Hoy un chico me pide que le haga clases

ernimatainen
#1 por ernimatainen el 03/04/2011
Hola a todos! vereis, hoy un chico de entre 10 y 13 años me pide que le de clases de guitarra. El caso es que yo de música se cosas muy básicas aunque si que puedo enseñarle más o menos a tocar la guitarra, pues yo he sido autodidacta desde siempre y puedo intentar enseñarle de una forma parecida a como aprendí yo. Nunca me he encontrado con una situación así. Ni siquiera se qué precio cobrarle, cuantas horas a la semana... nada.
¿A alguien le ha pasado algo asi? me gustaría poder hablar sobre esto con alguno de vosotros.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 03/04/2011
Y le vas a cobrar?:)
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 03/04/2011
Yo jamás habría cobrado a nadie sin saber enseñar. Es una responsabilidad, creo que siempre es mejor ser honrado que enseñar mal (encima cobrando) y caer en la posibilidad de que esa persona incluso deje la música y tú te sientas mal (con razón)

Enseñar es difícil. O sabes mucho, o tienes muchas dotes, pero algo tienes que tener.
Subir
aracat
#4 por aracat el 03/04/2011
Belial_Baez escribió:
Yo jamás habría cobrado a nadie sin saber enseñar. Es una responsabilidad, creo que siempre es mejor ser honrado que enseñar mal (encima cobrando) y caer en la posibilidad de que esa persona incluso deje la música y tú te sientas mal (con razón)

Enseñar es difícil. O sabes mucho, o tienes muchas dotes, pero algo tienes que tener.


Efectivamente, y de ahi nacia mi pregunta, pero tambien he oido decir a gente"importante" que si como profesional algo no lo llegas a dominar del todo , no lo practiques, enseñalo.:risa: así nos va.... :brindis:
Subir
andresiscariote
#5 por andresiscariote el 04/04/2011
No le cobres hombre, pero si le quiers cobrar, pues 2€ la hora. Si no te ves capacitado para enseñar, recuerda la frase de Marge Simpson
"Solo debes ir una clase por delante de tu alumno" xDD

PD: 2€ será muy poco, pero seguro que te sacas pa tabaco xD
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 04/04/2011
Ernimatainen escribió:
Hola a todos! vereis, hoy un chico de entre 10 y 13 años me pide que le de clases de guitarra. El caso es que yo de música se cosas muy básicas aunque si que puedo enseñarle más o menos a tocar la guitarra, pues yo he sido autodidacta desde siempre y puedo intentar enseñarle de una forma parecida a como aprendí yo. Nunca me he encontrado con una situación así. Ni siquiera se qué precio cobrarle, cuantas horas a la semana... nada.
¿A alguien le ha pasado algo asi? me gustaría poder hablar sobre esto con alguno de vosotros.
Gracias!

Eso ya me paso a mi en su dia, tu dale clases pero sin cobrar xD si el chaval aprende rapidamente segun como le enseñas es ir probando con otras personas y si hay un resultado positivo estaras capacitado para dar clases
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 04/04/2011
Yo tuve un alumno durante 6 meses sin cobrarle nada antes de empezar a cobrar.
Lo hice para ver si estaba capacitado. Luego estuve otro año cobrando solo 6 euros la clase, cuando ya vi que mis alumnos aprendían y estaban contentos (siempre tendrás alguno que no, pero eso a veces es normal, también depende de su trabajo en casa y su propia mentalidad) empecé a cobrar en serio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo