Hughes & Kettner Statesman

Dani Sastre
#25 por Dani Sastre el 18/02/2012
en lo del pedal no sé... pero las conexiones pantalla-cabezal quítalo ya!! jaja

Las impedancias entre cabezal y pantalla tienen que ser las mismas. En el cabezal 8 Ohm, en la pantalla también. O si en la pantalla 16, en el cabezal 16!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
EstrellaLevante
#26 por EstrellaLevante el 21/02/2012
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-GN212-Cabinet-/art-GIT0017544-000

si te fijas en las foto veras que ambas entradas son a 16 y mi pantalla es para 8 o 16 si se conectan dos pantallas. no?
Subir
ruelen
#27 por ruelen el 24/04/2012
Hola, tengo el Statesman DUAL EL34 de 20 w y coincido en que la potencia es asombrosa, al igual que el canal clean que me convenció nada más oírlo.
Tengo una duda, quiero aprovechar las salidas FX send/return para conectar una pedalera multiefectos. Quiero que sea el ampli el que preamplifique la señal y no la pedalera. Si alguien me puede orientar en este le estaré agradecido.

Os dejo un vídeo, son 2 partes, en la que prueban el ampli y te muestra varias configuraciones para sacar distintos tipos de sonidos, funk, heavy, sonido Santana, Guilmor....me ha parecido interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=AG5BOTFlImo&feature=plcp&context=C4ce038fVDvjVQa1PpcFNZKidCSz_aB2vIcGpI3Ec4fTUep5y9z6s%3D

http://www.youtube.com/watch?v=088rbHjSOGo&feature=plcp&context=C4ced3aaVDvjVQa1PpcFNZKidCSz_aB7VtFpc7h0jkWCzi4oLYF0M%3D

Está en italiano pero se entiende bastante bien.
Salud
Subir
1
Spellhow
#28 por Spellhow el 24/04/2012
quieres que preamplifique? uhmm no creo que sea posible.. en la parte de atras supongo que hay la opcion de poner en paralelo o en serie la torre de efectos pero nc muy bien como hacer que pre amplifique el FX.. yo por lo menos nunk lo he echo..
Subir
ruelen
#29 por ruelen el 25/04/2012
ummm, creo que me debo haber expresado mal. Por lo que entiendo, si conecto la guitarra directamente al pedal multiefectos, éste preamplifica la señal de la guitarra y la envía al ampli para que se amplifique y salga por el bafle.
Creo entender que si conecto a las tomas send/return la pedalera, y la guitarra al ampli, entonces el ampli preamplifica la señal y luego le añade el efecto.
Lo que temo es que si es la pedalera la que preamplifica la señal de la guitarra se pierda la calidez y la calidad que dan las lámparas del amplificador.
Agradezco tu respuesta, quizás estoy equivocado en mis presunciones.
Subir
Spellhow
#30 por Spellhow el 25/04/2012
aaaah! vale ya se a que te refieres! jajaja no pasada nada, a ver te explico:

Send/return es donde se conecta la torre de efectos.. ahi no metes ni distorciones ni booster ni wahwahs y pedales de exprecion.. (esos van por lo general en la linea directa guitarra/ampli) en la torre de efectos puedes pasar los delay, reberb, tremolos, phaser etc... la torre de efectos lo que ara es procesar la señal y después o sacarlo en serie o paralelo al sonido directo.. esto no dañara tu sonido de efectos.. es mas lo tiende a mejorar.. ya que el delay por ejemplo no se ve afectado por los procesos como la distorsiones.. si no que se procesa de forma limpia..

Pero si lo que tienes es una pedalera pues no te queda otra de usarla directamente.. ya que usas las distorsiones en la misma.. si poses es una cadena de pedales analogicos entonces esta torre posee mas sentido.. en el caso de que nada mas uses la pedalera para las modulaciones y los efectos.. pues pasala por FX y ya..

un abrazo
Subir
1
ruelen
#31 por ruelen el 25/04/2012
Vale, esa era mi idea, usarla solo para modular. De momento tengo un pedal delay y lo paso por FX. No sé, no lo tengo claro aún, intentaré probar una.

Gracias por tu respuesta
Salud
Subir
carlos_17_1996
#32 por carlos_17_1996 el 08/07/2012
Hoy adquiriré el combo Dual 6l6 para hacer Rock clásico y Hard Rock, a ver que tal se le da!
No creo que se quede corto de ganancia verdad?
Salud!
Subir
eric_clapton60s
#33 por eric_clapton60s el 20/01/2013
Hola!! veo que este post lleva un tiempillo muerto pero es que me ha surgido un problemilla y no se a que se debe.

Tengo el cabezal el34 y el caso es que al cambiar de canal hace un ruido, es como pop!! el volumen de este ruido no varia, y en un concierto ni se oye, pero cuando toco en casa si, no se si es un defecto de fabrica o que pero me fastidia bastante.

Otra duda, con que altavoces iria bien este cabezal? tengo unos celestion legend pero no me dan muy buen resultado ya que realzan los agudos y ya sabemos como es este cabezal, bastante estridente.
Subir
Mikel Dopey
#34 por Mikel Dopey el 20/01/2013
#33 yo lo tengo con la pantalla original de V30 y suena una pasada de bien, nada estridente, muy rico en medios...
Subir
eric_clapton60s
#35 por eric_clapton60s el 20/01/2013
Creo que tal vez suena estridente por mis altavoces eminence legend que acentuan mas los agudos que los v30, creo que los voy a cambiar, no son los apropiados para este cabezal otra opcion son los greenback, pero me preocupa que acentuen demasiado los medios.

Por cierto, una pregunta ¿te hace el ruido del que hablo al cambiar de canal?
Subir
ruelen
#36 por ruelen el 24/01/2013
Hola, si que he oído el 'pop' que mencionas al cambiar de canal e incluso al activar el twang del canal limpio, pero me ocurre la primera vez y si llevo tiempo sin usarlo. Aprieto varias veces seguidas y desaparece. Solo me ocurre con los botones del ampli y no al usar el pedal como interruptor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo