Hoy terminé una B.C. Rich Mockingbird y ayer...

akagami
#241 por akagami el 29/08/2014
Diosss mio!! Pero esque es flipante Jajajaj Me encanta.. me acabo de ver todos las entradas del post y esque haces maravillas amigo jaja
me gustaria que cuando tengas algo de tiempo hicieras es mi Tokai customizada para que se parezca a la del guitarrista de Metallica.
y otra cosa es si pudieras poner una entrada explicando como lo haces, e ido viendo mas o menos como es pero estaria bien que en una sola entrada explicaras todo diciendo el tamaño de las maderas el grosor etc etc.

Muy buen trabajo si señor :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa
#242 por rafa el 30/08/2014
Gracias Akagami :gracias: , veremos que se puede hacer :ok:

Me han gustado tanto las acústicas que he pensado hacer esta "pequeña locura". Aunque modificaré un poco la pala (las de Dean no me gustan demasiado )
Archivos adjuntos ( para descargar)
v acoustic.jpg
Subir
rafa
#243 por rafa el 30/08/2014
Ayer preparé esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Haciendo cuerpo hacha.jpg
Subir
rafa
#244 por rafa el 30/08/2014
Axe Bass terminado... (no estoy muy satisfecho del resultado... la pondremos al final de la exposición jajaja)

Entre una foto y otra, apenas han pasado 10 segundos, con la misma luz y las mismas condiciones. Alguien sabe porque las diferencias en el tono de las fotos. Estan hechas con un movil que en teoria tiene una camara de fotos decente (según el vendedor claro) La raya negra que sale abajo, es porque pongo un libro gordote para sujetarlo y que no se mueva).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Video Hacha.mp4
AxeBass.jpg
Subir
1
luis67
#245 por luis67 el 30/08/2014
Están chulas Rafa.

El color, ... Puede tener que ver con el balance?

http://www.canonistas.com/foros/400d/86745-cambiar-luz-naranja-de-farolas-blanca.html
Subir
rafa
#246 por rafa el 31/08/2014
Gracias Luis. En cuanto tenga tiempo tengo que quitar el modo automatico de hacer fotos y aprender a toquetear un poco. Lo primero será mirar lo del balance.
Subir
potajito
#247 por potajito el 31/08/2014
Acusticas y todo. Me encantan tus replicas, eres un artista.
Subir
rafa
#248 por rafa el 01/09/2014
Gracias Potajito. :gracias:

He preparado unas fotos, como me pidio Agakami, de como hago una de mis miniaturas. ... Y nada mejor que hacerlo sobre su Tokai.

Lo he preparado mas detallado que otras veces.
- Siempre que puedo utilizo planos para tener las medidas justas de la miniatura que voy a realizar. En este caso no encontre de su guitarra Tokai y he usado unos que tenia de una Gibson Les Paul... (no creo que cambien mucho las medidas de una a otra). Los planos los imprimo a la escala que necesito.

- En este caso, para hacer el cuerpo necesito 13 mm. de espesor, por lo que utilizo un trozo de madera de samba de 9 mm. y un trozo de laminado de abeto de 4 mm. La samba se puede adquirir en cualquier gran superficie de bricolaje.... es blanda, fácil de trabajar.... y de bajo precio... Compro listones que miden 0,9 cm. de espesor, 10 cm. de ancho y 240 cm de largo, por lo que salen unas cuantas guitarras de un listón.

- Para el mastil utilizo tambien madera de samba, en este caso las medidas creo que son 13 mm. de espesor, 25 mm. de ancho y tambien se compran en listones de 240 cm. de largo.

... Y ahora pasamos al proceso:

Lo primero encolar las dos tablas para hacer el cuerpo,
despues preparar la madera para hacer el mastil, y dibujarlo según los planos
Archivos adjuntos ( para descargar)
p1.jpg
Subir
2
rafa
#249 por rafa el 01/09/2014
- Hago el angulo de la pala y ya dibujo completamente la silueta del mastil y pala.
- Una vez que tengo el dibujo solo falta comenzar a quitar la madera que sobra.... para ello uso limas y lijas
Archivos adjuntos ( para descargar)
p2.jpg
Subir
3
rafa
#250 por rafa el 01/09/2014
- Voy dando forma al mastil, hasta conseguir las medidas aproximadas. Como se aprecia en la última foto, no llego a la marca del lapiz, dejo algo de material para ajustar y pulir al final.
Archivos adjuntos ( para descargar)
p3.jpg
Subir
2
rafa
#251 por rafa el 01/09/2014
Con un trozo de fino laminado de sapeli, preparo y pego el diapason (utilizo cola de contacto).
Una vez pegado, lijo el sobrante, ajustandolo a la medida del mastil.
Despues, dibujo, hago las ranuras y corto los trastes. Antes usaba alambre de acero, bastante duro y dificil de trabajar para cortarlos y limarlos.... Ahora he encontrado el mismo alambre pero de aluminio. Más brillante, y comodo de trabajar. (lo venden en los bazares chinos) como casi tó...
Archivos adjuntos ( para descargar)
p4.jpg
Subir
3
rafa
#252 por rafa el 01/09/2014
Con mi herramienta multiuso (un cutter de lo mas cutre) y un trozo de recorte de madera, preparo la cejuela.... y después...
Limo los trastes a la medida del mastil.
y hago los "taladros de las clavijas"
Archivos adjuntos ( para descargar)
p5.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo