¿Hughes&Kettner, Marshall, Fender? Ayuda con preguntas

  • 1
Juan Marrón
#1 por Juan Marrón el 26/05/2010
Bueno, quiero renovar ampli y como hace mucho que no me preocupo de este tema, ando algo despistado.

Para que os hagais una idea, el sonido que busco es tipo Hendrix, Frusciante (RHCP) y demas clasicos del blues/rock/funk, etc. Ya se que esto depende de la guitarra y mil cosas mas, pero lo digo porque como no toco metal ni nada de eso, no me serviria de mucho que un ampli tuvieses una distorsion brutal de cañera, porque no la voy a usar.

Yo tengo un Marshall Valvestate 80, pero ya tiene años y quiero renovar. Me dicen que los MARSHALL y FENDER ahora los hacen en China y que no son tan buenos. Por otro lado, me hablan muy bien de los HUGHES & KETTNER, pero los que he probado yo, los veo muy cañeros. He oido algun KOCH, que en limpio, me ha convencido bastante.

Asique no se por donde tirar. Los FENDER me gustan mucho en limpio, pero las distorsiones no me convencen demasiado (los que he probado) y MARSHALL me gusta mucho (quiza porque es el que he tenido), pero con estas cosas que comentan, ya no se por donde tirar.

Acepto cualquier opinion que tengais, teniendo en cuenta que tiene que valer para ensayar y tocar en directo. Que sea a valvulas y que vaya con el estilo que busco.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 26/05/2010
masrshall jvm 212c. o vox ac30
pero prepara la pasta amigo.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 26/05/2010
El Marshall ese (JVM) es MUY versatil.... Seria como la contiuacion del modelo JCM2000 TSL pero mucho mejor.... Con este ampli podes tocar casi todos los genero musicales sin perder calidad de sonido.....

Tambien podes mirarte los JTM45, un ampli de 30w que es el que usaba Hendrix y que tiene un sonido uy vintage....El unico problema es que como es un Plexi, distorsiona de etapa de potencia y hay que subirle el volumen para saturar....



Sobre el origen.... Marshall y Fender solo hace cosas en China, India, Mexico, etc. los aplis de gama baja o media, como la serie MG, MA, Haze, Frontman y que tienen relativamente un baj precio...
Subir
Juan Marrón
#4 por Juan Marrón el 26/05/2010
El Vox AC30 se cual es, un clasico, ahora hay una serie que se llama "Custom classic" que partiendo del AC30 de toda la vida, le hacen mejoras y demas. Pero aunque lo he visto muchas veces (el AC30), nunca lo he probado.

El Marshall no se cual es...de la serie JVM veo varios (215, 210), pero el que dices, "guitarblues", el 212, me sale como si fuera solo altavoz (o pantalla), sin amplificador. De los Marshall de ahora, he probado la serie MG (la que dices fabrican en china "andru94"), que, con perdón, son una castaña...probe alguno (claro son baratos y son de transistores) y dejan mucho que desear. La serie JVM veo que son bastante mas caros que la serie MA (tambien a valvulas)...dices que son mucho mejores, no?

Muchas gracias por los comentarios, ya tengo una base por la que tirar. Si alguien mas me puede aconsejar, bienvenido sea...cuantas mas opiniones, mejor
---------------------------------
Si alguien quiere escuchar el myspace que sale abajo para que sepa el estilo que suelo tocar...aunque reconozco que lo grabe utilizando Amplitube y Guitar rig en el ordenador.

Pero bueno, de todas maneras, los comentarios me han ayudado bastante, asique estoy abierto a cualquier cosa que me aconsejeis.

Gracias.
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 26/05/2010
Si, la serie JVM es mucho mejor que la MA..... El JVM que te recomiedno es el 215 de 50w, te va a ser perfecto para tcar casi en cualquier ambito....
Subir
guitarblues Baneado
#6 por guitarblues el 26/05/2010
completamente deacuerdo con andru94.
JVM es tu ampli.
Subir
vadar
#7 por vadar el 26/05/2010
Buenas foreros, tengo un jvm 210c de 100w y te puedo decir que yo por lo menos estoy muy contento con la versatilidad de sus canales y los tres modos que tienen cada uno de ellos. Trae una pedalera muy configurable de 4 switch perfecta para los directos... Un consejo, si te es muy importante el canal limpio prueba el de jvm215 de 50w y el jvm210 100w ya que con este ultimo el limpio a mayor volumen será más cristalino (en el canal clean el volumen del canal no funciona). Bueno, primero ten en cuenta el nivel de volumen que necesitas y luego esto ultimo.


Un Saludo.
Subir
Juan Marrón
#8 por Juan Marrón el 26/05/2010
Eso de "en el canal limpio el volumen no funciona", no lo he entendido bien.

Bueno, por lo que contais, si que tiene buena pinta el JVM, aunque me da no se que pasar de 80w de mi Valvestate actual a 50w...que seguramente me sobrara, pero no se. Hombre, tiene que valer para ensayar de sobra y para conciertos (aunque luego cuando tocas por ahi, suelen amplificartelo, asique no se si merece la pena irse al de 100w...)

Lo que busco en una distorsion no estridente, si no mas bien cálida, clasica, no excesivamente cañera (aunque si es versatil, no esta mal tener tambien algo mas de caña, para solos y demas) y el limpio esta bien si es cristalino, pero vamos, si tiene un ligero sature el limpio, tampoco pasa nada (si mola el sonido).

Gracias por vuestros aportes, me estais ayudando...si quereis hablarme de alguno que no sea Marshall, decirlo tambien, que no tiene que ser obligatoriamente Marshall (aunque a mi me gustan).
---------------------------------
Por cierto, he visto en Thomann:

el 205c (50w) por 1.059,00 euros
el 215c (50w) por 1.085,00 euros
el 210c (100w) por 1.299,00 euros

Joder, si que son caros...si el MA100c te vale 655,00 euros (y que tampoco es el MG que va a transistores)...ya pueden ser buenos !!!

Ya vere, menuda pasta !! Supongo que en Marshall tambien pagas la marca, por eso he nombrado al principio, por si acaso, los "Hughes & Kettner" y los "Koch".
Subir
vadar
#9 por vadar el 26/05/2010
Hola guasme, con lo del volumen del canal me refiero a que este ampli trae un gain y un volumen en cada canal y aparte 2 volumenes master (para los dos canales). El tema esta en que en el modo verde del canal clean (es decir, el mas limpito de todos) el pote del volumen no hace nada, con lo cual el volumen lo tienes que nivelar con el master. Espero que te haya valido la explicación y no te haya hecho un lio.

Un Saludo

PD- Mi ampli no esta mal, lo explican en las instrucciones los de marshall:D.
Subir
Juan Marrón
#10 por Juan Marrón el 26/05/2010
Te entiendo. De todas maneras, ya te pregunto, con el pedal que dices puedo tener la posibilidad de 3 sonidos diferentes y nivelados de volumen, pudiendo cambiar de uno a otro solo con el pedal, no?
En ciertos temas necesito tener 3 registros, sin tener que toquetear el ampli en mitad de un tema, claro. Poder tocar una parte limpia, luego otra con una distorsion clasica y calida, y otra distorsion con algo mas de ganancia para solos.

Pero bueno, esto ya es mucho preguntar...quiero ver que opciones de amplis son las mejoras.

Bueno, Vadar, si en las instrucciones dicen que no esta mal, no hay nada mas que hablar, je,je...desde luego, el trasto no es precisamente barato.
Subir
vadar
#11 por vadar el 26/05/2010
Mira, la pedalera es muy configurable puesto que puedes configurarla para que un switch te cambie el modo de un canal y otro el modo del otro canal, los otros dos puedes utilizarlos para conectar la reverb, el loop de efectos o seleccionar uno de los volumenes master. Tambien puedes dejar configurado un switch con por ejemplo canal clean modo red con reverb y master 2. Respecto a la diferencia de volumen no vas a tener ningun problema. Una configuracion seria configurar el limpio con el master 2 y los otros con el master 1 y para la parte del solo pasar a un modo de mayor ganancia. Otra forma es configurar todo con el master 1 y dejar el master 2 con un poco mas de volumen para los solos (son ideas) o utilizar el canal clean/crunch para ritmicas (el modo rojo tiene bastante caña) y el overdrive para los solos. De todas formas ya te digo que como es muy versatil seguro que le encuentras apaño.

Un Saludo.
Subir
Juan Marrón
#12 por Juan Marrón el 29/05/2010
Para los que hayais leido este hilo y sepais lo que busco, me podeis indicar si el archiconocido JCM es tambien una buena opcion o no. El JCM900, que he visto que alguien lo vende

Teniendo en cuenta el estilo para el que lo quiero (no voy a tocar metal ni trash metal ni nada de eso, si no, mas bien funk, pop-rock 60´s-70´s, reggae, blues, etc (como comente al principio el sonido de guitarra que me gusta es cercano a Hendrix, Frusciante, etc).

Varias opiniones hablan del JVM 210c (o 215) como la mejor opcion. Ya que es algo caro y he visto algun JCM900 de segunda mano...ME PODEIS AYUDAR???

Es mas cañero el JCM900 y por lo tanto me interesa menos??
No es una gama alta y por lo tanto lo fabrican en China como los MG y MA??

Muchas gracias !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo