Horror: he comprado una guitarra por internet y no me dan señales de vida

Diodati
#61 por Diodati el 16/02/2010
loboestopario37 escribió:
hoy dia 16 me han hecho el ingreso. Amen. Never again.

Joder, me alegro!!!

A mi aún no me han ingresado. Y la reclamación de Paypal les vence el 18.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ABusLux
#62 por ABusLux el 17/02/2010
Mi experiencia con Playback fue buena. Les compré la Zoom G9.2tt por 50 euros menos que en Thomann (incluidos gastos de transporte, que con Thomann sí había que pagar), pagué con tarjeta y me llegó por UPS en 3 días (a Luxemburgo, donde vivo). Además tienen una tienda/showroom bastante maja en París, entre el ayuntamiento y el Louvre; es decir, es una empresa de verdad con pinta seria, no un mafioso en un garaje oscuro con una fachada en internet. Pero si no estás satisfecho me parece bien que les hayas puesto los puntos sobre las íes. Que para algo eres el cliente (vale, ya no)

Pero vaya ahí mi moraleja: No compréis nada de una tienda en internet de un país que tenga un idioma que no habléis, sin cercioraros antes de que también se puedan comunicar en un idioma que manejéis (por ejemplo, enviando una pregunta al servicio al cliente antes de comprar). Aunque el sitio web esté traducido al inglés o incluso al español, eso no quiere decir que los empleados hablen otra cosa que su idioma nativo, y en caso de problemas os vais a encontrar con un muro linguístico de narices.
Subir
Diodati
#63 por Diodati el 17/02/2010
ABusLux escribió:


Pero vaya ahí mi moraleja: No compréis nada de una tienda en internet de un país que tenga un idioma que no habléis, sin cercioraros antes de que también se puedan comunicar en un idioma que manejéis (por ejemplo, enviando una pregunta al servicio al cliente antes de comprar). Aunque el sitio web esté traducido al inglés o incluso al español, eso no quiere decir que los empleados hablen otra cosa que su idioma nativo, y en caso de problemas os vais a encontrar con un muro linguístico de narices.


Eso es cierto, pero a medias. He trabajado en empresas en las que ofrecíamos servicios al extranjero, y para países angloparlantes yo era el encargado de relacionarme con los clientes, que de esta manera siempre tenían un interlocutor válido en su propio idioma, para evitar conflictos o malentendidos. Es una responsabilidad que debería adquirir toda empresa que ofrece este tipo de servicios, pues de lo contrario es preferible especificar, como en otras tiendas online, que no se realizan portes al extranjero.

En este caso particular, entiendo que la barrera lingüística no es excusa. Me he intentado comunicar con ellos en su idioma nativo, en inglés y en castellano, pero el problema radica en que son ellos los que parecen no tener interés en comunicarse con nadie.
Subir
ABusLux
#64 por ABusLux el 17/02/2010
Mmmmh... a ver si en vez de franceses van a ser suecos (o se lo hacen)

De todas maneras, me alegro de haber tenido suerte con la compra que les hice yo, aunque está bien saber que no dan importancia al servicio al cliente (que el final es el que les paga los brioches)... a considerar para futuras compras.

Suerte con la devolución.
Subir
Javi Ballesteros
#65 por Javi Ballesteros el 17/02/2010
No, vamos a ver, el lenguaje no es ningún problema. El problema es que haces un ingreso en su cuenta y no sabes nada de tu dinero en casi un mes. El problema es que no contestaron a decenas de mails, el problema era que el nº de teléfono que aparece en la web no es el correcto, el problema es que pasan de ti, te sientes impotente. Luego, ya más tarde, viene el problema linguistico, que ese es menos importante, incluso da hasta alegría, pues al menos hablas con alguien por fin. El problema es que te dicen que tu guitarra no está en stock (claro, después de un mes hijos de puta), pero les llega en 10 días, pasa el tiempo, les llamas o escribes, y cuando por fin comunicas (milagro!!!) te dicen que va para largo ("¿porqué no me lo avisas gilipollas?" es lo primero que se te ocurre decir...) El problema es que solicitas la devolución y te dicen que pocos días tienes el ingreso y pasan los dias, y pasan y pasan y nada. Y tienes que volver a mandar mails, y otro, y otro, y pensando que te la están jugando... Es lo que dije en un comentario anterior, es que no es un fallo, es que son cientos. Y ni un mail o llamada pidiendo perdón... que soy un cliente joder, pidiendo una cosa de 700 euros!!!! Bicheando por la red he visto que todas las empresas de instrumentos, TODAS, incluso la famosa alemana, tienen a veces comentarios como los que yo he hecho con esta. Parece ser que si todo va bien de primera, cojonudo, pero como surja un problema, dios nos coja confesaos. ¿Qué hacer? ¿No comprar más por internet? ¿Descartar empresas según opiniones de consumidores? (esto último imposible, como dije pringarían todas!!) Ofú. En fin, que no os pase lo que a mi. Salu2.
Subir
ABusLux
#66 por ABusLux el 17/02/2010
loboestopario, no te quito la razón, que la tienes, y más que un santo. A mí me pasó una vez algo parecido, pero no comprando guitatrastos, sino vinos (también en Francia, qué casualidad), y sé lo frustrante que es que te tomen por gilipuás (gilipollas a lo gabacho, aunque en el caso de playback debe ser "gilipúas":roll:).

Por cierto, ya que mencionas compras por internet... yo prefiero comprar en una tiendita que hay por aquí, que pruebo lo que hay y el tipo que hay allí me aconseja bien, y con el descuentito que me suele hacer por pagarle en metálico, y quitando gastos de envío, al final me queda parecido al precio de internet, me llevo algo que sé que funciona, que me suena bien (sobre todo si hablamos de guitarras, que cada una es un mundo, incluso dentro de un mismo modelo) y no tengo que esperar días y días para tenerlo entre las manos (impaciente que es uno). Sólo compro por internet si no lo encuentro en la tienda (que hay poquitas por aquí) o si la diferencia de precio es exagerada.

No sé, últimamente me da pena la situación de los pequeños comerciantes... y la de los músicos! Así que trato de gastar en las tiendas, y de comprar los discos o las canciones que quiero escuchar :brindis:

Venga, que me voy "off-topic"
Subir
gogmagog666
#67 por gogmagog666 el 17/02/2010
DUBIEL1 escribió:
Bueno realmente yo ando en el mismo proceso, con una pagina que se llama DO RE MUSIC EXPORT de Miami, y aca en colombia tienen a una persona que atiende en Barranquilla y el 18 de Diciembre les consigne U$ 3,400.oo ( 7,308,000 pesos Coombianos ) por una Les Paul, y segun ellos se demoraban 15 dias, y esta es la hora que de lunes en lunes me tienen esperando razon... Lo peor del caso es que hablo con la vieja de aca de Colombia que me devuelva el dinero, y dice que ella no puede que dependo de un man en Miami, ya estoy como preocupado, no he leido todo el post, pero me sirvio para desahogarme...



Saludos compa, no tengo conocimiento de esa tienda pero, por supuesto, he tomado nota para no utilizar sus servicios, aunque la página web aparece muy bien montada: http://www.doremusicexport.com/index.php?act=viewDoc&docId=1

Yo también he realizado una inversión bastante grande el día 5 de febrero a través de una tienda que se llama SEGNO-MUSICAL (Colombia). Me dijeron que el 23 de febrero a más tardar tendría mi guitarra (una Jackson Soloist SL-1), y me hicieron una rebaja del 2% por haber pagado la totalidad del precio al momento del encargo ($4`260.000 pesos, algo así como $2.100 USD). Falta poco menos de una semana para que se cumpla el plazo establecido y espero tener mi guitarra antes de ese término.

En este caso se trata de un vendedor acreditado en "mercadolibre", la tienda tiene una sede en Bogotá, la cual conocí personalmente antes de hacer el negocio, y al momento en que hice el pago me expidieron un recibo de caja con el NIT de la empresa, conocí la cara del vendedor, y por seguridad llevé 2 testigos al momento de la entrega del dinero, por manera que espero no tener problemas (:evil:).

Como abogado que soy, me haría matar en los tribunales por el dinero que con tanto esfuerzo hé invertido para comprar la guitarra de mis sueños.

Solidarizándome con su caso, he buscado por internet y me encontré con este foro en el que un cliente (venezolano él) se queja del servicio de la tienda en la usted hizo el encargo. Este es el link por si le es de utilidad: http://74.125.113.132/search?q=cache:9pq5jyX1S7EJ:www.oidossucios.com/forum/index.php%3Ftopic%3D2469.0+do+re+music+export+mercadolibre&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=co
.

Espero que todo salga bien, pero si no es así, cualquier asesoría jurídica sobre lo que se puede hacer en Colombia, estaré atento, no dude en contactarme a través de este medio. Mucha suerte con la Les Paul!!!!!

Igualmente, les estaré comentando si tengo cualquier problema con el encargo que yo hice.

Guitarristas unidos contra estafadores!!!!!!!!!!!
Subir
Dubiel
#68 por Dubiel el 17/02/2010
gogmagog666: Grave mi hermano, la verdad tengo de ellos hasta una Camara de Comercio con la Factura "chimba" que me enviaron por fax, eso y la transferencia bancaria que la hice por Bancolombia, yo mucho de Derecho no se, pero creo que con los documentos que tengo una denuncia puedo implantar y asi mi dinero se pierda, al menos su empresa se la hago cerrar o ponerlos en vueltas, igual el man me salio al telefono hace cuatro dias, luego de casi un mes de rogarle y dijo que este jueves osea mañana tiene el esa guitarra en las manos alla en Miami, pues nada esperando ando que llegue el dia de mañana y me llame a ver por donde me la va a mandar.

Esa acusacion del topic externo que pasaste es bien jodida, no es uno, son muchos los afectados... y es real, hasta el momento en el que le consigne el dinero completo, me llamo de ahi se me desaparecio del mapa el desgraciado este y es el mismo, Idelfonso Lozano de DORE MUSIC EXPORT, hasta nombre latino tiene este hijo de perra....


Ojala me salga con algo, la verdad hay momentos en los que uno da las cosas por perdidas.. y es duro, pero hay que aceptarlo de ingenuos esta lleno medio mundo y la otra mitad esta dividida entre los justos y los que se aprovechan de nosotros, ( considero estar entre los ingenuos ) mira, no me aguante las ganas de mi "Paula" y un man en Mexico David Ruiz , creo que se llama tenia una Les Paul Slash Signature, hermano confie en el, y de una, me la mando con certificados de originalidad, y comprobada, hasta mas barata que la Supreme que aun no se si llegue...


No doy mas lata, mi compadre, igual por aca les comento si llega o no llega, por que igual si me cumple tiene derecho a mi rectificacion , pero por ahora, ni por el putas lo recomiendo ojala tenga que cambiar mi manera de pensar...


Gracias por la Solidaridad
Subir
Javi Ballesteros
#69 por Javi Ballesteros el 18/02/2010
Colombiano, ojalá que tengas suerte y te traigan tu guitarra o tu dinero rápido. Un saludo.
Subir
gogmagog666
#70 por gogmagog666 el 18/02/2010
Buenas,

Ayer reclamé la guitarra que encargué a través de SEGNO-MUSICAL (Colombia). Afortunadamente todo surgió sin contratiempos. La pintura tenía un defecto de un milímetro en la pintura del "cuerno" superior, que no era un rayón ni un golpe, así que dejamos que constara eso en el acta de entrega y no le puse más peros al asunto.

Para los que recién van a iniciar algún trámite de compra o importación por internet, les aconsejo el siguiente post dentro del foro:

https://www.guitarristas.info/foros/antes-comprar-internet-tiendas-no-muy-conocidas/63871

A mí me funcionó.

Mucha suerte con sus compras, creo que tarde o temprano tendrán sus guitarras en sus manos.
Subir
Soyuz mod
#71 por Soyuz el 18/02/2010
Do Re Music export tiene una reputación penosa. Conozco al menos dos o tres casos de gente de otro foro que fue claramente estafada ahí.
Subir
Javi Ballesteros
#72 por Javi Ballesteros el 18/02/2010
La verdad que el nombre "Do Re Music" ya suena un poco a chiste. Pero en fin, me quedo flipao con la cantidad de criticas que he leido por ahí de la tienda alemana, y yo en cambio no he tenido nunca un problema, y he comprado una guitarra, un toneport, cuerdas a punta pala, un ampli... Esta visto, al que le toca le toca. Pero yo a los franceses en mi puta vida. Antes me hago yo la guitarra con un palo escoba y una cacerola.
Por cierto, gracias a todos los que me habés felicitado por recuperar el dinero. Dios os lo pague con una custom. Amén.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo