Una horrible patada... y peor de todo, que nadie te entienda

  • 2
JoelMetal_erocaster V
#13 por JoelMetal_erocaster V el 22/09/2015
Básicamente, los talentosos y prodigiosos son los de conservatorio y me quedo chico ante ellos :se_siente:... todavía :cool:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#14 por pyngwie el 22/09/2015
no te preocupes, que eres un chaval todavia, tienes toda la vida por delante para intentar conseguir todo lo que te propongas, tiempo habra ;)

JoelMetal_erocaster V escribió:
Profe linda y que explica bien, ¿Qué más puedes pedir?


¡coño, pero si es un tio! jajajajajajajajajajajajaja
como dicen "los mojinos escozios" ¡y ella se llamaba manolooooo! jajajajajajajajaja
Subir
JoelMetal_erocaster V
#15 por JoelMetal_erocaster V el 22/09/2015
#14 Colega, no me asustes con que sea un hombre jajajajajajajaja. (Espero que no)
Pero si lo fuese, igual el 50% del guitarrista que soy actualmente se lo debo a ella (O él, demonios, me dejaste dudando Pyngwie :risa:)
Igual, gracias por las palabras de apoyo Pyngwie, saludos.
Subir
guarapo
#16 por guarapo el 23/09/2015
Pues si es un tio, cosa que dudo, bienvenido sea, mientras se trate de explicar técnicas de guitarra que no he entendido nunca y que me servirían para ver con lógica como toco y como puedo progresar, salir del estancamiento...
Yo no busco tanto virtuosismo ni quiero hacer progresivo, aunque aveces me guste escuchar de los que son capaces los virtuosos :virtuoso: . Yo soy más de metal corriente y de algunas bandas punk que tienen entre sus guitarristas a gente con algo de nivel... :rock:
El problema es que la música es algo vivo y es comunicación. Aveces no está mal, para cojer experiencia, el tocar en bandas que aspiran a hacer una música en plan pasarlo bien y no estresarse. Y más cuando eres joven... Si te pones muy selectivo corres el riesgo de acabar acostumbrado a hacer música en solitario en casa. Te lo digo por experiencia propia jeje... ;)
Subir
JoelMetal_erocaster V
#17 por JoelMetal_erocaster V el 23/09/2015
#16 Hecha un rato por su canal y vas a ver que por lo menos, algo que nunca lograste entender bien mínimo habrás entendido como funciona :D.
De hecho, ayer me hicieron una oferta para tocar en una banda después de lo ocurrido y trataron de usar argumentos como, "Aquí tu serás la estrella, con la técnica y conocimiento que tienes (Se quedaron muy sorprendidos los que veían como ensayaba sobre el Backing Track el solo) destacarás completamente sobre nosotros, ¡Qué somos medio principiantes!", "Si entras, tu serás el líder", "Cuando toques en vivo, podrás tocar todos los solos que quieras y no te quitaremos el protagonismo" y demás cosas que sólo con el tiempo se verán, me mostraron lo que hacen y se la pasan haciendo covers de bandas míticas de Rock como AC/DC, Nirvana, Guns and Roses, en fin, los más populares, también unas cuantas canciones de Rock en español y otras cosas que están completamente alejadas de mi estilo (Megadeth, Richie Kotzen, Steve Vai, Rob Scallon, Joe Satriani, Pantera, y algunos matices de bandas como Periphery, Freak Kitchen, Animals as Leaders y demás que no alcanzo por cuestiones técnicas ni de afinaciones, que en Drop C ya tengo las cuerdas como fideos) pero lo estoy considerando solo por tener esa experiencia de tocar con una banda en vivo, siempre y cuando todo en la banda vaya bien y que todos podamos movernos al mismo ritmo, que no sea que sacamos una canción, yo en un día la tengo lista y ellos tarden semanas, que una banda buena tampoco funciona así.
Subir
hecnaca
#18 por hecnaca el 24/09/2015
1- la persona que sale en el video estoy prácticamente convencido de que es un chico.
2- motivación intrinseca compañero...está clara la ilusión por tocar ante el público pero...¿y la experiencia que ganaste aprendiendo el solo? y de oido encima!!!
3-en cuanto a la nueva banda..los covers están muy bien pero...en mi opinión tienen su caducidad. A cada uno le gusta una cosa así que, lo mejor es que cada uno ponga sus influencias sobre la mesa y si el ambiente es bueno os liéis a hacer temas propios que es, con diferencia, lo que más mola.

saludos!!
Subir
Mario Micossi
#19 por Mario Micossi el 24/09/2015
Hola Joel! Jajajajajaja me haces acordar a mí en mis primeras actuaciones!

Mira te voy a decir algo que tuve que aprender a fuerza de golpes. Te voy a ahorrar el fardo.

Si quieres dedicarte a la música como profesional, te van a pasar las siguientes cosas tarde o temprano:


Que te cancelen fechas a último momento.

Que te cancelen shows justo antes de subir a tocar, cuando ya estaba todo listo (lo que te paso a vos) incluso si tuviste que viajar bastante lejos para ir al lugar del show.

Que te paguen menos de lo que esperabas.

Si sales de gira, tocaras los mismos temas durante seis meses y terminaras odiando a tus compañeros de banda (odio amistoso) jajajaja.

Quedarte hasta altas horas de la noche entreteniendo a la gente que va a divertirse (para eso nos pagan) por mas que no estes de animos.

Y muuuuuuchas cosas más!

Es parte de la experiencia del músico, el durazno viene junto con la pelusa.

El tema no es eliminar del todo la parte “fea” sino aprender a reconocer las situaciones en que las condiciones no son ideales y saberles decir que no! Y aceptar cuando alguna nos sale mal.

Y para eso hace falta mucha experiencia!

Esto de ser músico no es todo Glamour! De tras de escena se suda y se trabaja como cualquier hijo de vecino.

Espero que tengas mucha suerte hermano!
Subir
JoelMetal_erocaster V
#20 por JoelMetal_erocaster V el 24/09/2015
#18 1. Mientras eso no afecte a la calidad de su contenido, no me importa, que me hizo entender como funcionan los intervalos en un sólo vídeo (Aunque de ser así, no lo veré con los mismos ojos :risa:).
2. Después de sentirme mejor, me he dado cuenta de que si, adquirí más habilidad y experiencia, ahora, siento que mis bendings y mis vibratos son mucho más expresivos y tengo mejor control sobre ellos, aparte, recordé que en cuando esté mal, en lugar de llorar, debo tocar ;).
3. Lo estoy considerando bastante, estoy pensado irme a probar en unos ensayos y si me gusta la cosa, claro que me apunto, por lo menos tengo para pasar el rato y tener experiencia de banda, quizá tengas razón y al fin y al cabo resulte que todos tenemos nuestro espacio en la banda :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo