Hughes & Kettner no se enciende

txusi
#1 por txusi el 14/04/2015
Saludos a todos. Vereis, el caso es que un amigo me dejo para probar un Hughes & Kettner ATS 60 que llevaba mucho tiempo sin salir del desvan, y cuando digo mucho tiempo digo años. Al empezar aprobarlo lo primero que me di cuenta es que el canal saturado sonaba muy muy bajito y al estar un rato tocando se apagó de repente. los cables de alimentación estan bien asi como el fusible, eso lo he comprobado. No puedo abrir el ampli, ya que quitando los 4 tornillos de arriba la etapa ni se mueve. Alguno sabeis como se puede abrir? este problema me temo que sea de la fuente de alimentación. Sabeis si es caro ese arreglo? Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/04/2015
Los hk suelen llevar la etapa anclada también por los tornillos del asa, revisalo a ver si este los lleva así también...

Si al principio arrancaba y sonaba flojo y luego se apagó a mí me pinta más a algún transistor... o entorno de etapa a que pueda ser la fuente, de todas formas tocaría revisarlo en todo caso.
Subir
txusi
#3 por txusi el 15/04/2015
Pues si pero lo raro esque era solo el canal crunch el que sonaba bajito. El limpioiba ormal. Es eso lo que me mosquea
Subir
Daniel Navarro Morales
#4 por Daniel Navarro Morales el 15/04/2015
Si es la fuente de alimentación, preparate algo más de 120€.
No obstante, llévalo a arreglar, que te digan qué le pasa, y pide presupuesto.
Subir
road_king
#5 por road_king el 15/04/2015
La válvula, cambia la válvula, que probablemente se haya muerto.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 15/04/2015
Pero el ampli sigue sonando en limpio y es el crunch el que ha muerto del todo?? o es que el ampli no enciende??

Yo entendí de tu texto que al principio efectivamente era el crunch el que sonaba bajito, pero por "se apagó" entendí que el ampli ya no enciende...

Normalmente estos amplis con válvulas en previo siempre suelen actuar sobre todo en crunch, por lo que una válvula mala explicaría el bajo sonido del crunch, pero no tendría relación directa en que el ampli no encienda... con la válvula mal, incluso sin válvula, el ampli enciende exactamente igual, sólo que no sonaría... crunch nunca y limpio dependiendo de si alguno de estos modelos pasaran también el limpio por la válvula, aunque suele ser lo menos visto.
Subir
txusi
#7 por txusi el 19/04/2015
Pues si, el crunch sonaba bajito pero mientras tocaba el ampli se apagó. Cables y fusible estan bien y es un ampli a transistores, no lleve válvulas a no ser que lleve una en el previo pero esto no lo se ya que no es mio.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 19/04/2015
Lleva una válvula en el previo, pero la falla de esa válvula no tendría porqué apagar el ampli... si el ampli se apagó ahí falla otra cosa, llévalo a un técnico.
Subir
txusi
#9 por txusi el 19/04/2015
Y efectivamente es el ampli el que no enciende no solo el canal crunch.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo