Que hubiese sido de epiphone?

  • 1
josete
#1 por josete el 25/08/2016
Como todos saben,Gibson absorbio a Epiphone cuando esta estaba en pleno apogeo y acaparando el mercado de guitarras. Pero que hubiera pasado,si esta no hubiese sido absorbida por Gibson?
Estaria a la altura de Gibson o Fender?(me refiero en cuanto a marca puntera).
O estaria junto con otras marcas que no son tan conocidas o que no invierten tando en marqueting pero hacen guitarras de gran calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
josete
#2 por josete el 25/08/2016
Me explico:la pregunta viene porque mi hermano mayor que es musico desde que tengo uso de razon y al que solo veo un par de veces al año,estuvo por casa estas vacaciones y debatimos el tema en cuestion,el tiene un par de gibson y ha tenido epiphones de hecho la studio goth que tengo me la regalo el y segun el epiphone seria una marca mas del monton de no ser por Gibson que le da alas de vez en cuando para hacer alguna buena guitarra lo cual yo discrepo,porque creo que si epiphone en su epoca abarcaba gran parte del mercado seria porque hacia buenas guitarras y creo que hubiera evolucionado al igual que fender o gibson.
Dicho esto solo es curiosidad por saber buestras opiniones sobre este tema que nos mantubo a mi hermano y a mi de charla y pasando un rato muy agusto hablando de la aficio que nos une que es la musica y las guitarras.
Subir
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 25/08/2016
Yo creo que es un sin sentido debatir cosas "si no hubiera pasado x" porque por pasar podia pasar de todo. Que tuviera exito, que no, que cerraran por arruine,etc
Subir
josete
#4 por josete el 25/08/2016
A ver,si hay que debatir se debate,pero lo que me gustaria es leer buestras opiniones que seguro que hay de todos los colores.
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 25/08/2016
Mi opinión: se hubiera ido a la mierda.
Squier sin fender, también.
Porque?? Porque todos sabemos que hay marcas que como mínimo ofrecen lo mismo por el mismo precio o menor (por ejemplo Cort), y sin la publicidad que las ha respaldado no hubieran vendido eso.
Posdata: yo tengo fender y gibson ahora mismo en casa. Que para mi son las mejores.
Subir
ahuarita
#6 por ahuarita el 25/08/2016
Pues si quieres saber opiniones, la mia sería que si Epiphone no hubiera sido filial de Gibson, sería una marca mas del montón, como lo puede ser Ibanez, Fender, PRS, Esp o Jackson. Y que a su vez Gibson hoy en día tendría guitarras de gamas medias y bajas accesibles para todos (como con otras marcas) pero con el Logo Gibson en vez del Logo Epiphone.
Subir
kopiberto
#7 por kopiberto el 25/08/2016
#1 Esto es lo que se llama hHistoria contrafactual (el famoso "y si". Como debate no tiene sentido alguno, como juego puede valer mucho para entretenerse y pasar un buen rato. Cuando empecé a interesarme en el mundo guitarril Epiphone ya pertenecía a Gibson,así que no tengo experiencias previas y no puedo jugar. ;)
Subir
Enaitz
#8 por Enaitz el 26/08/2016
En realidad lo que pasó, las dos o tres veces que he estado en universos alternativos en los que Gibson no adquiere Epiphone, es que un incendio destruyó la planta de Gibson y durante los dos años que estuvieron sin suministrar instrumentos perdieron una gran parte del mercado, Epiphone aprovechó para sacar modelos nuevos y al final Gibson quebró por no ser capaz de mantener precios competitivos (tenían que pagar el crédito que necesitaron para volver a levantar la planta).

Total, al final Gretsch adquirió la marca Gibson, y la usan para sacar ediciones de lujo con muy pocas unidades a precios altísimos, me traje de un viaje una SG Gretsch/Gibson que suena de maravilla.

De todas maneras, puestos a hablar de universos alternativos, el más espectacular de todos es uno que vi de pasada en el que Danelectro dominaba el mercado, menudos diseños retrofuturistas más chulos que sacaron en los años 80 del siglo XX... a ver si tengo oportunidad de volver pronto, que me quede con ganas de probar los pedales, menudas marcianadas que sacaban...
Subir
josete
#9 por josete el 26/08/2016
#5
Bueno Squier era fabricante de cuerdas y Epiphone de guitarras,de hecho la primera guitarra de cuerpo y mastil de una pieza fue fabricada alli por Les Paul.
#8
Jajaja.
Imaginate que Gibson fabricara lp con permiso de Epiphone
Subir
Zanjer Floyds
#10 por Zanjer Floyds el 26/08/2016
Ps yo opino algo distinto a lo mejor epiphone seria una marca de medio renombre como lo es LTD
Esto debido a que en su epoca epiphone (hasta cierto punto claro) si estaba metiendo calidad a sus guitarras,incluso una de las innovaciones que arrebato el mercado fue la semi-hollow Epiphone Wildkat,que hasta su fecha sigue siendo una reliquia .
Ya ni hablemos de otras tantas de modelos que en su momento Epiphone le metia seriamente la mano a la factura,tal vez no estaria a la altura de Fender o Gibson pero podria aceptar que seria mas competencia de lo que es para ellos Ibanez (por aquello de los que salen en la imagen discutiendo "Fender... Gibson.... Ibanez... Los otros dos le parten la madre xD)
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 26/08/2016
Quizá fuera una marca para entendidos como 'Tokai'. Quizá no hubieran podido con los costos de fabricación y tuvieran ahora su factoría en Filipinas. Quizá Gibson la hubiera arruinado con una campaña de publicidad en su contra, saboteo y pirateo via China. Quizá . . .
Subir
soyerniji
#12 por soyerniji el 26/08/2016
Pues no estoy de acuerdo, de hecho epiphone era si no recuerdo mal de un griego (ni idea el kombre) y rivalizaba con gibson en las archtop, de hecho eran mejor valoradas. Pero a la muerte del dueño griego en los 40 las ventas bajaron pero aún así tenían a los músicos de su parte en temas de calidad y construcción incluso por encima de gibson. Obviamente como gibson no es tonta aprovecho la coyuntura para absorverla yquitarse la competencia relegando su nombre epiphone (sinónimo de calidad hasta los 50 60) para que el de gibson prevaleciera paulatinamente dejando a epiphone como submarca. Pero que sepáis, que era una marca top, nada de chinorri ni koreana, fue un acierto por parte de gibson y una pena para los guitarristas que seguramente hubiéramos disfrutado de grandes guitarras.


Si algo no es correcto comentadmelo, es memoria, lo vi hace tiempo en un documental y me quedé ojiplatico y patidifuso porque como muchos, pensaba que epiphone era un mojon de siempre. Por cierto, la marca creo que se creó antes del siglo 20, sobre 1860 o 70. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo