Hot rail y single con 5-way switch?

Jgar
#1 por Jgar el 20/12/2014
Buenas!

Llevo poco en el foro y creo que esto va aquí, si no, agradeceré que un administrador lo mueva a donde toque :)
También he buscado bastante en el foro y, aunque aprendo mucho cada día gracias a todos los aportes aquí presento una duda, a ver si me la podéis resolver.

Es simple, en el proyecto que publicaré más adelante de una telecaster que me estoy haciendo quiero poner una Hot Rails en el puente y una single normal en el mástil conmutables con un switch de 5 posiciones haciendo que la hot rail cambie entre humbucker y single.

He visto este esquema (creo que está bien adjuntado, si no decírmelo), que es para push pull.

La pregunta básicamente es: Se puede hacer con un switch normal de strato de 5 posiciones? O hace falta uno especial?

Muchas gracias! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
tele_1hum_1sing_pushpull.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 22/12/2014
Lo puedes hacer con 5way superswitch

éste diagrama es de una tele S-H, solo tienes que montar el switch al reves y cambiar puente por mástil.

9d4477e906b9907cee717c8b11e2f-1913387.gif
Subir
1
Jgar
#3 por Jgar el 23/12/2014
Muchas gracias camagroc por tu respuesta!

Entonces no se puede hacer con uno normal no?
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 08/01/2015
no, porque el 5way switch es una evolucion del 3way par strat:
1.S__
2._S_
3.__S

... que se modificó para tener las 2 posiciones intermedias.

Si miras un 3way y un 5way por dentro son practicamente iguales, solo cambia que el 5way tiene 5 muescas para pararse en las posiciones 2 y 4, conectando así las pastillas en paralelo a pares (puente+medio y medio+mástil) consiguiedo así el tipico sonido "quacky" de las strats...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo