Hughes&Kettner Tubemeister 36 o Laney Ironheart 60

adri_13
#1 por adri_13 el 16/03/2015
Muy buenas,

Quiero comprarme un cabezal de válvulas y estoy entre estos dos:
-Hughes&Kettner Tubemeister 36
-Laney Ironheart 60

Me gustaría que me aconsejarais porque no lo tengo claro del todo, los tengo que ir a probar aún pero me gustaría que me ayudarais.

Quiero un ampli que me sirva para casa (tengo un cono aparte) y para ensayo (tengo una 4x12 celestion v30)
también que me sea versátil ya que toco desde jazz (tampoco quiero un ampli superclasico de jazz, con un buen limpio me basta) hasta metal y hardrock.

He oído que el Laney esta muy bien pero da fallos, y del hughes por lo que he visto y oido esta bastante bien.

Mi presupuesto va por ahi que mas o menos valen lo mismo.

Espero que me ayuden. También estoy dispuesto a escuchar diferentes ofertas.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
b_zugo
#2 por b_zugo el 16/03/2015
Si buscas versatilidad creo que el HK te ira mejor. Yo lo he probado, con greenbacks, y me gusto, asi a bote pronto, aunque no le he probado tocando con el grupo asi que tampoco te puedo decir mucho mas. Eso si le pasa lo mismo que a todos los amplis con el84, tienen el grave un poco seco y sin micha fuerza.

El Laney solo lo he escuchado y tampoco me parecio gran cosa, aunque al tener la etapa con 6l6 imagino que manejara mejores graves y tendra mas pegada.
Subir
1
J6C
#3 por J6C el 16/03/2015
Yo usé en casa el irt60h con una 2x12 y te aseguro que sin problema por la potencia.
El atenuador va muy bien aunque realmente no sea atenuador (hay información en el foro)
Por lo de que da fallos, será como todo, si está mal para eso hay garantía no?
Tiene 3 canales, limpio, ritmo y solista, y además un booster que puedes combinar con cada canal. A parte, si necesitas buscar más sonidos, los potes de ecualización son Push-pull y al tirar de ellos selecciona otras frecuencias
En cuanto a ganancia hay quien dice que se queda corto para thrash o death metal, pero supongo que será algo del montaje de válvulas o ecualización, porque los que probé van sobrados de ganancia
El limpio es bastante bueno, lo único que le veo malo es la reverb que cumple minimamente (opinión mía) y el booster (algo guarro a partir del 6)
Por versatilidad me parece que no hay duda...
Subir
2
adri_13
#4 por adri_13 el 16/03/2015
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
Jors
#5 por Jors el 21/03/2015
Si te sirve de algo yo tengo el Laney y en contra de lo que he leído por ahí es mas que versátil teniendo en cuenta que es para metal, pero que muy versátil de verdad. Respecto a tocar en casa, sin problemas con el control de watts y respecto a fallos yo de momento no he tenido ninguno aunque lo tengo desde hace una semana pero horas mas de 50 y a todo trapo.
He tenido fender, marshall y Blackstar y he probado dual rectifier de mesa, Soldano, engl y diezel y te aseguro que con la enorme diferencia de precio que hay yo me quedo con mi Laney.
El hk no lo he probado lo siento.
Subir
adri_13
#6 por adri_13 el 23/03/2015
Gracias. Esta semana ire a alfasoni a probarlos, que tienen los dos, pero cada vez me convence màs el Laney.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo