Hoy me he levantao fusionero divino de la muerte!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 24/02/2009
Bueno pues aquí os paso una jartá de paranoias que he hecho al poco de levantarme pues no sé porqué me apetecía tocar fusión más que nunca:cool:

La base es larga pero pa aburrir, más que un cubo rubik.
Por ello he hecho una parte en limpio y otra con la disto (sin mucha disto).

Aviso que hay mucha técnica gratuita y muchas cosicas así pa salir del paso, cosa que con estos estilos tan complicaos también me interesa.

básicamente está todo improvisado, también hay varios licks de laboratorio; ya que esta base la conocía muy bien me ha puesto las cosas más o menos fáciles.

Vamos que ha sido para desfasar bastante bastante y para pasarmelo bien y porque me apetecía tocar fusión, de ahí a que esto este bien hay un abismo claro:risa:

Bueno pues espero que os guste porque me lo he pasao en grande jejejjej

un abrazo tíos!!!!! toda crítica será tan bien recibida como siempre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusion doc.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
saiyajin
#2 por saiyajin el 24/02/2009
Muy guapa interpretación. +1
Subir
angakok
#3 por angakok el 24/02/2009
Muy bien muchachote!!!!
Esas notas limpias con clase y técnica son de la firma Bender,suenan ya inconfundibles algunas cosas que haces tronk!!!
1+ por tu mañana fusionera!!!:D;)
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 24/02/2009
Ahí he oído cosas que no haré en mi vida. Me cago en tó. Te veo investigando caminos que son la leche en vinagre de complicados y aquí te veo fraseos mucho más que interesantes. De un nivel altísimo. Eres mi ídolo :ok: masuno caratuno. :saludo:
Subir
m600
#5 por m600 el 24/02/2009
Joer tio, pues si que te has levantao divino de la muerte del copon bendito. Has metido cosas preciosas y de nivel...

+1
Subir
fixia
#6 por fixia el 24/02/2009
Seguro q no te has levantado después de una despedida de soltero,si no no sacas eso:D.Bueno bromas aparte,quizás le de un poco de razón a César en tu afan de speedguitar,pero eso no quita tus buenas ideas,la guitarra limpia la encuentro muy sucia,con menos notas y mejor digitadas hubiese quedado mejor,siempre bajo mi punto de vista,la parte distorsionada la encuentro con mas empaque.+1 por tu despertar tan bueno.Bye compañero.:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 24/02/2009
muchisimas gracias como siempre chavalotes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! os agradezco que hayas oido toda esta paranoia!


César Fornés Berlanga escribió:
En mi humilde opinión Bender y no sabiendo exactamente el camino que estas buscando como guitarrista, aunque imagino que debe de ser un camino amplio y con vistas de futuro.

Te diré que esta larga improvisación la he visto con varios colores y tendencias que me han recordado a veces a Pat Metheny en la parte limpia y a veces a Larry Carlton en la parte con distorsión.

Luego por otra parte te estoy notando que te estas dejando llevar demasiado por querer demostrar la velocidad cuando tocas y eso le añade a tu lenguaje musical como un 75% de incongruencias que quizás podrán impresionar a algunos, pero que dan un resultado muy nervioso y atragantado por tu forma excesivamente nerviosa de dosificar.

Tu naturaleza es nerviosa y tienes mucha energía porque eres muy joven, pero eso no quita para que no intentaras tocar con mas sobriedad y con mas musicalidad.

También noto que le das muy poca importancia a los finales de los fraseos, por la prisa que tienes por empezar otros nuevos.

No me gustaría que te tomaras a mal mis consideraciones sobre esta improvisación bender, pero si solo te dijera que has tocado de P.M. estaría omitiendo cosas y creo que te tengo el aprecio suficiente como para no portarme así contigo.

Solo te diría que no te quemes en el laberinto de las demostraciones técnicas, porque eso aunque no lo creas esta al alcance de cualquiera que estudie unas horas mas de la cuenta y te intentaras centrar mas en tu musicalidad y en tu belleza interior, que aunque no lo creas es lo único que siempre te remarcara como músico.

Un fuerte abrazo campeón :saludo: :brindis:



Ese mi César, sabía que cuando lo oyeras ibas a decir eso.

Bastante sabes que en todo lo que me dices estamos al ciento por ciento deacuerdo máquina rompecuerdas!

Esto es una caterba de improvisaciones y la verdad me lo pasé bien corriendo por aquí y allá; ahora en análisis musical estricto está claro que falta muchisima onda, eso es algo clarisisimo de la muerte.
Comparto contigo la opinión de que la verdadera musicalidad y armonía se encuentra en otra manera de enfocar las cosas, sobre todo enfocarlas más despacio, darle swing y demás. También es cierto que estas formas de tocar son pertenecientes a un movimiento relativamente nuevo y tiene sus amantes y discordantes como to en esta vida.
En lo de terminar las frases pues si puede que tengas razón, pero a veces me apetece no sé tocar simplemente para disfrutar, vamos por amor al arte jejejej Este estilo estoy lejos de dominarlo bien, pero sabes que me apunto todos los consejos que me das; es algo que te agradezco y que tengo en cuenta granuja.

El tema de la velocidad, eso yo creo que sinceramente es cuestión de gustos en parte al menos. Las nuevas forma de fusión utilizan técnicas de este tipo así virtuosillo y pirotécnico; a mi me resulta interesante aunque un poco cansino.
La gente que comparta mis gustos pues preferirá a Pat Metheny y compañía.
Supongo que dentro de 20 años alguien escuchará a Guthrie Govan o Greg Howe y dirá "este era el camino". ¿quién sabe?

gracias por ese comentario César, y no tengas tanto reparo en abrir al bocota hombre que ya llevamos tiempo afilando el diapasón por aquí
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 24/02/2009
Fixia, completamente deacuerdo contigo compañero!!!!!!!!!!!!!

gracias por pasarte por aquí fiera
Subir
walls
#9 por walls el 24/02/2009
Ese Doc!!!

Pues la verdad es que hay muchos licks por ahi que estan de putisima madre:ok:

Lo unico que no me llega a convencer del todo es que no llevas una dirección muy clara, a veces hay mucho desvario y la falta de continuidad melódica hace que te pierdas.

Pero como te digo a momentos suenan cosas geniales.

Pd: Ya estas tardando en pasarte esa base.
Subir
KikE
#10 por KikE el 24/02/2009
Bender, me ha encantado ! Sobretodo la parte limpia. Muy jazzero fusión si señó! :ok:

Tal vez, le hubiera dado un respiro entre tanta nota. De vez en cuando algun fraseo con notas largas. Y como dice César, un poco más de musicalidad en pro de la velocidad. No se si me explico. De todas formas te felicito, tanto la base como lo tuyo me pone a 100. Me va mucho estos estilos.

Saludos!
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 24/02/2009
La parte en limpio, estilo jazz-fusion me ha encantado, pero ya cuando le metes la disto y desvarías a lo grande, es cuando demuestras de verdad dónde te encuentras agusto, y esa "agustez" la transmites (por lo menos a mí). Lo cierto es que eso que te piden de la musicalidad, en estos estilos, es bastante difícil de conseguir, y las notas disonantes y poco musicales, a mí por lo menos, me gustan más. Con cada nota en que te sales de tonalidad me pones los pelos de punta. Enhorabuena maestro! Algunos de esos lick me los tendrás que enseñar (con mucha paciencia por tu parte) en la quedada, entre birra y birra. +1 si es que he esparcido desde la última vez.

Saludos, rafa.
Subir
nachitro
#12 por nachitro el 24/02/2009
Pues coincido con Walls, en ocasiones se escucha excelente y en otras muy pero muy perdido en el cosmos de las notas sin dirección y sin congruencia, la fusión y este tipo de bases son bien dificiles de improvizar debido a las modulaciones que hay que hacer, y la rapidez y cromatismos son el salvavidas, pero hasta eso hay que saber hacer en estas bases. A lo mejor me animo a hacer algo con la base (subela porfa je), saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo