Hughes & Kettner tubemeister 18w

Julencio95
#217 por Julencio95 el 28/02/2014
Yo siempre voy con el limpio,nunca he probado un overdrive en el lead, pero es buena idea la verdad, ya nos dirás que tal, un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
eduardo59
#218 por eduardo59 el 01/03/2014
Yo también le tengo y el problema quizas es que el canal limpio tiene bastante menos potencia que el canal saturado, al menos si no quieres que rompa pronto. Yo me he arrepentido mucho de no haber comprado el tubemeister 36, porque el ampli me gusta mucho, y el 36 tiene mejores prestaciones ( entre otras tiene todo lo del 18 y mas). Es mas caro, pero creo que a la larga es mejor inversión, y ojo que tengo el 18 y me gusta mucho.
Subir
SAGAN75
#219 por SAGAN75 el 01/03/2014
Yo ahora prefiero el 18 porque es para casa y además he sido padre hace poco con lo que mucha potencia va a ser que no. Por ahora sería utilizar la salida de 1w o bien la emulada, y si hay un hueco y me veo solo.... 5w..... 18w :guitarrista: :D jejejeje. Estoy todavía algo indeciso porque tb me gusta mucho el laney vc15 pero el no tener salida emulada me viene ahora peor y el 18 tiene ese reductor de potencia tan chulo. Si alguien me puede comparar ambos y su opinión de cual da mejor sonido limpio pero a la vez versatilidad para crujir y meter caña, se lo agradecería.

saludos y gracias por todos los consejos!!
Subir
eduardo59
#220 por eduardo59 el 01/03/2014
La duda podría ser entre el tubemeister y el laney irt studio. El vc15 es otra onda. Yo personalmente para tocar a volumen de casa el tubemeister es perfecto. Yo lo tengo a 1 watio y se consigue un tono muy interesante. El limpio es muy muy bueno, y el canal saturado tiene un rango enorme que llega practicamente hasta sonidos metal. El vc15 lo veo mas para una onda mas blues, rock clasico, etc. Pero esto ya sabes, va por gustos. El tubemeister es mas agresivo, el vc15 es mas vintage y no llega a distorsiones high gain, ñero también suena muy bien.

Es mas versatil ( para grabación, volumen casero, etc.) el tubemeister, pero no son fáciles de comparar porque son muy diferentes.
Subir
SAGAN75
#221 por SAGAN75 el 01/03/2014
Muchas gracias por la información eduardo59. Por versatilidad y el tema de tocar en casa es lo que me más influye, con lo que el tubemeister gana.

un saludo!!!!!
Subir
Bretijani
#222 por Bretijani el 01/03/2014
#220
Hola Eduardo...soy tu pesadilla jeje...y hola al resto de compis. Sigo este hilo porque suguiendo los consejos del crack Eduardo59, tengo pensado pillarme el de 36 si se pone a tiro, aunque no en breve...asi que sigo recopilando información, me asalta la siguiente duda: si el limpio del tubemeister es tan bueno y cristalino, llevándose bien con pedales ocerdrive y distortion...con sonido marshall en saturados, hare el tonto usando pedales tipo shredmaster o.diablo okko en.limpio?, me sobraran los canales saturados?...es que me estan haciendo unos clones para sacar sonido whitesnake o guns and roses, vamos tipo Marshall ,para intentar acercarme a ese sonido con mi Roland transistor actual, y pienso que pasará con esis pedales cuando me pille el tubemeister...muchas gracias y saludos a todos
Subir
eduardo59
#223 por eduardo59 el 01/03/2014
Hola compi. Yo creo que esos pedales te serán de utilidad. Yo lo que hago es llevar un overdrive para empujar el canal saturado, y pedal high gain ( suhr riot) para trabajar sobre el canal limpio, así tienes dos texturas de sonidos distorsionados, lo que es muy interesante. El tubemeister se lleva muy bien con los pedales y el loop de efectos funciona muy bien (cosa que no puede decirse de todos los amplis, como el peavey classic 30 que lleva un loop, para mi gusto, que no funciona nada bien).
Subir
Bretijani
#224 por Bretijani el 01/03/2014
#223
Ahhh pues entonces perfect tron, como siempre eres un pozo de sabiduría...muchas gracias compa. Hombre, yo lo más duro a lo que llego es tipo skid row, metallica o pantera, o sea nada de trash ni speed ni doom..así qué no necesito tanta variedad en cuanto a sonido, según se miré, porque dentro del hard rock en general existe diferencia, no tan abismal pero palpable, por ejemplo a mi forma de ver nada se parece un solo de danger danger época andy timonns a uno de John sykes de whitesnake o slash de los guns...salvó porque no llevan mucha distorsión jeje...pues eso, perfect :brindis:
Subir
Josep M
#225 por Josep M el 11/03/2014
Auxilioo!!

buenas compañeros, acabo de cambiarle las valvulas al HK 18H y algo falla... He hecho lo siguiente:

- Demontar laterales
- Quitar las valvulas
-Reponer valvulas nuevas (EL84-STR para potencia y 12AX7A-C y la otra TAD7025WA para previo)
- Volver a cerrar laterales
- Enchufarlo a la pantalla y encenderlo.

Cuando lo he encencido me petardeaba un poco, he pensado que seria normal despues de poner valvulas nuevas...
Al cabo de 10 minutillos, le he dado al standby para ver que tal, y emite un zuuummm que no creo que sea normal.

Sabeis si hay que tocar algo mas?

Muchas gracias de antemano
saludos
Subir
sebastricu
#226 por sebastricu el 17/03/2014
Has activado la opcion de "auto-bias", antes de usarlo con las nuevas valvulas?...
Subir
Josep M
#227 por Josep M el 17/03/2014
No, no la activé, supongo que es metiendo la pua entre la ranura que hay detras, no?

La qüestion es que la siguiente vez que conecte el ampli ya funcionaba sin ningun ruido y perfecto.

Gracias!
Subir
Bretijani
#228 por Bretijani el 05/04/2014
Hola compis, por casualidad nadie ha probado el grandmeister 36?, he abierto un hilo pero no ha habido suerte....vale poco más que el tubmeister de 36 y no se sí merecería la pena estirarse aún más....
Thanks!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo