Huele mal, muy mal!

iagobkstar
#37 por iagobkstar el 01/04/2012
#36 curioso, no? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#38 por Esteban Piera el 01/04/2012
Esteban Piera escribió:
Prejuicios y mas prejuicios. Si supiéramos de donde vienen la mayoria de cosas que usamos e ingerimos habitualmente ni comeriamos ni cagariamos. Aun no entiendo como podemos ser la especie dominante en este planeta.

Y como veis aquí teneis la prueba de lo que hablaba de los prejuicios. ¿A alguien le apetece un heladito de vainilla con todo su escatol?
Subir
frasco
#39 por frasco el 01/04/2012
Compañero:

Yo ya he reparado algunos instrumentos de origen arabe... un par de ellos de Turquía y percibí un fuerte olor como a las curtidurías de cuero (pieles en proceso de pudrición tratadas con tóxicos y cal)...

Cierto que tienen un olor especial a veces, sobre todo si se tratan de membráfonos (que creo que no es el caso, porque ese instrumento es muy parecido al rabel o a la gaita zamorana).

Para reparar uno de ellos hablé con un luthier turco, pues la madera no parecía barnizada, entonces me recomendó que la tratara con cera de carnauba. Esta cera viene de una planta que es una especie de pita y huele fuerte. Se mezcla con trementina, se calienta y se impregna el instrumento con la mezcla. Cuando se le va el olor a aguarrás termina oliendo "raro".

Otras cosas que huelen mal en los instrumentos es la cola animal, pues el sobrante se pudre y huele a mierda. La cola caliente son pezuñas, pieles y cartílagos molidos y hechos gelatina. por supuesto no es agradable ver un bote de cola de esa dos dias después de haberlo utilizado... mohos grises negros y blancos proliferan por encima y apesta a alcantarilla.

Los barnices, la propia gomalaca no es mas que la cagarruta de una cochinilla que ataca determinados arboles. pero la verdad que esta tiene un olor como dulzón.


Quizás la mezcla de olores de una madera resinosa, mas alguna mezcla de laca o resinas, unido a las colas te esté dando ese tufo tan mierdoso.

Yo no le daría demasiada importancia.

:saludo:
Subir
Esteban Piera
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo