Hot rod deluxe, una válvula no se enciende

DrugSlove
#1 por DrugSlove el 11/10/2007
Muy buenas a todos.

Tengo un hot rod deluxe y una de las dos válvulas 6l6 no se enciende, ni en limpio ni en sucio. Es esto normal? no debería dejar de sonar si una válvula se ha fundido?

Gracias y saludos

PD: Tengo el par de repuesto por si acaso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 11/10/2007
https://www.guitarristas.info/foros/problema-valvulas/4429

casi lo mismo pero en vez de en la etapa e el previo. Leetelo y fijate bien. En el caso de cambiarlas tienes que hacer el ahuste del BIAS, recuerda. :saludo:
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 11/10/2007
Muchas gracias, interesante tema.

He leído que si pongo las mismas que vienen de serie no hace falta tocar la bias en el manual.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 11/10/2007
Pues va a ser que no. Lo que puedes es probar con las nuevas y comprobar que se encienden. Pero el ajuste del bias has de hacerlo.:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 11/10/2007
creo que el fender hot rod es como los mesa o el valveking, que tiene un bias fijo, y tienes que pillar valvulas emparejadas para que no se te vaya al carajo.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 11/10/2007
lo primero...

el ampli funciona correctamente?????...
Tiene un sonido normal??????????

si es asi, te aseguro que esa lampara funciona, aunque tu no percibas ese brillo del filamento...
Si estuviera la valvula mal notarias un sonido muy defectuoso, y entrecortado.

Este fender lleva ajuste de bias, por potenciometro.

aprovecho para indicaros que Mesa lleva bias fijo, lo que no lleva es ajuste, aun asi se recomienda mirar la corriente de bias, por si hay variaciones (logicas por otra parte) en sus componentes.

Saludos...
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 11/10/2007
Oye Paco...cuanto vale un medidor para el Bias...los he visto de esos que parecen un tester y que vienen con unas piezas que tu pones en los zócalos de las válvulas...explica un poquillo si sabes como se hace
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 12/10/2007
Rubiolus escribió:
Oye Paco...cuanto vale un medidor para el Bias...los he visto de esos que parecen un tester y que vienen con unas piezas que tu pones en los zócalos de las válvulas...explica un poquillo si sabes como se hace



tus deseos serán recompensados dentro de poco ;) :D

el tema es un tanto largo de comprender, y facil de hacer, pero hay que darle un poco a la teoria valvular....

te puedo decir de momento que se puede hacer con un tester casero simplemente...que lleve miliamperimetro y voltimetro claro esta..

saludos..
Subir
juliocfd
#9 por juliocfd el 14/10/2010
alguien sabe como se hace el ajuste de bias? tengo el hot rod deville, y al parecer se fue una valvula, pues esta ya no enciende, y el canal limpio suena fatal, perdio potencia, y cuando llego al vol4. este distorsiona, y me di cuenta, peusya no enciende una valvula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo