Humbucker paralelo vs Single coil

norfaraque
#1 por norfaraque el 01/05/2012
me acaban de llegar unos dimarzio, el crunch lab y el liquifire y ando leyendo pero no encuentro lo que busco...

lei por alli que el sonido de los humbucker en para lelo tienen un sonido muy similar a los single coil... que tanto de cierto hay es eso??? cuales serian las diferencias de que ponga mi humbucker con la opcion de single coil o en paralelo si supuestamente el sonido se asemeja????

cuales son los puntos a favor y en contra de cada opcion???

otra cosa necesito aclarar las conecciones porq unos dicen una cosa y otros dicen otra!!!
la coneccion en serie de 1 humbucker de cuatro hilos seria asi: inicio de bobina norte (vivo), fin de bobina norte soldado a inicio de bobina sur y fin de bobina sur a tierra??? esto es asi???
y en paralelo: los inicios de bobina norte y sur soldados (el vivo), fin de bobinas norte y sur soldados a tierra???

necesito saber todo esto para ver si puedo aprovechar las funciones de mi guitarra que tiene:

2 humbucker
1 volumen
1 tono
1 selector de 3 vias
2 mini selectores ( no estoy muy seguro que hace exactamente cada uno por que los mic solo traen 3 cables) pero creo que los lleva a single coil

gracias por la ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 01/05/2012
norfaraque escribió:
lei por alli que el sonido de los humbucker en para lelo tienen un sonido muy similar a los single coil... que tanto de cierto hay es eso???

Pues sí... pero es más "singlecoil" que unas single coil. Ten en cuenta que lo más determinante en la respuesta en frecuencia de una pastilla es la inductancia, y esta se suma al poner en serie y se divide al poner en paralelo. Vamos a suponer que tu humbucker tiene dos bobinas de 8mH... Si las pones en serie, la inductancia total serán 16mH, si en esa serie cortocircuitas una de las bobinas, consigues una inductancia de 8mH (la de la bobina que te queda activa); y si las pones en paralelo consigues una inductancia de ¡¡¡4mH!!!.
norfaraque escribió:
diferencias de que ponga mi humbucker con la opcion de single coil o en paralelo si supuestamente el sonido se asemeja????

Pues la primera diferencia es que el sonido va a ser, como ya te he dicho, más "singlecoil" que en una single coil: Menos graves, más carga de armónicos... Eso va en gustos. Pero hay una ventaja fundamental: Si en una humbucker cortocircuitas una bobina para pasarla a single coil, pierdes el efecto humbucker: La inducción de cualquier ruido eléctrico dejaría de anularse; pero si pones las bobinas en paralelo, sigues manteniendo la cancelación del hum.
norfaraque escribió:
la coneccion en serie de 1 humbucker de cuatro hilos seria asi: inicio de bobina norte (vivo), fin de bobina norte soldado a inicio de bobina sur y fin de bobina sur a tierra??? esto es asi???
y en paralelo: los inicios de bobina norte y sur soldados (el vivo), fin de bobinas norte y sur soldados a tierra???

Correcto. :bien:
norfaraque escribió:
2 mini selectores ( no estoy muy seguro que hace exactamente cada uno por que los mic solo traen 3 cables) pero creo que los lleva a single coil

¿Te refieres a 3 cables más la malla, o a 3 cables incluída la malla? Si és el primer caso, seguramente uno de los terminales de una bobina ya está conectado a masa en la pastilla y te llega por la pantalla, en cuyo caso sí que podrías poner las bobinas en serie o paralelo... Si son dos cables mas la pantalla, uno de ellos es el "coil tap", que es el punto donde se unen el extremo frio de una bobina con el caliente de la otra. En ese caso podrías anular una bobina, pero no podrías ponerlas en paralelo.
Subir
despista2
#3 por despista2 el 01/05/2012
Mira, este es un montaje que he usado algunas veces y que te consigue más registros de cada humbucker:

Imagen no disponible

Tendrías que cambiar los microswitches por unos tipo DPDT de 3 posiciones on/on/on. Haciendo ese conexionado en cada humbucker consigues poner las bobinas en serie, paralelo, o una sola.
También puedes hacerlo con DPDT de 2 posiciones. En ese caso una posición sería "serie" y la otra "paralelo". Perderías la opción de "single coil".

Un saludo.
Subir
norfaraque
#4 por norfaraque el 01/05/2012
despista2 gracias por la ayuda!!!

ese esquema se ve muy bien... y para mi no seria necesario comprar los DPDT de 3 posiciones... ya que eso se puede hacer con los de DPDT de 2 posiciones posiciones que trae la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
microswiche sencillo.JPG
Subir
norfaraque
#5 por norfaraque el 01/05/2012
este es el modelo de mi guitarra...
Archivos adjuntos ( para descargar)
www-audiofanzine-com_aria-mac-50-v-7.JPG
Subir
norfaraque
#6 por norfaraque el 02/05/2012
otra pregunta!!! que tipo de cable debo usar para hacer la electronica de la guitarra??? quiero cambiar todos los componentes y entre ellos los cables que conccionan todo. me imagino que esos convencionales no deben hacer el trabajo bien, debe haber uno que sea ideal para las señales pequeñas...

Gracias
Subir
norfaraque
#7 por norfaraque el 02/05/2012
otra pregunta!!! que tipo de cable debo usar para hacer la electronica de la guitarra??? quiero cambiar todos los componentes y entre ellos los cables que conccionan todo. me imagino que esos convencionales no deben hacer el trabajo bien, debe haber uno que sea ideal para las señales pequeñas...

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo