Hot Rails y sonido Strato

  • 2
salgat
#13 por salgat el 08/11/2011
yo a una telecaster que tuve le puse una SD hot stack en el puente y daba caña si querías caña, pero mantenía de alguna manera el sonido fender si le dabas al split coil y era bastante cálida, aunque sonaba a teleca más que a strato (obvio, lo era)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose s. mand
#14 por jose s. mand el 08/11/2011
no se si habras cambiado la pastilla finalmente,pero hay una forma de que en la posición dos suene igual que si llevara sss,y es que al montar la hotrails,se hace de forma que al combinar la posición dos la del puente(hotrails se uqeda como pastilla simple)no se como se hace,pero se que se puede hacer,por que le queria poner una a mi strato y me lo estubieron esplicando en la tienda
Subir
Facu1996
#15 por Facu1996 el 08/11/2011
A mi me parece interesantet la SD SH-3, son 2 singles
Subir
salgat
#16 por salgat el 08/11/2011
busca en la página de seymour duncan el diagrama que tú quieras ponerle a la strato seleccionando la configuración HSS con selector de 5 posiciones y split coil si quieres o ya decides tu. Posiciónes de arriba a abajo: Mástil, mástil+medio, medio, puente en single, puente humbucker (yo tenía algo parecido pero en 4 posiciones y con la teleca que tenía 2 pastis sólo). Si lo vas a hacer tú mismo, paciencia, pero al final sale!! =)

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1h_2s_1v_2t_5w_as
Subir
Nando_GTB
#17 por Nando_GTB el 28/11/2011
Buenas!! Estaba un poco desconectado del foro, perdon por no responder!! De momento no la he puesto, el caso es que tengo una especie de tendinitis en la mano izquierda y la Strato que tengo me molesta bastante al tocar y se me adormece la mano, y me es mas comodo con mi Les Paul :roll: Asi que de momento, sigo con mi paulina xDD. El tema es que ultimamente utilizaba la strato con las Noiseless y el un Peavey Classic y no echaba de menos la doble, le faltaba un poco de decuerpo a lo mejor, y ganancia, es lo malo de estar acostumbrao a un bicho como es una Les Paul xDD, pero eso, la Strato no me dio problemas en los temas cañeros, pero si me decido a seguir con la Strato (copia china) se la acoplo y en tal caso, lo pondre por aqui, y aparte ando un poco liado con los estudios y ensayos y paso de desmontar cuerdas, golpeador etc....gracias por contestar gente!! :brindis:

Un saludo!!
Subir
barkly
#18 por barkly el 21/08/2014
Que viejo es este post pero no quise abrir uno nuevo. .......
yo tengo esa misma duda sonara igual ennla posición 2 si pongo la hot rails del puente en single?
Es lo que mas me tira para atras.....
Subir
rubenz713
#19 por rubenz713 el 19/04/2017
Que tal, jeje hace años que se creo este hilo pero tampoco quise crear uno nuevo porque aquí hablan de justo lo que quiero hablar, estoy muy interesado en ponerle una hot rail a mi Stratocaster, pero amo el sonido de la segunda posición (puente + medio) y no quisiera perder ese sonido al colocar otra pastilla, alguien ya ha usado hot rails en una Stratocaster? Que tanto cambia el sonido de la segunda posición?
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 20/04/2017
#19

Hay un cableado de guitarras Suhr que hace eso...split en la del puente combinada con la central para la posición 2.

Busca

suhr hss wiring 920d
Subir
1
Nando_GTB
#21 por Nando_GTB el 20/04/2017
Buenas!! Yo al final no lo llegué a hacer, vendí esa strato tal cual. Actualmente tengo una con SSS y una con HSS que aunque las pastillas son reguleras, en la posición 2 suena a straro vaya. Unas pastillas que me llaman mucho ma atenciom son las Barden, para telecaster se usan mucho, son dobles en plan hotrails pero respetn el sonido. Lo que he visto es sobretodo con teleca, por si quieres investigar sobre las Barden estas a ver que ves. Yo ahora quiero ponerle a la HSS unas EMG estilo Knoplfer (que las simples son las que usa o usaba Gilmour) y tengo esa duda del split tambien :D. Una opción que tienes es ver en youtube Stratos con las Hotrails a ver si como suena esa posición 2.
Subir
rubenz713
#22 por rubenz713 el 21/04/2017
Jeje si, he estado preguntando en otros lados y dicen que el sonido de la 2a posición si queda parecido, entonces creo que en cuanto pueda haré el cambio de pastilla, si al final no me gusta le regreso la single y esa hot rails puedo usarla en alguna otra guitarra, por cierto que tengo una Washburn con configuración HSS y también le traigo muchas ganas de ponerle un ser de EMG.
Subir
eduardoritos
#23 por eduardoritos el 21/04/2017
Hola:

Hace poco compré en el foro un set de double rails de G&L (la marca que creó Leo Fender) y no tienen nada de hum (son dobles, claro), tienen cañita y buen sonido, pero siguen teniendo ese algo de strato, ese twang.

Tienen buen precio, y puedes comprarlas directamente en su web.
https://g-l-online-store.myshopify.com/collections/pickups/products/dual-blade-power-blade-humbucking-pickups
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo