Hughes & Kettner tubemeister 18w

meslcas
#193 por meslcas el 29/12/2013
¿Con el boost del canal lead hace innecesario pedal overdrive?, tengo un sd1 y no sé si se quedaria sin uso al tener el boost del canal lead. ¿Qué me decís?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
justlocker
#194 por justlocker el 30/12/2013
Depende siempre del estilo que toques, de la guitarra que uses y el sonido que quieras! Yo por mi parte uso un overdrive sobre el boost y me gusta mas! Pero tampoco es que haga la gran diferencia!
Subir
Julencio95
#195 por Julencio95 el 29/01/2014
Buenas compañeros foreros, hace una semana me compré el Hughes and Kettner Tubemeister 18 combo para tocar en casa, ene l local de ensayo y locales pequeñitos. Me gusta mucho su limpio y los muchos sonidos que puedes sacar, es muy versátil. Toco de todo, desde John Mayer hasta trivium, As I Lay Dying...etc. Ya sabía que aunque tuviese un boost el ampli no iría fino en esos últimos estilos. No me arrepiento nada de haber comprado el ampli, pero para conseguir esos tonos metalcore, death metal...etc tan bestias me bastaría con un pedal de distorsión tipo Boss Metalcore o Metalzone? Me han dicho que los pedales le irían muy bien aprovechando que su canal limpio es muy cristalino. ¿Qué opináis vosotros? Gracias :D
Subir
eduardo59
#196 por eduardo59 el 29/01/2014
Yo lo uso en ensayos y bolos y me parece que en el canal de distorsión y con el boost es bastante bestia. Pero yo toco hard rock, y ni siquiera utilizo el boost ya que me parece demasiada distorsión. El canal limpio es muy muy neutro y transparente, y se lleva bien con cualquier pedal. Yo lo he probado con un suhr riot, que es un pedal muy muy bestia ( y con bastante mejor tono que los Boss, para mi gusto) y sonaba espectacular. A mi el canal limpio de ese ampli me parece ideal para meter efectos, justo lo contrario del Blackstar que probé ayer en el local, que tenía un canal limpio bastante horrible para mi gusto, aunque el canal saturado sí que era bastante bueno.
Subir
justlocker
#197 por justlocker el 30/01/2014
Yo te recomiendo un overdrive con el volumen a fondo y el gain a 0 para sumar al lead y boost! Ahi logras eso que te falta! Lo del pedar de dist en el limpio no se si te va a dar volumen suficiente ya que su techo limpio es bastante acotado.
Subir
eduardo59
#198 por eduardo59 el 30/01/2014
Yo eso lo he hecho con un ts9 y efectivamente también se pone muy burro.
Subir
sucio
#199 por sucio el 30/01/2014
Exactamente es como se le saca unos tonos precioso. Sobretodo con overdrive del la familia del tube screamar y del sd 1
Subir
justlocker
#200 por justlocker el 30/01/2014
Eduardo59 podes contar un poco mas de tu experiencia con el tb 18 y el shur riot! Es un pedal que me interesa y me gustaria saber mas de esa conbinacion
Subir
eduardo59
#201 por eduardo59 el 30/01/2014
Pues el Suhr riot es un pedal impresionante para quien busca sonidos high gain. Como todos los distorsionadores de este tipo trabaja bien sobre el canal limpio, y el del tubemeister es un limpio muy transparente, cono lo que el surh suena en todo su explendor. A mi el limpio del tubemeister me parece muy bueno, y le puedes dar mucho volumen, pues aunque es verdad que tiene poco techo limpio por los 18 watios, no importa que el sonido de la etapa rompa pues le añade aun mas tiza y saturación.

De todas formas, para el volumen de ensayo y bolos pequeños el Tubemeister va muy sobrado, y yo toco con un bateria que le pega duro, bajo y otra guitarra con un clase A de 30 watios y el master no lo he pasado del 5 porque no me ha hecho ninguna falta.

Dicen que el pedal american dream de joyo es un clon bastante conseguido del riot. Yo no lo he probado, pero es mucho mas barato y si va bien....
Subir
justlocker
#202 por justlocker el 30/01/2014
Y el riot mejora al over mismo del ampli en higain y lead? Lo del joyo no es mala idea pero ya tuve pedales copias y por mas buenos que digan ser, nunca como el verdadero sera! Menos en el caso si un pedal tan destacado como el shur!
Subir
Julencio95
#203 por Julencio95 el 30/01/2014
Con el presupuesto que tengo y dado que lo que busco es una distorsión muy bestia para cuando me de la venada creo que el algún boss metalcore o metalzone sería lo ideal, alguno de vosotros lo ha probado en este mismo amplificador??
Subir
eduardo59
#204 por eduardo59 el 30/01/2014
#202
El riot sobre un canal saturado no lo he probado, pero necesariamente debe ser un ruido incontrolable, a no ser que le abras muy poquito la distorsion, con lo cual no le veo mucho sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo