Hughes & Kettner TubeMeister 18 vs H & K 25th anniversary

6nemesis
#1 por 6nemesis el 21/11/2011
Buenas! Pues la verdad es que me encuentro entre estos dos amplificadores a valvulas... Cual me recomendariais? Es para tocar principalmente en casa y los estilos que frecuento son basicamente blues, bleus/rock, rock, algo de metal(no death) i cosas del estilo...
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 21/11/2011
Hola,

Yo por un tiempo estuve acechando el 25th anniversary, pero cuando fui a probarlo a la tienda no me terminó de convencer, también que en la tienda no está uno a gusto como para probarlo todo lo que quisiera, y también es posible que las válvulas no estuvieran tostadas, y también es posible que la guitarra que me dieron para probarlo fuera una porquería... el caso es que no es que sonora mal, pero me esperaba algo más high gain.

Hace poco tuve ocasión de probar el tubemeister en formato cabezal, eso sí con otras válvulas que no son las que trae de fábrica, pero el tono que tiene es espectacular.

El 25th tiene control de ganancia y de máster, lo que te permite controlar la ganancia a volúmenes vecino-amigables, pero el tubemeister además tiene una mejor opción que es la de conmutar la potencia de 18 a 5 y a 1 vatio, por lo que lo veo mejor opción para tocar en casa.

Para blues y rock tendrás suficiente con el propio ampli, aunque para metal (igual que con cualquier ampli de poca potencia) seguramente necesites un pedal.

Si te esperas un poquito más tienes otra opción que seguramente sea perfecta para tocar en casa y más barata: https://www.guitarristas.info/noticias/hughes-kettner-tubemeister-5/1359

Un saludo.
Subir
1
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 21/11/2011
dktulu escribió:
Hace poco tuve ocasión de probar el tubemeister en formato cabezal, eso sí con otras válvulas que no son las que trae de fábrica, pero el tono que tiene es espectacular.

No se de quien sería el cabezal que probaste... :bailando:
De hecho creo que se refiere al mío. Efectivamente es un amplificador cojonudo, y la perdida de tono entre configuraciones es muy leve (aunque la hay eso no te quepa duda). La verdad es que yo buscaba algo así de versátil principalmente para hacer bolos pequeñitos y para tocar en casa, por eso opte por los 18w. Con un bateria y un bajista se puede tocar perfectamente (siempre que toquen como personas)
Subir
1
6nemesis
#4 por 6nemesis el 21/11/2011
Alguien escribió:
Hola,

Yo por un tiempo estuve acechando el 25th anniversary, pero cuando fui a probarlo a la tienda no me terminó de convencer, también que en la tienda no está uno a gusto como para probarlo todo lo que quisiera, y también es posible que las válvulas no estuvieran tostadas, y también es posible que la guitarra que me dieron para probarlo fuera una porquería... el caso es que no es que sonora mal, pero me esperaba algo más high gain.

Hace poco tuve ocasión de probar el tubemeister en formato cabezal, eso sí con otras válvulas que no son las que trae de fábrica, pero el tono que tiene es espectacular.

El 25th tiene control de ganancia y de máster, lo que te permite controlar la ganancia a volúmenes vecino-amigables, pero el tubemeister además tiene una mejor opción que es la de conmutar la potencia de 18 a 5 y a 1 vatio, por lo que lo veo mejor opción para tocar en casa.

Para blues y rock tendrás suficiente con el propio ampli, aunque para metal (igual que con cualquier ampli de poca potencia) seguramente necesites un pedal.

Si te esperas un poquito más tienes otra opción que seguramente sea perfecta para tocar en casa y más barata: https://www.guitarristas.info/noticias/hughes-kettner-tubemeister-5/1359

Esque por lo que he escuchado en videos el anniversary tiene un tono que me gusta bastante.. i el tubemeister solo lo encuentro en version cabezal :S Lo que me gustaria saber tambien son las diferencias notables entre el uno i el otro..
http://www.youtube.com/watch?v=ag_m09fX_Kg

que te parece en este video?

El tubemeister lo llevo mirando poco tiempo asi que nose bien bien como suena del todo...
Muchas gracias por contestar!
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 21/11/2011
Esteban Piera escribió:
No se de quien sería el cabezal que probaste... :bailando:


Y heete aquí, poseedor del juguetito en cuestión, jeje

Alguien escribió:
Lo que me gustaria saber tambien son las diferencias notables entre el uno i el otro..


No te lo puedo decir exactamente porque fue con dos guitarras totalmente distintas y dos situaciones totalmente distintas. Pero mi sensación fue que el tubemeister tiene más definición, y más versatilidad.

Alguien escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=ag_m09fX_Kg


Ojo! que ese es el 20th annivesary y no tiene nada que ver con el 25th. Me parece que el 20th ya es más dificil de encontrar.

Saludos.
Subir
6nemesis
#6 por 6nemesis el 22/11/2011
Ups.. en ese caso... habéis probado el 20th anniversary? Esque me gusta bastante su sonido.. y me temo que me he confundido por culpa del titulo del vídeo que te he enseñado u.u
Subir
dktulu
#7 por dktulu el 22/11/2011
6nemesis escribió:
habéis probado el 20th anniversary?


No, solamente en vídeos, me da la impresión de que el 20th es una pizca más vintage y el 25th un poquito más cañero, y a parte de eso creo que el 20th es mejor ampli, pero ya te digo que es mi sensación, nunca he visto el 20th ni de lejos, de hecho me parece que está complicado para encontrarlo.

Un saludo.
Subir
6nemesis
#8 por 6nemesis el 22/11/2011
Tengo la posiblidad de echarle mano a uno de esos 20th, ... por lo visto en los videos me lo recomenarias mas que el tubemeister o al contrario :S
Subir
manumor
#9 por manumor el 23/11/2011
Estoy apunnnnnnto de comprar el cabezal de 18W con su bafle V30, toco blues y rock con Strato y Les Paul.

¿Qué tal el tubemeister? .... Gracias por vuestra ayuda, después de mucho mirar me acondejan este ampli..........

Ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo