Humbucker en single coil?

memiink
#1 por memiink el 13/05/2011
hola hoy vi una guitarra de una marca que es poco conocida en mexico y con el cuate que voy que es el gerente de ventas vi una strato de un color hermoso y toda hermosa la verdad esq si tuviera el dinero la compraria ya y me la da a un super precio porque es un prototipo estoy viendo si ahorro y la compro pero bueno el punto esq trae unos single coils en formato de hum pero no son como los normales con los rail es como si fuera una humbucker con los 12 imanes pero de tamaño de una single entonces en vez de que sean los rails son los 6 imanes de un lado y 6 del otro entonces quisiera saber que marca son para poder darme una idea del sonido de la guitarra y eso si es buena o no espero puedan ayudarme gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 13/05/2011
Seymour Duncan fabrica pastillas como la que describes, pero también podría ser de otras marcas. Podemos especular, pero nadie va a poder decirte a ciencia cierta la marca. Si te interesa, lo mejor es que preguntes al fabricante de la guitarra o al vendedor.
Subir
rexcardo
#3 por rexcardo el 13/05/2011
También las encontrarás en marca DiMarzio, de las que tienen el aspecto de los humbuckers pero en el espacio de una single coil y se reconocen porque verás una "barra delgada" que recorre el largo de la pastilla.

Lo interesante de esto es que obtienes características tonales muy distintas considerando que también puedes colocarle un switch para cambiarlas de fase, ponerlas en serie o en paralelo.

También recuerdo haber visto modelos en los que una pastilla está debajo de la otra compartiendo los mismos imanes por lo que al verlas parecen una single coil pero al desarmarlas ves que son una especie de humbucker...cuestión de seguir buscando más modelos pero sobre todo escucharlas.

saludos...!!!
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 13/05/2011
El compañero ya ha dicho que no se trata de pastillas en formato rail ni de tipo stacked: Habla de humbucker doble en formato single donde se ven los doce polos.
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 14/05/2011
en formato single coil pero siendo humbucker con 12 imanes solo conozco los modelos jeff beck junior, sd ssh59 little y la screaming demon little de george lynch.
quiza fender tiene tambien un modelo con ese formato tipo wide range en single o las vintage hot humbucker en single. preguntaselo al vendedor.
Subir
memiink
#6 por memiink el 18/05/2011
pregunto esto porque estoy buscando que marcas manejan esa y ya encontre algunas es que un vendedor de una empresa de guitarras mexicana la tiene en su escritorio me vende una que es un protipo y tiene ese tipo de pastillas entonces pregunto para darme una idea de que pastillas pueden ser y que el bato no me vaya a engañar hahah y la guitarra es muy chula he aqui una imagenf301fe8e29125d569338f5f669ba5-1052809.jpg
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 18/05/2011
Son Seymour Duncan. Sin duda. Lo que no te puedo decir es el modelo, ya que SD tiene tres pastillas diferentes en ese mismo formato: JB Jr., Lil' Screamin' Demon, y Little '59, aunque posiblemente sea esta última (es la que yo metería en una strat, al menos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo