Hughes & Kettner tubemeister 18w

jordicris
#181 por jordicris el 07/09/2013
Los dos son buenos cabezales, yo tengo el tubemeister18H y un amigo el Orange. Mi opinion es que te pilles el Tubemeister18; es mas versatil para ensayos y casa y bueno el sonido es puro y cristalino. En canal distorsion tienes el garraspeo con buen tono para rock y hard rock y luego con solo pulsar el maravilloso boost saltas a otra dimension con una distorsion eterna bonita con todo tipo de detalles....desde Alter Bridge, Metallica...en fin...mi consejo es el H&Kettner. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
meslcas
#182 por meslcas el 28/11/2013
Como se lleva este cabezal con los efectos por el loop, es decir, por el tema de las impedancias y tal... va bien con pedales analógicos? o requiere de multiefectos..

Un saludo y gracias
Subir
justlocker
#183 por justlocker el 28/11/2013
Yo lo tengo hace poco! Por el loop uso delay y eq analogicos y andan impecables!
Para los que tienen dudas los 18 wats en dist da para lo que quieran!
En limpio tiene menos volumen pero igual da dependiendo de que tan limpio se necesite!
Lo unico que no me gusto es la diferencia en los graves entre un canal y el otro! Si ecualizas el limpio bien, el dist queda muchos graves y si ecualizas el dist bien el limpio queda sin cuerpo, super flaco! Todo esto se nota mucho cuando lo usas a altos volumenes como tiene que ser! Salu2
Subir
gorkamti
#184 por gorkamti el 28/11/2013
Es verdad lo de los graves, en el canal dist son exagerados y casi los tengo que bajar al maximo.

Como ecualizais vosotros mas o menos para sacar un crunch guapo?

Estoy pensando tambien en cambiar el altavoz de la pantalla, tengo un vintage 30 y estoy cansado de el y su sonido, habeis probado con otros altavoces alguno? Un greenback quiza le iria bien?

Saludos
Subir
yellow dog
#185 por yellow dog el 28/11/2013
Hola compañeros, estaba siguiendo vuestros comentarios y me habéis aliviado un poco, yo criea que era un negado para el tema del sonido y he entendido algunas cosas de mi HK, que de momento lo uso con una 2x12 Harley Benton, el presupuesto no daba para mas, pero si lo he probado en varias pantallas en la quedada y con cualquiera sanaba de muerte, por eso me lo pille.

De momento lo uso con un delay de Ivan (Dr. Maligno) con el que estoy muy contento y ahora estaba pensando incorporarle algo mas pero es cierto que si que soy un poco negado para el sonido y no se que me vendría bien, por que siempre ando mas preocupado de aprender a tocar un poco que de estos temas, por si se os ocurre alguna sugerencia toco por asi decirlo desde jazz hasta metal pasando por el blues y el rock classic como es normal pero todo como el culo.

Juanjo me sugirió in Ts8 de Ibanez y aunque a mi la disto que uso es casi siempre el canal lead, el otro no me acaba de llenar si no es para ACDC, el lead si me mola un güevo, por lo podría barajar otras opciones o añadir algo que me diera mas abanico con la distor.

En fin me interesa por donde llevais la conversación sobre todo el tema de los pedales y la eq para el hk y cualquier cometario será bien recibido.

Un saludo.
Subir
justlocker
#186 por justlocker el 28/11/2013
mira, yo lo uso con 3 pedales, un eq y un delay por el loop, y un overdrive por el input, los tres pedales los uso para pulir el sonido, no creo que se note mucho para afuera! pero es lo que a veces uno como guitarrista necesita para sentirse cómodo al tocar.
yo lo por lo general toco o todo un tema con el limpio o todo uno con el dist. pero si tengo que combinar los dos caneles en un mismo tema, uso el eq del ampli seteado para el dist y al limpio le agrego los graves desde el pedar de eq.
por el momento tengo una caja de laney 2x12 con celestion seventy 80 ue andan bien, cuando pueda probare con algun otro para ver si realmente vale la pena el cambio.
Subir
gorkamti
#187 por gorkamti el 28/11/2013
Hola Yellow dog;

Lo primero decirte que yo tambien soy un negado para ecualizar pero comoas me gusta el sonido es en el canal lead con los graves casi a 0 de tal manera que al hacer palm mutes tenga cuerpo pero sin retumbar.

Los medios y agudos los cambio segun la cantidad de ganancia que le de, si le subo ganancia le bajo un poco medios y agudos para que no suene estridente.

Respecto al Ts808, supongo que te refieres a este, creo que le viene bien a cualquier ampli de valvulas, ya sea teniendolo siempre encendido con el gain al min, volumen al max y ecualizacion plana o usandolo de booster para los solos subiendole la ganancia.

Un saludo
Subir
yellow dog
#188 por yellow dog el 29/11/2013
Gracias por los comentarios, tomo nota para ir probando, en cuanto la pantalla Laney, ciertmente debe de sonar bien yo tengo un tf300 con ese altavoz y tampoco me desprendo de el, me encanta, el Blues suena especialmente bien en el aunque es un transistores, y los canales saturados no son comparables al HK.
Subir
jordicris
#189 por jordicris el 30/11/2013
Yo lo he probado con loop en un Boss Js8 y es fabuloso como previo....muy bueno.
Subir
jordicris
#190 por jordicris el 30/11/2013
Puedes buscar en youtube una muestra mia Jordidiazgonzalez por h&K loop
Subir
meslcas
#191 por meslcas el 15/12/2013
¿El Tubemeister 18 usando el canal lead y un sd1 sonará con caña?
Subir
sucio
#192 por sucio el 15/12/2013
Pues yo uso el canal lead apenas crunchi, es decir la ganancia a menos de 1/4 y un tubescreemer por el imput con la ganancia a algo menos de la mitad para sacar sonidos bluseros, pero si quiero enfadarme pongo la ganancia a tope en el pedal y la cosa se torna más rockera, y si subo la ganancia del amplificador estamos a niveles metálicos... Y si agrego el boost hay que llamar a sandro rey a que purifique el bloque entero porque se vuelve endemoniado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo