Hughes Tubemeister 18 o Line 6 dt25

  • 1
Lipi Miguel
#1 por Lipi Miguel el 16/04/2016
Hola Colegas.
Despues de estar un par de semanas buscando un ampli para pasarme a las valvulas (actualmente funciono con Roland cube 80 XL), he visto mogollon, pero acotando el numero basandome en las caracteristicas que busco, han quedado 2 y son logicamente el Tubemeister 18 Twelve (600 €) y el line 6 dt25 (750 €).
Caracteristicas que busco:
1.-Pasarme a las valvulas,
2.-poder tocar con él en casa,
3.-que me valga para bolos pequeños y
4.-que no se vaya mucho de esos precios

El sonido ya me gustaria poder probarlo, me tengo que basar en lo que veo en youtube y eso vale de poco, por eso me gustaria que alguien me echase una mano sobre todo en cuanto al sonido, y sobre todo decirme cual de los dos es mejor ampli por supuesto.
He leido de casi todo y el cacao es tremendo.


-El sonido parece que muy bien, siempre basandome en lo que he leido.
-Muy versatil, y mucho mas porque tengo el hd 500, aunque realmente no se si es mas de lo mismo.
-Mas potencia que el tubemeister por lo que los limpios iran mejor, y mas si pillo el dt50.
-Se ve muy robusto y bien construido.
-Lleva para ponerlo en modo 10 vatios, aunque parece que esto vale de poco en casa, si fuera el dt50 ya ni te digo, aunque si alguien me pudiera decir si pillandome un atenuador esto se solucionaria se lo agradeceria, poruqe tampoco sé hasta que punto los atenuadores son efectivos.
-El dt25 es algo mas caro, aunque la solucion seria el tubemeister 36 pero se sube al doble de precio.
-El tubemeister le gana por goleada en cuanto que lleva atenuador a 5, 1 y 0 vatios, pero parece que para pequeños bolos se queda corto para sonido limpio.
-Salidas y entradas los dos mas o menos igual.

Solo me faltaria que alguien que sepa de que va el tema me diga cual es mejor ampli y si en verdad suenan a valvulas de verdad y el tema de si me pillo el dt50 con un atenuador seria factible para casa, o posiblemente controlandolo con el master del pod hd 500 seria suficiente.

O si alguien conoce de otro ampli que mas o menos reuna estas caracteristicas, sobre todo que pueda tocar en casa y bolos pequeños y que desde luego sea sonido valvular aprovechable.

Grqacias de antemano a todos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lipi Miguel
#2 por Lipi Miguel el 16/04/2016
Necesitaria si alguien sabe de una lista de amplis valvulares con atenuador.
Subir
Fran
#3 por Fran el 17/04/2016
hola compañero

Yo tengo en formato cabezal el tubemeister 18 pero respecto a tus dudas podría servirte mi experiencia: puedo decirte que a 1w el canal lead hay que tenerlo al mínimo para no tirar las paredes de la habitación, ya no te digo nada si conectas el boost. La salida de la red box es genial para sacarla a una pequeña mesa de mezcla y grabar o ponerte los cascos para no molestar de noche (poniendo el ampli a 0w). Si vas a tirar de el para bolos, el canal lead es muy potente, pero si que tienes razón en que el limpio no lo es tanto, y para mi el único "defecto" que le encuentro y por el cual me arrepiento de no haber comprado el tubemeister 36, es que ambos canales comparten ecualización, y con el boost en el canal lead suben en exceso los graves. Por otro lado dado que el ajuste de bias es automático, se puede cambiar con facilidad de válvulas y jugar con ellas para lograr algun matiz diferente. Dicho esto el ampli es recomendable, suena muy muy bien, y en formato combo trae reverb incluida. Si vas a tocar en casa 10w a válvulas es una salvajada, y los atenuadores a parte de caros suelen tener efectos indeseados sobre el sonido.

Espero que mi aportación te sirva de ayuda

saludos!!
Subir
1
Lipi Miguel
#4 por Lipi Miguel el 18/04/2016
Si que me sirve, solo me queda la duda de a cuanto volumen lo puedo poner para que el limpio no rompa, o sea, ¿si lo pongo a 7 sigue sonando limpio o ya parace un crunch?
Muchas Gracias.
Subir
Fran
#5 por Fran el 19/04/2016
Depende de a que potencia, yo en casa a 1w, con el volumen al 70% y el gain subidito, sobre el 50% con la r9 y las custombuckers cuesta hacerlo romper, y evidentemente a 18w tienes bastante volumen, en cambio con la flying v con pastillas ceramicas (la 500 en el puente) que tiene mucha salida rompe bastante, como des un acorde un poco fuerte lo notas romper rapido, imagino que con pastillas simples podras dar mas volumen sin romper, eso si, si lo que buscas es precisamente que rompa, se controla muy bien y da un sonido delicioso; si por el contrario buscas limpios cristalinos no podras tenerlos a tanto volumen.
Subir
Lipi Miguel
#6 por Lipi Miguel el 19/04/2016
Suelo tocar con stratocaster y tengo el pod hd 500 que si que me gustaria saber si se comportará bien con el tubemeister.
¿Sabe alguien las diferencias entre el tubemeister 18 y el deluxe 20 que han sacado ahora, a parte de los 2 vatios de diferencia?
Subir
Fran
#7 por Fran el 19/04/2016
Yo utilizo por el loop un zoom ms 70cdr, que al final es un multiefectos de modulacion y suena perfecto, el resto con pedales analogicos y tambien los acepta a las mil maravillas.

Respecto al nuevo deluxe 20, se que las valvulas son de mejor calidad, las de serie son chinas (como casi todas) pero suenan bien, yo compre varias valvulas para ir probando, la verdad es que es una mejora economica y personalizable, por lo que no creo que sea vital. Lo que si que tiene el deluxe 20 es un emulador de pantallas pero solo para la redbox, me gustaria probarlo a ver que tal, porque la que trae el 18 ya me parece de gran calidad.
Subir
Lipi Miguel
#8 por Lipi Miguel el 20/04/2016
Todo parece que bien para el tubemeister. Ahora me faltaria que alguien me dijera algo sobre el DT25 para poder decidirme.
Subir
Juan G
#9 por Juan G el 02/05/2016
Hola compañeros.
Desde hace una semana tengo el tubemeister Twelve y ha superado con creces mis expectativas.
Ahora mismo sólo lo he podido tocar en casa con el conmutador a 1 w y suena de escándalo.
Yo también estaba con un cacao bueno, quería uno que tuviera atenuador y mi búsqueda quedo reducida a éste y al Engl Gigmaster.
Mi guitarra es una Fender strato con pastillas Tex Mex. A mi me gusta el sonido tirando a Cream o Jimi y con este ampli lo consigo fácil.
Tengo pedales de Fuzz, distorsión incluso overdrive y a día de hoy me sobran porque el sonido del ampli jugando con las distintas pastillas me basta y me sobra.
Además lo he conseguido en una tienda de Sevilla a mejor precio que en Thomann porque están liquidando la marca. http://www.musicalgomezsaldana.es
No me enrollo más, un pedazo de ampli.
Subir
Lipi Miguel
#10 por Lipi Miguel el 05/05/2016
Al final estoy a la espera del Tubemeister 36 Head. Me quedo a dos velas pero tengo que pillar una pantalla. Lo mas baratito que he visto es la Harley Benton 1x12 o 2x12 con conos Celestion Vintage 30. No creo que vaya muy mal. ¿Alguna opinion?
Subir
Lipi Miguel
#11 por Lipi Miguel el 08/06/2016
Pues para quien interese ya tengo el cabezal tubemeister 36 y el Harley Benton g212 vintage. Resumiendo: despues de algun intento dudoso por el sonido, he llegado a la conclusion que ya no vuelvo nunca mas a los transistores. Esto es la caña, que sonido mas guapisimo, cristalino no más, las distorsiones geniales y si a esto le agregas un poquito del hd 500, una bomba. El tubemeister por si solo ya es suficiente, no necesitas nada mas, pero logicamente si quieres matizar algo tu sonido te ayudaras de algun pedalito, pero que no hace falta, que yo soy un vicioso de los efectos y desde que tengo el tubemeister me olvido que tengo el hd 500. Una gozada.
Subir
1
DarkSlash
#12 por DarkSlash el 14/09/2016
Bueno yo estoy en la misma que vos y creo que voy a ir por un DT 25, me gusta la ecualización separada por canal, también tengo el POD HD500X, y lo que no me convence es que sólo atenúa a 10w, necesitaría algo menos, pero bueno! Igual, todavía no está decidido! Espero que algún propietario de DT haya probado éste ye l Tubemeinster y dé su opinión :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo