Humboldt Pedals Regainer Hi-Gain Overdrive opiniones

SEBASTIAN
#1 por SEBASTIAN el 03/10/2015
hola estoy pensando en comprarme este pedal overdrive chileno pero me deja con la duda supera al ibanez ts9 o a la par de un fulltone ??

una demo del pedal: https://www.youtube.com/watch?v=H-TN24Axcuc
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 03/10/2015
Los pedales de Overdrive son dificiles de comparar... todos los circuitos son más o menos iguales y todos sueles sonar más o menos igual, salvo diferencias de tipos de cliping o más controles de EQ la mayor diferencia está en la componentísica, calidad de construcción, versatilidad (más controles de EQ u otros controles de variación), etc. lo demás depende mucho de la combinación guitarra + pastillas + amplificador + técnica del guitarrista + oído, subjetividad, cultura musical y gustos del guitarrista.

Por ejemplo, yo tengo OD's que no se llevan bien con todos los amplis, pero que en algunos suenan a gloria bendita, sin embargo el TS9 se lleva bien donde quiera que lo he probado.

Por otro lado, el OD del vídeo suena estupendo, con mucha dinámica, menos medioso que un TS9 y aparentemente más versatil. También tiene más gain que un TS9. Aparte que es un pedal de tu país, eso vale mucho.
Subir
1
SEBASTIAN
#3 por SEBASTIAN el 03/10/2015
gracias por tu opinion rockblaster
Subir
1
HellRiff
#4 por HellRiff el 04/10/2015
Hola Sebastián!

Primero que todo, lo más pertinente es saber qué uso le darás al Overdrive.

¿Lo usarás como un clean boost? ¿lo usarás para dar distorsión (o drive) parcial o quieres sacar todo el gain del pedal?

Yo actualmente tengo el clásico Boss SD1, que uso como clean booster tanto en limpio como con distorsión y me funciona bastante bien, hace bien la tarea, pero también me gusta el sonido de un buen overdrive cremoso y pastoso, con alta ganancia, donde lamentablemente mi Boss se queda corto :( cachureando por internet, y viendo horas y horas de videos en youtube por tipos de overdrive me decanté por el Fulltone OCD, que dado su precio, quise cambiar en su momento por el Joyo Ultimate Drive, justo en el momento donde me topo con la linea Humboldt de la marca Chilena Fuse, que tienen basado el Regainer justamente en el OCD, sólo que cambiaron el Switch de High y Low Pick por una conveniente perilla para darle un poco más de flexibilidad a la hora de setear, por lo que sumaré esfuerzos por hacerme de él para que cumpla justamente donde mi Boss falla, que es al momento de darle mas gain al pedal.

En resumen: Ten MUY en cuenta cual es el uso que le darás al pedal, ya que si lo que quieres es un overdrive para un clean boost, el Regainer te quedaría grande, ahora si lo quieres para sacar la el overdrive del propio pedal y una buena cantidad de ganancia, definitivamente, el Regainer es tu pedal. Y no está demás recordar las palabras del compañero Rockblaster hay overdrives que funcionan mejor con algunos equipos que con otros.

Un saludo!

:brindis:

PD: estoy enamorado de Fuse desde que les compre el Analog Delay, incluso les hice las preguntas pertinentes de la serie Humboldt cuando anunciaron su salida en Instagram

https://instagram.com/p/1Vsa7jS2kx/
Subir
SEBASTIAN
#5 por SEBASTIAN el 04/10/2015
#4 yo igual me enamore mucho de este pedal la idea seria usarlo como distorsion para led zeppelin o jimi hendrix ya se el segundo usa un fuzz face pero quiero un over xD , pero que dices estara a la par de un tube screamer ??? quiero saber cual es mas superior
Subir
HellRiff
#6 por HellRiff el 10/10/2015
Hola otra vez!!!

Lamento el delay al responder

Me olvidé de preguntarte también (que es un dato importantísimo) qué guitarra tienes, yo tengo un amigo Bluesero que saca un sonido que se acerca bastante al de Hendrix con una guitarra tipo Strato con 2 pastillas, una single en el mango y una humbucker en el puente, con un volumen y un tono global, lo que hace el para sacar ese sonido es setear el ampli (un marshall el cual desconozco modelo) con el un crunch notorio mas mas o menos a la mitad del recorrido y lo mismo con el control de Gain de su overdrive (un Maxon 808) y jugando con el tono del overdrive y el de la propia guitarra se asimila harto a hendrix, con respecto a Zeppelin, creo que sí el pedal de daría la versatilidad para moverte cómodamente entre ambos estilos, solo sería cosa de ecualizar.

Aclaro si, que nunca sonaras a una grabación en disco por que allí influyen muchos factores, pero sí lograrás un tono reconocible

Un Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo