Humbucker Seymour Duncan no encaja en mi guitarra

  • 1
Diego Godoy
#1 por Diego Godoy el 22/07/2015
Hola a todos! He estado buscando y no encuentro nada al respecto así que abro hilo.

Lo que leéis, me encanta la 59' y me he dispuesto a instalarla en mi nueva Ibanez. Cuál es la sorpresa? Una vez sacada la anterior (sí, fallo mío por no haberlo visto antes), me encuentro con que los soportes para tornillos de la Seymour Duncan no encajan en el hueco habilitado en el cuerpo de la guitarra (los soportes de la '59 son cuadrados y los DiMarzio que trae son, digamos, circulares/triangulares). El espacio de la Ibanez es F-Spaced (según los términos de DiMarzio), por lo que el problema no viene dado por el ancho de la pastilla.

Imagen no disponible

El soporte de DiMarzio es el siguiente:

Imagen no disponible

Lo peor de todo es que, mirando fotos de diversas Seymour Duncan, me encuentro con que todas tienen ese soporte cuadrado/rectangular, por lo que parece como si mi guitarra estuviera únicamente diseñada para montar DiMarzios (que tienen ese soporte circular/triangular).

Mi pregunta es: ¿qué soluciones puede haber (sin taladrar la madera)?, ¿hay alguna Seymour Duncan que lleve soportes circulares? Tengo miedo porque la he comprado en Alfasoni y allí no devuelven el dinero (y el stock de pastillas que tienen es ínfimo).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 22/07/2015
Pues me da que te va a tocar limar.
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 22/07/2015
Gracias por la respuesta. Antes que limar intentaría hacerme con una alternativa a la 59' de otra marca (DiMarzio inclusive). Buscaré algo que suene similar y que no me haga limar/taladrar una guitarra recién comprada :(
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 22/07/2015
#3

Me refiero a limar las patillas de la SD, no la guitarra eh..
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 22/07/2015
Claro, pero en tal caso estamos en las mismas para cualquier pastilla que le quiera poner a la guitarra (y tengo en mente también poner una JB en el puente). No estoy muy puesto en estos temas (como queda en evidencia :D ) pero ¿costaría mucho limar ese metal? ¿qué tipo de lima habría que usar?

Saludos y gracias de nuevo
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 22/07/2015
#5

Evidentemente el 99 % de las pastillas que quieras poner van a ser como la Seymour Duncan. Asi que hay dos opciones. O estas muy seguro de que quieres el sonido de la SD y la limas (no creo que sea muy dificil) o mandas que lo hagan.
O si eres de cambiar de pastis lo mismo te interesa que un luthier te frese el hueco en la guitarra.

Ya le vale a Ibanez....
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 22/07/2015
#6 Pues sí.. otra cosa que he pensado es, alicate en mano (y con cuidao), intentar doblar (solapar) las esquinas de los soportes de la pastilla. No me quiero poner en faena hasta que no lo tenga claro, no vaya a ser que del esfuerzo desmonte el chiringuito :(
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 22/07/2015
Vamos por partes, mira haber si además de tener que cortar los laterales de la pastilla, luego tiene profundidad suficiente para que no sobresalga del hueco.
Las pastillas Seymour Duncan vienen con patilla larga (long leg) y corta. Así que antes de hacer nada mide todo.

Alternativas hay en la marca Dimarzio, para el sonido que quieres tienes la 36 anniversary para mástil DP 103 o la PAF master neck DP 260, suena parecida a la Duncan 59. Y como alternativa a la JB tienes dos en Dimarzio, la Evolution 2, suena con muchos medios, algo más de graves que la JB, pero tiene ese aire y no suena tan cañera y cortante como la evolution original. Y la Andy Timmons, que es el diseño Dimarzio quizás más parecido a la JB o también puedes probar de Dimarzio con un poco menos de caña y más aire a la Duncan Custom la Norton (ojo no la air norton) DP160.

Luego en otras marcas y con esas patillas triangulares y un sonido parecido a la JB tienes la Surh Aldrich.
https://www.thomann.de/es/suhr_da_b_50_humbucker_pickup_zebra.htm
Lo que no sé de la Surh es si las medidas de las piezas polares se adaptan a un puente floyd Rose, en Dimarzio pidelas con f spaced, las del mástil no hace falta, son las normales.
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 22/07/2015
#8 Muchas gracias por la respuesta!

En cuanto a la profundidad creo que va de sobra, el cuerpo trae un taco y la dimarzio trae una "calza" de gomaespuma. De igual forma lo mediré bien, porque la patilla es larga.


Por otro lado, si en el mástil el F-Spaced no importa, probablemente me he columpiado ya que en la Air Norton que he sacado venía inscrito la letra F en la parte de arriba. La guitarra no tiene floyd rose, pero la separación de cuerdas en Ibanez es ligeramente mayor al del resto de guitarras.

Las Suhr me tienen muy tentado, la SSV de mástil me parece una delicia. A ver si consigo que me devuelvan el dinero e intento hacerme con una.

Saludos
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 23/07/2015
En Ibanez a veces algunas pastillas del mástil son f sapced, como la tuya por lo que veo. Pero no hace falta, con el espaciado normal coinciden bien con las cuerdas.
Yo tengo una RG Premium y en el mástil tengo la liquifire con f spaced, porque el día que la compré no había en la tienda una de espaciado normal, y también coincide bastante bien, pero he probado otras normales (incluidas Duncan, en la premium venia con pastillas ibanez y el hueco de las patillas es cuadrado) y también coincidian con las cuerdas, no así la del puente.
Yo de ponerles, pondria la 36 aniverssary en mástil y la Andy Timmons en puente, gran convinación y una true velvet en el centro (la hay especial para esa posición).
O bien en el puente la Aldrich (esta no la he probado), pero hay por ahí una comparativa con la JB y suena como un cruce entre una JB y una Custom de Duncan (de mis favoritas).

http://www.rig-talk.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=144072

Hay que recordar que antes de pasarse a las pastilals surh, Dough usaba la Custom custom en el puente de sus Les Paul.

Con la Aldrich mira a ver si te vale, no sea que el espaciado no coincida y a veces en bending se nota mucho la bajada de volumen o un ligero sonido como a metalico por no captar bien la vibración de la cuerda.
Subir
Diego Godoy
#11 por Diego Godoy el 23/07/2015
Ok lo miraré muy bien. En el medio ya tengo la True Velvet. Miraréas otras dos, la Andy Timmons siempre me ha gustado. De todas formas la Tone Zone que trae me mola bastante. La que más me interesa cambiar es la de mástil.

Saludos y mil gracias de nuevo! ;)
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 23/07/2015
Este hilo sobre la Timmons es muy interesante, creo que hay un vídeo en youtube donde las comparaban.
http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?181105-Andy-Timmons-uses-a-JB

La Paf Master o la 36 anniverssary no te vas a equivocar la segunda tiene una aire a la 59, pero con más frecuencias medias, no muchas pero si un poco más. La Paf master es también muy parecida, todas con alnico V. Buenas pastillas.

Yo tengo una Ibanez con la Tone Zone, y otra con la evolution 2, y una tercera con la breed en el puente, la evo 2 es muy parecida en sonoridad a la jb, pero con mas pelotas y un poco más agresiva, pero tiene las mismas frecuencias medias altas cortantes para solo de la JB, la tone zone es la más oscura, la Breed tiene cuerpo, pero tiene calidad, es un poco como la custom custom, potente pero suave a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo