Hoy estoy feliz!

  • 1
el gordo
#1 por el gordo el 14/05/2008
De antemano: puede que se me escape alguna letra, el teclado me falla ultimamente, disculpen.

Pues compañeros, os queria comentar la experiencia tan bonita que he vivido hoy. Igual puede parecer una tonteria pero a mi me ha gustado mucho. Resulta que hace un tiempo hice para una asignatura un trabajo de la Guitarra, y ya hacia tempo que queria presentarlo en publico. Pero la profesora en cuestion e dijo que no me dejaba que era mucho ruido (incluso la hora que nos quedamos solos a las 2:40 en el insti) Osea que no queria que me la llevara, queria quitarse estos trabajos de en medio y que presentaramos en 10 minutos... con lo cual, se me chafó la idea... Pero hace una semana la profesora en cuestión se puso mala, y vino un sustituto que no sabia que hacer en nuestra asignatura, porque es una tonteria muy grande, pero eso es otra historia, y la semana pasada le dije si podia xponer ya que no haciamos nada en esas horas, y el dijo que ya veria. Total, que el viernes no pude ir a esa clase porque debi irme ya que mi madre estaba muy mal y tuve que venir, y ayer tuve que venir porque yo estaba malo... Y hoy le veo 5 minutos antes de su asignatur y le pregunto yo inocentemente: "Prof, que vamos a hacer hoy?" Y me dice que dias anteriores iva a proponeme de presentar l trabajo Hoy!!! Pero no lo tenia preparado, pero que hostia... Es de la guitarra, de eso voy sobrado para explicar el trabajo... Asi que he ido a casa por la guitarra y he presentado.

Y he aqui mi alegria, todos en clase saben que toco la guitarra, todos me han oido por micro o han visto algun video, y tenian ganas de verme tocar, y eso que quitando 2 en mi clase no gusta el rock ni nada asi (solo pop y reggaeton). Total que he presentado, he comentado la historia rapida, los tipos de amp que existen, y me he puesto manos a las cuerdas, he explicado los efectos que tienen las pedaleras, las partes de la guitarra, he hecho demostraciones de las distintas tecnicas de guitarra, he tocado unos temas "populares".

Todo el mundo estaba atento, me he sentido bien, estaba en clase haciendo lo que mas me gusta, el profesor ha disfrutado, su calificacion tras la presentacion ha sido "cojonudo". He tocado unos riffs y unas canciones para hacer demostraciones y tal y he tocado partes o canciones como:

-Highway to hell (con esta he introducido la distorsión).
-Voodoo child (con el wah, para explicar que hacia).
-Entre dos tierras (para demostrar los cambios de presset, con delay, con reberb...).
-Nothing else matters (esta la he tocado entera, a gustado bastante).
-You really got me (si,he afinado a Eb en clase xD, y he aprovechado para explicar el Tapping).
-Samba pa ti (he demostrado en esta cancion el sonido dulce que tiene Santana, con un reberb y una distorsion muy cuidados, la verdad me gusta como me suena este tema).
-Smoke on the water (esto si que no hay excusa, quien no haya oido esto es de Marte, ahi he enlazado para explicar que con pocos acordes [ya que hablar de 4ªs y 5ªs era tonteria] se puede hacer una cancion, e incluso un estilo de musica, vease punk-rock).
-Canon Rock (una pequeña parte, la primera, porque quien no la conoce... de tocarla con la flauta en el cole, jeje y siempre queda bien).
-Kualkier dia (esta cancion la han pedido los amigos que la saben y tal, han salido a cantar y todo y el profesor flipando jeje).
-Marihuana (esta ha sido al final y todos cantando jeje).
-Tias (si!!! Mi tema 100%, lo he tocado para que vieran que no solo soy un caparra si no que tambien compongo jeje, ademas me hacia ilusion, y una amiga l ha pedido).

Veia a todo el mundo mirandome y atent (20 personas). Y me aplaudian y vitoreaban cuando hacia algo asi llamativo (por ejemplo con el tapping que sabeis que llaa la atencion mucho), y me he emocionado, y he conseguido que algunos de ellos tambien, con Nothing else matters, una amiga ice que se le han escapado lagrimas, aunque ellos no sepan apreciar tanto como cualquiera de vosotros la musicalidad, la tecnica o cualquier aspecto, ver como la gente te atiende y disfruta mientras tocas es sublime... No alcanzo a imaginar lo que debe ser dar un concierto... De momento, con esto soy feliz... De hecho he venido con una sonrisa de oreja a oreja a casa. Tenia ganas de deciroslo jeje.

Bueno creo que me he enrollado de mas, agradezco que hallais leido hasta aqui, me han grabado en video algunas cosas, si se ven y oyen decentes igual los subo, e igual el trabajo tambien, ya que como curiosidad, para principiantes, podria ser muy util, todo se andará, 1 saludo y gracias por aguantar el tochazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lead_guitar
#2 por lead_guitar el 14/05/2008
Felicidades que esa motivacion de frutos colega!!!
Subir
sondraco
#3 por sondraco el 14/05/2008
Felicidades Dani3llo se te nota más que feliz, recuerdo hace un tiempo habias comentado que ibas a preparar un trabajo para la escuela sobre la historia de la guitarra y los diferentes estilos con ejemplos. Bueno por fin se concreto :D. Saludos. :saludo:
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 14/05/2008
Muy bueno, me alegro por ti, seguro que esa sensación te acompañara toda tu vida.

Ademas les has dedicado un repertorio muy bueno como intrumentista, te felicito. Te has llevado a tu publico de calle seguro.....

Ahora a esperar esos videos....


un saludo...
Subir
luismars
#5 por luismars el 14/05/2008
Acho tío, si que la has triunfao, enhorabuena, el dia que lleves la gibson ni te cuento como estarás xD
Subir
elchonipam
#6 por elchonipam el 14/05/2008
Y yo que pensaba que Walt Disney estaba muerto >.<
Subir
Normal
#7 por Normal el 14/05/2008
¡Qué bueno Daniel, Felicidades!.
Xd, por lo que leo, el término nervios, debe ser desconocido para ti, je, je :D.
A ver si salen bien esos videos y nos subes algo.
Un saludo!!
Subir
savealice
#8 por savealice el 14/05/2008
Yo no hubiese sido capaz!! tocar la guitarra yo solo delante de gente me es incapaz, pero si toco con mi grupo todo cambia y me atrevo a mas y mas. Enhorabuena!!
Subir
juanma uoho
#9 por juanma uoho el 14/05/2008
Felicidades tio!! que sigas mejorando mas y mas!!
Saludos!!!
Subir
azpeitirock
#10 por azpeitirock el 14/05/2008
Felicidades tio! Da gusto que la gente cuente sus momentos buenos y triunfales ya que estos aportan positivismo. Normalmente la gente solo se queja y cuenta sus penas y problemas. Sigue así.
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 14/05/2008
aupa tu!

enhorabuena!
Subir
tokaito
#12 por tokaito el 14/05/2008
Felicidades, tiene que haber sido un gustazo. Me alegro que tu clase te prestara tanta atencion. Ale ya te estas pasando por el post de si se liga mucho con con la guitarra ( en realidad era con grupojeje, licencias poeticas)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo