esteban Piera escribió:
Pues se me ocurre un booste

esa es una muy buena idea, el problema es que el booster te algo de overdrive pero muy leve, dependiendo del volumen.
creo que lo q necesitas es solo volumen, tiene que comprart un ecualizador con volumen. nose si existiran pedal booster sin saturar la señal, creo que si pero en ese caso te saldria menos costoso el ecualizador,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo