Humbucker para tocar en limpio

Rxsh
#1 por Rxsh el 22/06/2011
¿Qué humbucker en posición del cuello me aconsejan para tocar en limpio los ritmicos de mi guitarra?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 22/06/2011
Depende de la guitarra, pero de lo mejor son el SH1 59 y el SH2 Jazz (de Seymour Duncan) y el Air Classic y el Air Norton de Dimarzio.
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 22/06/2011
Que guitarra tienes?, te podria recomendar la PAF Pro de DiMarzio, o la Jazz y 59' de Seymour Duncan (como bien te dice alarikorex), excelentes para el limpio.
Subir
albertogaytan
#4 por albertogaytan el 22/06/2011
XabDeth escribió:
Que guitarra tienes?, te podria recomendar la PAF Pro de DiMarzio, o la Jazz y 59' de Seymour Duncan (como bien te dice alarikorex), excelentes para el limpio.


algunas de las mencionadas o puedes colocar un push pull para hacerla singe? no seria mas económico?
Subir
Vexeta
#5 por Vexeta el 23/06/2011
A mi concretamente me gusta la Dimarzio PAF pro, no he probado air Norton ni classic (no son muy cañeras??)

La Paf pro suena muy bien con un ligero toque de overdrive
Subir
Springsteen
#6 por Springsteen el 23/06/2011
Coincido con albertogaytan:

Sé que es irte un poco por las ramas, pero hay guitarras (y modificaciones que puedes hacer tu), que "separan" (split) los humbuckers y los en single coils.

La Telecaster Custom FMT (son Koreanas, asi que no muy caras) tiene eso.

Desconozco si te lo puede hacer un luthier (o tú si eres manitas) o no; pero supongo que será tema de "tunear" el cableado y poner un botón de volumen rollo "push/pull", o algo parecido al S1-Switch de Fender.

Soy un manta de la electrónica, pero hay mazo de gente en este foro que sabe un montón del tema, y que te convertirían una gameboy en un iphone si les das un destornillador y 2 clips :D Todo es consultar con la gente adecuada!

Todo sea por ofrecer alternativas!
Subir
Vexeta
#7 por Vexeta el 23/06/2011
Springsteen escribió:
Coincido con albertogaytan:

Sé que es irte un poco por las ramas, pero hay guitarras (y modificaciones que puedes hacer tu), que "separan" (split) los humbuckers y los en single coils.

La Telecaster Custom FMT (son Koreanas, asi que no muy caras) tiene eso.

Desconozco si te lo puede hacer un luthier (o tú si eres manitas) o no; pero supongo que será tema de "tunear" el cableado y poner un botón de volumen rollo "push/pull", o algo parecido al S1-Switch de Fender.

Soy un manta de la electrónica, pero hay mazo de gente en este foro que sabe un montón del tema, y que te convertirían una gameboy en un iphone si les das un destornillador y 2 clips :D Todo es consultar con la gente adecuada!

Todo sea por ofrecer alternativas!


Es relativamente facil pasar a simple una humbucker. Incluso se puede poner un mini switch de 3 posiciones por pastilla, si son 2 humbucker. Así tendrías:

Miniswitch:

Posición 1: Single de fuera
Posición 2: Humbucker
Posición 3: Single de dentro

Si pones esto en en cada pastilla y lo combinas con el selector de pastillas normal y corriente tienes: dos humbucker, las dos simples de fuera, las dos simples de dentro, solo la humbucker del puente....asi hasta 15 posiciones totalmente distintas. TODO!!
Subir
Rxsh
#8 por Rxsh el 23/06/2011
¿Y cómo ven la Gibson 490?
Subir
Andy D
#9 por Andy D el 23/06/2011
la jazz de seymour duncan me gusta mucho para sonidos limpios, por ahi la 59 tambien seria una opcion intresante.
Subir
paulsgilbert
#10 por paulsgilbert el 23/06/2011
air classic de dimarzio en cualquier posicion
suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo