Hot rails single en una Fender (dudas)

cb_bebop
#1 por cb_bebop el 16/02/2016
¡Hola!

Resulta que hace un un tiempo me pillé una Fender Player deluxe que tiene montada unas Noiseless. Las pastillas suenan de lujo y me encantan en todas sus posiciones, salvo en la del puente, que suena chillona y sin pegada, bastante flojilla.
Me gusta todo tipo de música, pero de lo que más he mamado es de metal y echo en falta algo más de ganancia y contundencia en el puente. No quiero tocar temas hiper metaleros, simplemente quiero un poco más de ganancia y fuerza en el puente.

Mi duda es la siguiente: resulta que en la posición medio-puente, le saco un sonido rollo Mark Knopfler que me encanta y los limpios en esa posición suenan apoteósicos. El problema es que tengo miedo de perderlo si le cambio la del puente a una Hot Rails. ¿Qué me decís?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 22/02/2016
Hola. A mí me pasó algo parecido con mi Strato hace muchos años. El sonido de la pastilla del puente se quedaba corto para sonidos cañeros así que decidí cambiarla y tras leer mucho sobre el tema le puse yo mismo la Seymour Duncan Hot Rails.

Después de usarla durante años te comento mis conclusiones.

Como puedes wer en la web de Seymour Duncan, esta pastilla tiene una acentuación en medios, lo que es genial para destacar en la mezcla con palm mutes, por ejemplo. De hecho yo casi la uso exclusivamnte para eso. Olvídate del sonido gordo de una Les Paul. Los limpios tampoco es que destaquen especialmente. Pero lo que hace lo hace bien: dar caña mediosa y que raja en mezcla. Probablemte te estropee la mezcla puente-medio estilo Knopfler. Esta pastilla no es para eso.
Subir
1
rubenz713
#3 por rubenz713 el 03/03/2016
que tal amigo, yo tengo instaladas un par de hot rails en mi fender mustang desde hace ya como 3 años y ni loco se las quito, suenan increíble, la distorsión suena muy clara y definida, los limpios suenan precioso, supongo que también tiene que ver en que guitarra las instales pero en general son muy buenas, la mustang solo trae dos pastillas, aun asi cuando combino las dos pastillas suenan genial, no creo que al combinar la posición de puente y media te decepcionen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo