Humbucker o compresor?Ayuda!

  • 1
novatoelectro
#1 por novatoelectro el 19/06/2008
Ya me hartè, he visto de todo y escuchado de todos los consejos y no logro decidirlo.
Toco en un mes, y mi guitarra no sostiene el sonido ni por 6 segundos, y voy a tocar de todo, desde Beatles hasta el canon rock. Ya intente tocar con la acciòn baja y alta, la pastilla lejos y cerca de las cuerdas y no obtengo màs duraciòn. Unos me han dicho que compre un pedal compresor y otros que le cambie la Humbucker a mi guitarra, algunos dicen que me compre otra guitarra!!:mad:
Alguien me puede decir que hacer?, quiero màs sustain y no se que sea mejor, la pastilla nueva o el pedal? Si les sirve para ayudarme, la guitarra està hecha de Basswood, el màstil es de maple o palo de rosa(no recuerdo) y la humbucker es marca Washburn pegada al puente, que es un trèmolo.

Ayuden...me!!!!!!!:(:(:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elroloh
#2 por elroloh el 19/06/2008
lo ideal es comprar guitarra nueva, si no mantiene el sonido, pero esta guitarra si tiene pastillas malas vas para atras, ahora, si te ocmpras una guitarra nueva podes tener problemas etc, bla bla bla

si queres salir del quilombo lleva tu guitarra a un local, pedi un compresor, probalo como si estuvieras por tocar, y chequea TODO, y te lo compras, eso para salir del apuro, porque aparte el humbucker si tenes singles, te cambia el sonido, es otra cosa totalmente distinta,

ahora, a largo plazo, habria que ver si el problema es de tu guitarra o de las pastillas, te podes comprar buenas pastillas, y cambiarselas, si aun asi tiene mal sonido, pones las pastillas viejas, te guardas las nuevas, te compras guitarra nueva, y chau problema

obviamente uqe pasa tiempo, no te digo mucho xq no se en que situacion estas xd pero no es todo en 2 semanas, eso como mucho el compresor XD
Subir
halo
#3 por halo el 19/06/2008
que guitarra tienes?? el compresor no tiene sustain lo que tiene es que levanta, creo que hay pedales sustani y...:ok:
Subir
novatoelectro
#4 por novatoelectro el 19/06/2008
Mi guitarra es una washburn x8(en mi avatar la estoy tocando), y no me quejo del sonido ni su calidad que ya comparè con otras Ibañez,Cort, AXL, si no del TIEMPO que dura ese sonido, que es muy poco comparado a otras guitarras. Y los pedales que he estado checando son "Compressor/sustainer", que sostienen y levantan el sonido.
Subir
halo
#5 por halo el 19/06/2008
si tienes dinero para comprarte otra guitarra alzlo, y intenta chekearla, osea comprobar esos aspectos para luego no arrepentirte. Cualquier epiphon/gibson (que yo conozca, no tengo otro tipo de guitarra) es buna en cuanta al sustain (Mastil encolado con el cuerpo). Pero si no te gustan pregunta por mas guitarras, tipo fender, ibañes, cort... que no tengo ni idea de como son.
Subir
novatoelectro
#6 por novatoelectro el 19/06/2008
No pienso cambiar de guitarra, se de varias personas co modelos similares de guitarras que lo ùnico que hicieron fuè cambiar las pastillas, y con eso la guitarra suena mejor, lo que yo quiero saber es si hay humbuckers que tengan màs sustain o me conviene màs el pedal. El dìa que cambie de guitarra serà por una Jackson, o una Dean......:cool:
Subir
jose m
#7 por jose m el 19/06/2008
La perdida de sustain tambien podria ser por el ampli, que tenga una sensibilidad baja o simplemente que incorpore una puerta de ruido, que ampli tienes? has probado otras guitarras en el?
Subir
novatoelectro
#8 por novatoelectro el 20/06/2008
Es un ampli de 15 watts, misma marca, y si, probè una Ibañez y una AXL, y repito otra vez, lo que me interesa es el sustain, no la calidad ni el tono ya que en esas eran similares estos ùltimos.
Acabo de ver la guìa y pensè en las JB de Seymour-Duncan o las PAF PRO?, de Di Marzo
algùn comentario?
Tambièn pensaba en el Compressor/sustainer de boss, o el similar de Berhinger o Marshall.
Subir
jose m
#9 por jose m el 20/06/2008
Personalmente me gusta mas la JB, tiene buen sustain y buena pegada, de todas formas insisto en que un ampli de 15w supongo que con un altavoz de 8" no esperes de el grandes cosas, si tienes posibilidad de probar tu guitarra con un buen ampli lo mismo te llevas una sorpresa.
Subir
elroloh
#10 por elroloh el 20/06/2008
si estas decidido a cambiarle las pastillas, cambiaselas, total , a la larga tenes otro par de pastillas para mas adelante


pd: yo probaria otra guitarra igual a la tuya con todo lo mismo ,a ver si es TU guitarra la que tiene poco sustain
Subir
Bitelino
#11 por Bitelino el 20/06/2008
Ten en cuenta que en el sustain, una cosa muy importante son los trastes, si están desgastados, el apoyo de la cuerda es mayor y el sustain disminuye, si es así, ni el compresor ni el cambio de pastilla te van a solucionar mucho.
Subir
chinozgz
#12 por chinozgz el 20/06/2008
Yo tengo una Washburn X-20, que es de gama más baja que la tuya, y por tanto las pastillas son peores, y la humbucker del puente me da más sustain que todo eso. Y mi ampli es tambien menos potente que el tuyo. Puede que el problema sea que se ha estropeado la pastilla (sin saber apenas, ¿puede haberse desmagnetizado?). Yo optaría por el cambio de pastillas. Incluso de todo el conjunto. De hecho, en cuanto recoja algo de pasta es lo que pienso hacer con la mia.

Espero que soluciones tu problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo