Hoy he dado mi primera clase

  • 1
Francisco Herranz Hernandez
#1 por Francisco Herranz Hernandez el 14/01/2015
Pues si a mis 38 años he dado mi primera clase de guitarra,a sido cortita pero vamos los deberes y lo que he aprendido a sido la postura,el coger bien la guitarra,el rasgueo sordo con el dedo 1 tipo cejilla y puntear 4 veces cada cuerda con ritmo,solo esos dos ejercicios pero bueno como ya es tarde pues mañana a darle a la guitarra.

Me ha encantado,y estoy super ilusionado.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sebarivas
#2 por sebarivas el 14/01/2015
que buena , te deseo suerte con el aprendizaje una vez que ya tomes el camino y logres aprender , no abra quien te pare , el amor por la musica es algo que dura para siempre y que nunca se deja de aprender , ojala te cambie la vida en la forma en la que me la cambio a mi , aun recuerdo cuando comence fue mi mejor etapa como guitarrista, sentir un acorde nuevo ,tocar un tema que siempre soñaste , etc .. nose todo ! son muy buenos momentos y espero que los disfrutes
Subir
1
Francisco Herranz Hernandez
#3 por Francisco Herranz Hernandez el 15/01/2015
Hola Sebarivas,muchas gracias,la verdad es que estoy ilusinadisimo,ya que desde hace algo mas de un año por circunstacias físicas y econnomicas tuve que dejar mi mayor aficion que son las motos y mi trabajo es bastante estresante con lo que desde hace un tiempo siento que la música bien escuchada me alivia mucho,y claro ¿a quien no le habría gustado tocar algún instrumento? mi entorno dice que estoy loco que como voy a ponerme con un instrumento a mi edad,pero yo siempre soy de los que si me gusta algo lo pruebo (dentro de unos márgenes,ecnomicos,sociales,laborales,etc...)
Asi que me he decidido con la guitarra y en ello estoy,cierto es que estoy practicando con una guitarra de "juguete" que le compramos a mi hija de unos 40 euros cuando era mas pequeña,es española pero estas que venden en una caja de carton en el cash converters,espero unas clases mas para ver si me acoplo y asi comprarme algo ya en condiciones.
En clase donde voy tocan todos acústicas y españolas,y a mi lo que me gusta es la eléctrica,¿me recomendais aprender con la española y después ya optar por la eléctrica?.
Bueno muchas gracias por vuestro apoyo,espero estar mucho por aquí y aprender un monton.
Subir
zurraspa
#4 por zurraspa el 15/01/2015
Enhorabuena Francisco..... No hagas caso a la gente que te diga que eres mayor para estas cosas....
Yo empecé a aprender también a los 39 años...hace ahora unos 3 años y medio.... y jamás imaginé el progreso que he alcanzado....toco tranquilamente canciones sencillas.... y cosas más complicadas las tengo a tiro de piedra....
Los inicios son duros pero bonitos..... como dijo alguna vez alguien .....disfruta del proceso de aprendizaje porque sólo vas a pasar una vez en tu vida por ahí....
Mucho ánimo y ya sabes que estamos aquí para lo que haga falta.... :amigos:
Subir
1
Francisco Herranz Hernandez
#5 por Francisco Herranz Hernandez el 15/01/2015
Muchas gracias,una pregunta de novato como no...¿cuantas horas dedicais a la practica? ¿es a diario o unos pocos dias a la semana?
Subir
zurraspa
#6 por zurraspa el 15/01/2015
Yo por lo que tengo escuchado y leído, es mejor darle todos los días aunque sea sólo media hora, que darle un día a la semana tres horas seguidas...
En mi caso, raro es el día que no la cojo aunque sea media horita, y si puedes más, pues mejor....si realmente te gusta el instrumento no te será difícil sacar tiempo para practicar un poco cada día...
Si vas a clases, sigues un buen método y practicas habitualmente....los resultados llegarán antes de lo que te piensas....
Un saludo..
Subir
1
Francisco Herranz Hernandez
#7 por Francisco Herranz Hernandez el 15/01/2015
Otra pregunta de novato,el caso es que estoy intentando tocar con mano derecha todas las cuerdas cuatro veces pero noto que la pua hace vibrar mucho la cuerda y me tropieza cuando cambio de cuerda,no se si es normal por no saber o por que es un guitarra de juguete...

Lo que esta claro es que no esta afinada ya que yo no se afinarla ni tengo afinador,pero dudo mucho que una guitarra de 30 euros se pueda afinar.

La pua es una brain rojita blandita,no se si me he explicado del todo bien.
Subir
mendig0
#8 por mendig0 el 15/01/2015
Ánimo, yo tengo 37 años y llevo 5 meses desde que di mi primera clase.
Lo de la púa puede ser porque tengas que inclinarla un poco hacia la cuerda para que no roce totalmente horizontal con ella, no sé si me explico. Pero yo también soy novatillo, así que mejor que te respondan otros, o si no, en la próxima clase verás como el profe te ayuda.
Un saludo.
Subir
1
zurraspa
#9 por zurraspa el 15/01/2015
Lo del tema que te ocurre con la púa pienso que es mejor que se lo comentes a tu profesor....el va a saber mejor qué es lo que pasa y cómo corregirlo.
Con respecto a lo de saber afinar la guitarra, me parece que es una de las primeras cosas que deberías aprender. Es fundamental tener la guitarra bien afinada antes de empezar a tocar.....si no tienes afinador y te va mal comprarte uno ahora mismo, hay aplicaciones para el móvil que son muy prácticas...yo tengo GuitarTuna....pero vamos, que hay un montón....dile también a tu profe que te enseñe cómo se hace o busca info por internet que hay un montón....
Con respecto a tu guitarra te diría que si es muy mala y si tienes claro que quieres aprender, es muy importante que te hagas con una guitarra mínimamente decente, el tener un instrumento muy malo te puede provocar que pierdas la motivación...... mira en marcas como Cort o Yamaha que tienen una muy buena relación calidad-precio....
Espero haberte ayudado.... :)
Subir
1
yellow dog
#10 por yellow dog el 15/01/2015
Hola compañero, yo empece a los 40, hoy tengo 50, y no esperaba estar donde estoy a pesar de que solo es un hoby, mis gustos tiran al rock, al metal y mucho blues, pero tambien empece con un profesor de clasica que me engancho y me tuvo tocando clasico 3 años, incluiso es pasado por cosas basicas de jazz. La guitarra electricas es totalmente diferente, pero lo que esta claro es que no te va ha hacer ningun mal tocar la española, las acusticas son bastante mas duras sobre todo al principio.

En cuanto a lo de afinar se puede afinar y se debe, puede que por su calidad no sea todo lo precisa que otras, pero debemos afinarla en la medida de lo posible y un afinador no es nada caro, en cuanto a lo de la pua va a variar en funcion de cada uno y del estilo pero lo que esta claro es que una guitarra española no es la mas idonea para tocar con pua, y de otra parte, tocar con los dedos produce una sensacion totalmente distinta, yo hace tiempo que deje la española pues como tedigo lo que me gusta es el rock pero muchas veces, en especial cuando estoy melancolico la sensacion que me aporta una guitarra española tocoda con los dedos es sumamente calida y confortable.

Estoy con los compañeros en que es mejor mas dias que mucho rato, aunque lo mejor es establecer un frecuencia que podamos mantener.

Te dare el mismo consejo que medieron cuando empece, tendras ganas de dejarlo mil veces, pero al final toca el que sigue, tengas mas o menos cualidades.

Yo tambien era motero antes de cojer la guitarra pero esta pudo con la moto, aunque conservo mi camello (TDM850), la guitarra tambien me ha aportado conocer mucha gente maravillosa y sitios estupendos.

Suerte compañero y disfruta el camino ya que aqui no hay meta.
Subir
2
Francisco Herranz Hernandez
#11 por Francisco Herranz Hernandez el 15/01/2015
Vaya calidad de aportes me dais,voy a intentar afinar la guitarra,voy a intentarlo con algun metodo que he visto por internet pero sino me comprare un afinador barato.
Gracias a todos y seguire preguntadoos cosas...
Subir
1
zurraspa
#12 por zurraspa el 15/01/2015
De nada...un saludo...y a darle.... :banda_rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo