HOT ROD DELUXE ó Bugera V22 para casa

rauldm1
#1 por rauldm1 el 11/09/2011
Estoy entre estos dos amplificadores, aunque me gustaría agregar el blues junior también, cualquiera de estos 3 amplificadores los combinaría con un TS9DX, y una stratocaster con Texas Special, el sonido más grueso que me gustaría tener sería para Santana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Magus
#2 por Magus el 11/09/2011
hola rauldm1,yo me iria por el el hot rod deluxe,ya que los bugera no tienen muy buena fama y el blues junior se te va a quedar corto para una distorsion ´´santanesca´´,la del hot rod esta bien para mezclarla con el over drive
saludos
Subir
chichoterremoto
#3 por chichoterremoto el 11/09/2011
yo he tenido los dos en casa, lo que pasas que el buguera tengo el v55 en cabezal que tiene una tecla para ponr en modo triodo y asi se asemeja al v22, NI DE COÑA para casa, asi de claro, si es por lo de traslados vale, pero vamos de sonidos bajo ni de broma cambia y bastante
Segun a a que niveles de voz, y no digamos de la guitarra
el hot rod no recuerdo que traiga para cascos no estoy seguro pero como casi todos los fender no la traera, y el buguera no las trae, los cascos para casa suenan genial pero luego no se asemeja el sonido al "toootrapo", creeme se de lo que estoy hablando por que me paso lo mismo ahora los tenemos en el local de ensayos. Si admites u conejo para casa hay algunas pedaleras que no van mal y tienen de todo sobre todo cascos, y sino un pod pocket que va fino tiene monton de amplis y monton de combinaciones de pantallas ademas de efectos. si tienes ordenaor con altavoces o mini cadena estupendo.
Subir
rauldm1
#4 por rauldm1 el 11/09/2011
Gracias por las respuestas, estuve viendo videos donde comparan a los dos amplificadores, y la verdad lo único que me detiene a comprar el Bugera, es la mala fama que tienen, el Hot Rod tiene un distorsión demasiado chillona, y el Bugera tiene una distorsión más potente, como no tengo oportunidad de probarlos, no se si el problema de la pésima distorcion del HOT rod se pueda solucionar con un Overdrive, ya que es muy malo su sonido carece de fuerza.
Subir
rauldm1
#5 por rauldm1 el 11/09/2011
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 11/09/2011
Los bugera, en el caso del v22, por un lado, es mucha potencia para casa, y por otro la dudable fiabilidad...por lo visto, el problema que tenia este modelo en concreto era que en las primeras remesas no traian un disipador que se llama, para un tipo de integrado, vamos, un regulador de tenison. Al darse cuenta de esto (en 2009), empezaron a poner dicha pieza, que no es mas que una chapita de metalica que ayuda a disipar el calor generado por dicho componente electronico, una tonteria, que por un lado puede volver loco a cualquiera, per que por otro, lo puede solucionar cualquiera con dixa pieza y un destornillador. El tema lo hable por privado con un usuario del foro que lo tiene, y a mi me dio confianza en el ampli, ya que segun me comento, el problema era solo eso. Ahora, ya esta en ti, que te quede claro que no es un ampli de gran calidad, pero que por otro lado hasta el Soldano mas caro puede tener un fallo de fabrica, pero claro esta que sera mas probable en un Bugera. En cuanto al Hot Rod, a mi no me suena feo, pero creo que el Bugera tiene mejor sonido. Y bueno, en cuanto a potencia, mirate el Bugera V5 para casa, 5W, seguro que le puedes sacar partido ;) Yo por tocar he tocado con un Peavey Classic de 50 (reducido a 25w!!) en casa, pero a los 5 minutos me han estado dando los vecinos golpes en la pared...y bueno, a bajo volumen no es lo mismo...el Blues Jr es muy buen ampli, lo que pasa es que es un ampli para blues y un rock no muy duro, para darle mas caña habria que meterle un pedalillo...y bueno el tema de la potencia, es lo mismo, sigue siendo mucha potencia para casa.
Subir
rauldm1
#7 por rauldm1 el 11/09/2011
Les agradezco las respuestas
Cualquier amplificador que compre lo combinare con un TS9DX, de hecho creo que el HOT ROD, ya lo descarte, ahora mi decisión estará entre el bugera y el Blackstar, la verdad el sonido del bugera me convence bastante, al igual que el blackstar, el problema como dije pues es la fiabilidad, del bugera, de hecho ya había visto el problema del regulador, de hecho es un LM7805 en encapsulado TO202 el cual se resuelve el problema con un disipador de calor de aluminio y pasta aislante, solo que he leído más cosas sobre los bugera, problemas más grabes, que son frágiles, que se queman y cosas así.
Subir
Nando_GTB
#8 por Nando_GTB el 11/09/2011
Exactamente, el problema es ese. Y el otro por lo visto es que de BIAS hay veces que vienen mal ajustados, entonces, sabiendo que lo del regulador es una chorrada, y si tienes un polimetro para repasar el BIAS, no tendrias que tener problemas. Ahora, que si puedes permitirte el Blackstar, adelante cone el, que son buenos amplis, aunque por lo que he escuchado de ellos por youtube, les veo un sonido mas "moderno", mientras que el Bugera es mas clasico.
Subir
rauldm1
#9 por rauldm1 el 11/09/2011
Bien el Bias se puede ajustar solamente con un polímetro)es que yo estudio ingeniería eléctrica, solo que los bulbos ya no se ven a nivel técnico, por eso no conozco nada de ellos, pero el Bias no requiere otro aparato para hacer el ajuste?
Subir
Nando_GTB
#10 por Nando_GTB el 11/09/2011
Un destornillador :D Vamos, lo que haces es medir milivoltios en un punto, (normalmete es como un conector, que facilita tomar la medida) y si no es la tension que recomienda el faricante, mediante una resistencia variable, regulas la corriente de BIAS, en teoria es parecido a los AO (a grandes rasgos, con tensiones mas altas, etc.) pero a lo bestia xDD, la verdad es que en cuanto a enseñanza, estan obsoletas. Esto se hace con el ampli encencido, y bueno, mientras no metas la mano donde la corriente continua tiene tres cifras, no hay peligro xDD, normalmente se baja el volumen si no me equivoco y creo que hay que ponerle carga a la etapa, vamos, que tenga un bafle conectado. De todas formas, mejor que eches un vistacillo por el foro, que seguro que te encuentras unos cuantos post sobre el tema de ajuste de BIAS ;)
Subir
rauldm1
#11 por rauldm1 el 11/09/2011
Y para cambiar el bulbo y hacer ajustes, solo con el polimetro es suficiente?
Subir
Sam1977
#12 por Sam1977 el 11/09/2011
Creo que lo mejor que puedes hacer es comprar un ampli de unos 5W como maximo. Creo que no eres consciente de la potencia que tiene un ampli a valvulas. Yo uso un cabezal de la marca Blackheart de 5W conmutable a 3W y con una pantalla de con un cono de 12 pulgadas. Te aseguro que con eso vas mas que sobrado para tocar en casa. Con un Hot Road Deluxe de Fender Puedes tocar en un concierto en una sala pequeña para unas 100 personas sin siquiera microfonear. Por cierto el sonido de ese ampli no es una distorsion sino un overdrive. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo