Humbucker XH 1 y 2, qué configuración es esta?

billy_oqo
#1 por billy_oqo el 01/05/2013
Hola
Intentando revivir mi vieja guitarra, me hice de un par de Humbuckers, las cuales sólo dicen XH en la parte de enfrente... no sé qué marca son, pero me las han dado con todo, selector y potes!!
En fin las quería instalar pero antes decidí separar cada bobina pero al destaparlas me encontré algunas cosas raras, raras para venir de desarmar guitarras económicas xD
Resulta que estas humbucker, después de la bobina van soldadas a un especie de tableta para circuitos, allí noté las salidas y una tierra además de que en el otro extremo de los micrófonos se ve un cable uniendo los micrófonos uno con el siguiente en serie (supongo) lo pueden notar en la parte de abajo de la foto.
Esta tableta supongo que es precisamente para sacar los cables necesarios de una manera más sencilla?
otra duda, sale una tierra (masa) de las humbuckers además sale un cable rojo y uno blanco.. ambos van al selector, por qué es esto? no comprendo esto siendo que en las humbucker anteriores sólo salía positivo y tierra, para qué es el cable rojo y el blanco al selector?

Espero se entiendan mis dudas, muero por instalar las pastillas!! :)
Saludos a todos
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
billy_oqo
#2 por billy_oqo el 01/05/2013
Alguien!! ayudaaaa
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 01/05/2013
El cable blanco y rojo al selector es porque seguramente hagan ahí la puesta a masa de la bobina (que va a tierra pero no es la masa de la carcasa, es para cerrar el circuito), van los cables puestos al selector uno en cada lado, en ese tipo de selectores y así cuando seleccionas cada pastilla se te pone el vivo al pote y la masa a masa en cada momento, en vez de dejar la masa fijada soldada a un pote.
Subir
billy_oqo
#4 por billy_oqo el 03/05/2013
#3 Gracias, pero no entendí bien.. podrías indicarlo en algún diagrama? por favor
ah y sobre las pastillas, estas son buenas? ya las instalé y bueno.. de lo que tenía antes mi guitarra a estas, tienen un sonido mucho mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo