Hughes & Kettner tubemeister 18w

aguesk
#265 por aguesk el 11/02/2015
Hola,

Ayer estuve probando en una tienda el ampli, el cabezal de 18w, y tengo que decir que me encantó. Tiene ese sonido limpio, que aunque no es Fender Fender, se le asemeja mucho y es muuuy bonito. Y en el canal crunch, con una strato SSS llega muuy bien a ese sonido rockero que me gusta.

Estoy planteándome la versión 30 aniversario, por unos 50€ más, viene con mejores válvulas. Lo estuve probando en la pantalla nativa con cono de 12", la que trae el V30, y me gustó mucho, como bien he dicho.

Ahora se me plantea la duda porque la pantalla son casi 300€ y me parece que es algo 'exagerado', según mi opinión. He visto las Harley Benton 1x12 con V30 y es que salen por menos de 100€, y claro, quieras que no, me surge la incertidumbre de si realmente merece la pena esa diferencia de precio.

Alguna sugerencia?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eduardo59
#266 por eduardo59 el 11/02/2015
Yo también tuve el tubemeister 18, y como el compañero y amigo Bretijani, lo vendí. Nunca llegó a satisfacerme de todo aunque no es mal ampli. Se que mi compa se pasó a un Blackstar studio 20H, y yo a un Koch Studiotone, ambos son amplis que conozco bien, y personalmente creo que son bastante mejores en sonido y construcción que el tubemeister, y eso que yo le cambié válvulas y estuve aguantándolo tiempo. Lo que más me gustaban eran sus sonidos high gain, ahí es donde el tubemeister destaca, pero le falta la calidez que yo espero de un valvular, pero es sólo una opinión.

Respecto de la pantalla, realmente la HK no vale lo que cuesta. Yo personalmente iría por la harley Benton, que está muy bien para su precio, ya que el verdadero salto de calidad lo notarías con una pantalla de 500 euros, hablamos ya de ENGL, Orange..es decir pantallas que realmente juegan en otra liga. la Harley Benton v30 suena muy bien a un precio increible, e insisto, no se puede comparar a una ENGL, por poner la que más me gusta, pero eso no quiere decir que la Hb no suene muy bien, y desde luego, en mi opinión la Hugues Kettner tubemeister no mejora a la Harley Benton.
Subir
2
jordicris
#267 por jordicris el 17/02/2015
#260 Comprate un Boss eband js8 o js10, yo tengo el tubmeister y para practicar con backtracks el Boss es de lo mejor...ademas puedes grabar todas tus composiciones e ideas.
Subir
valentin vigo
#268 por valentin vigo el 02/03/2015
Estoy por comprarme un tubemeister 18 en unos meses.

Suelo tocar temas de Scorpions, Gary Moore, Santana, Queen, AC/DC, Led Zeppelin, Dire Straits, Iron Maiden, Metallica, Pink Floyd, Deep Purple etc.

Es buen cabezal para mis gustos musicales?

Gracias compañeros
Subir
jordicris
#269 por jordicris el 02/03/2015
#268 Te sirve de sobra pero para alguno de esos grupos que te gustan te aconsejaria algun pedal mas especifico; el tubmeister es dinamico pero tampoco tanto. Para metal no tienes problemas ni para temas en canal limpio pero cuando busques cosas como Gary more necesitaras algun pedalillo tambien te ocurrira con Santana y su sustain eterno ok
Pero es un peazo amplificador del que te vas a enamorar del canal lead con el boton boost tocando Metallica.
Que lo disfrutes.
Subir
valentin vigo
#270 por valentin vigo el 02/03/2015
#269
Gracias amigo, he tomado buena mota de lo que me has dicho.

Tengo unas ganas locas de tenerlo... tan sólo es cuestión de tiempo.

Un saludo y gracias
Subir
jordicris
#271 por jordicris el 02/03/2015
#270 Disfrutalo que el juguete lo merece.
Enhorabuena por adelantado; es una apuesta segura y tiene muchisima calidad y versatilidad.
Un saludo Valentin.
Subir
valentin vigo
#272 por valentin vigo el 02/03/2015
#271
Gracias de nuevo.
He bajado el pdf de la página oficial... en alemán, inglés, francés, italiano, japonés, nada de español.

Tienes tú el manual en español?

Gracias de antemano
Subir
jordicris
#273 por jordicris el 02/03/2015
No lo tengo pero me puedes preguntar si tienes dudas. En mi canal youtube jordidiazgonzalez puedes ver videos en los que escucharas mas sonido del tubmeister.
Subir
valentin vigo
#274 por valentin vigo el 02/03/2015
#273
Perfecto, luego echaré un vistazo a tu canal de YouTube.

Saludos.
Subir
Ewing - String BCN
#275 por Ewing - String BCN el 09/09/2015
Veo que alguien mencionó que para obtener sonidos de Gary Moore con el Tubemesiter 18 Head se necesitaba la ayuda de un pedalillo.
Pues aquí les tengo la respuesta, Tubemesiter 18 Head + Pedal Digitech Bad Money ( Si el mismo que usa Gary Moore )
Venga aquí el vídeo:
======
https://youtu.be/RRCWkXS1xOI
Subir
2
valentin vigo
#276 por valentin vigo el 10/09/2015
#275 Bad Monkey
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo