Humbuckers Alnico V vs. Ceramic

  • 1
Pepe
#1 por Pepe el 23/06/2012
Hola, que tal..
Ustedes que me dicen?
que prefieren? Unas alnico V de alta ganancia fender de la serie blacktop,
o unas ceramicas Dimarzio de los 70's
cuales están mejores para bluesear?
uso mucho fuzz, y distorsion, NO TOCO METAL.
Para que sirve mas o menos cada una?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
francofff
#2 por francofff el 23/06/2012
Definitivamente los imanes ceramicos no serian lo tuyo! ve por pastillas hechas con imanes de alnico!

Saludos.
Subir
iose
#3 por iose el 23/06/2012
Manuel Gv escribió:
uso mucho fuzz, y distorsion, NO TOCO METAL.


Te has confundido de foro :D

Na, en serio, yo tampoco toco metal (ya somos dos) y me van muy bien las pastis de alnico :okis:
Subir
1
Pepe
#4 por Pepe el 23/06/2012
:ups: LOOL :meparto:
Es verdad que me equivoqué de foro XD
bueno, gracias por responder...
otra cosita...
Los imanes de AlNiCo, siempre serán esos así plateaditos
de metal (creo que sí por ser de aluminio niquel y cobalto)
y los cerámicos los negritos, o la apariencia es variada :|
Imagen no disponible
yo estoy casi seguro que esta es cerámica hehe o la estoy pend..eando bien sabroso?
bueno ahi le dejo a los expertos que me hechen una manita por fa...

Mmm otra cosa, le puse una de estas a mi guitarra en el mastil y una de las alnico v high gain
en el puente y sonaba mas fuerte y como que mas claro esta que la alnico, y hasta puedo decir que aguantaba mas
la distor ;/ esta (la dimarzio) tenia un pot de 1M
y la alnico de 500k, sería por eso? :|
mas que nada por eso no me decido que pastillas usar!! :(
Por favor si pueden ayudenme!! :(
Subir
francofff
#5 por francofff el 25/06/2012
Segun he leido no tocas metal y usas mucho fuzz, y bueno distorcion, aunque no se por donde va tu estilo en general.

Sin saber que modelo es tu guitarra (que seria lo ideal) te podria recomendar de dimarzio el combo de Breed (puente y mastil), son excelentes para fusion y tambien para hard rock, la combinacion norton puente/paf pro mastil te dara mucha definicion, y el combo EJ Custom (puente y mastil) de lo mas sutil y definido que puedas encontrar.

De Seymour duncan conozco algo menos, pero te vendria muy bien una combinacion Custom 5 SH-14 puente y ´59 mastil.

saludos.
Subir
eryou
#6 por eryou el 25/06/2012
Lo que comentas sobre la diferencia de volumen entre una pastilla y otra, posiblemente sea por pura especificación...hay pastillas que tienen más salida que otras y has combinado en la misma gutiarra dos pastillas que tienen demasiada diferencia en salida (la del puente siempre debe tener un poco más).
Una cosa que puedes hacer para compensar, es bajar la altura de la pastilla que suena más, o subir la que suena menos.

Respecto al topic, pues hombre el alnico tiene su sonido (aunque depende que alnico) y el cerámico es por lo general más cálido y agresivo. Pero tampoco se tiene por qué caer en el típico "esto es pa esto". Especialmente para pastillas puente, puede que no sea mala opción una cerámica.

Por salir un poco de las tipiquísimas alnico o cerámicas, también existen las de neodimio que puedes ver y escuchar aqui.

:saludo:
Subir
Pepe
#7 por Pepe el 25/06/2012
Hey amigos, muchas gracias por responder...
por ahora dejé ambas alnico en mi guitarra, que por cierto es una jaguar,
de la serie blacktop; Cuerpo de aliso, mástil de arce y diapasón de palo de rosa.
La he modificado algo.. asi que por eso es que ando dejando esas pastillas, siento que si se las quito
basicamente le quitaría la esencia de lo que es esa guitarra, en si de las blacktop, Humbuckers de alnico V
de alta salida.

Es una muy buena guitarra, comodísima, en mi opinion nada importa que esté hecha en México (mi rancho)
y pues las dimarzio las saque de una guitarra algo chafa que tenía.

Bueno y lo que toco... es dificil de decir... algo de rock bluesero groncho doom :mrgreen:
bueno son composiciones propias y pues con esa variedad de generos de influencia.

Pero basicamente es esto: quiero un sonido limpio, clarito, bonito, entendible, sin saturación :guitarrista: que pase a rugir como bestia :virtuoso: sin mas que pisar el distor, nada de subir gananancia al ampli ni nada asi, por cierto eso lo logro con un fuzz face y un amp fender :enamorado:

ambas pastillas me lo dan... lo unico que me convence mas de las cerámicas es que siento que tienen mas volumen y digamos cuerpo... pero las siento muy modernas y me gusta mas lo vintage y sensualón. :jenna:

en cambio las alnico prefiero su tono vintage, prefiero mantenerlas en la guitarra por lo que mencioné antes de que "son su alma", pero su defectito
es que las siento apagadonas a pesar que ya les metí un pote de 1m, solo me las agudizó más, pero no les dio mas "brillo". :boñiga:
Otra vez, gracias :)
Subir
Pepe
#8 por Pepe el 25/06/2012
Otra cosa... es posible montar medio iman ceramico y medio alnico en la misma pastilla
y que ya usando cada single independientemente tenga un sonido diferente?
y que usandola como humbucker suene algo "inusual"? :no_lo_se:

Por cierto esas pastillas están hechas una chingonería XD, pero siento que son muy caras asi que
ahora que me de una vuelta en lo yunaited steits, me lanzo a buscarlas :D

La especificacion que no toco metal es para aclarar que no necesito un "ataque thrashero" en mi sonido, ni la claridad
para los tappings ni nada asi, solo que sature como animal en celo! :L:
Subir
josma
#9 por josma el 26/07/2012
hola!

estaba leyendo por aca y se me vino a la mente una duda que traigo desde hace ya un rato.. pienso comprar una Les Paul Custom Epiphone, pero tengo por aca un par de pastillas EMG-HZ, H4 y H4A.. sin embargo la Custom trae pastillas de buena gama de epi, pero son de Alnico.. y segun yo tengo entendido las EMG HZ son de ceramica. Mi duda es esta: como ven mejor dejarle las Alnico Classic Humbuckers o montarle las HZ?? yo si llego a tocar metal XD y uso distorsion a full, toco desde hard rock, metal, punk rock, hard core.. la verdad siempre me acompaño de mi pedalito boos DS-2.. que me recomiendan??
Subir
eryou
#10 por eryou el 26/07/2012
#9
La H4A es de alnico, de hecho la A es de alnico. No todas las HZ son cerámicas, pero las que lo son llevan lo de la A. Un truco para las EMGs tanto activas como pasivas, pero eso si humbuckers, es que las que tienen las letras de color plateado son cerámicas y las doradas de alnico.

Hombre, teniendo en cuenta lo que quieres tocar yo me quedaba con las EMGs, pero eso son gustos como siempre... Si me dijeras que de vez en cuando te quieres tocar algún blues, algo de pop o jazz si que me lo pensaría un poco más.
Subir
Pepe
#11 por Pepe el 30/07/2012
Hola!!
este tema tiene rato que lo abrí
pero... alguien me puede decir
¿Por que con las alnico V hot output en "desfase (serie)"
suena MUY bajito y "feo", en cambio con las cerámicas suena al mismo nivel de volumen
y "bonito"?
No se si me entiendan, pero.. ¿saben por que pasa eso?
Subir
eryou
#12 por eryou el 31/07/2012
A qué modelos te refieres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo