Una horrible patada... y peor de todo, que nadie te entienda

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 21/09/2015
Hola gente, les quiero comentar mi experiencia hoy con respecto a una tocada en el colegio que me dejo una muy, muy mala experiencia, y siento que ustedes, colegas músicos, podrían entenderme.
Resulta que hoy finalizaban las justas por colores por la semana de la juventud (Esas típicas justas que se hacen por el día de la juventud en la que cada énfasis representa un color) en el colegio, y hoy se finalizaba con una tocada, a último momento me preguntaron si podía tocar algo y yo dije que sí, hasta inclusive invertí en equipo para esta ocasión.
Preguntándome que podría tocar, me topé con esto en internet.

Me gustó y me animé tanto a tocarlo que me lo saqué de oído, y fue una tarea más difícil de lo que parecía, esos bendings y esos vibratos me costaron muchísimo mantenerlos en entonación correcta, pero al lograrlo, me sentí en otro nivel, sentí que tenía que sacar todo de mi para hacerlo bien, me sentí uno con mi instrumento y que juntos íbamos a tocar como nadie de ese colegio lo habría visto antes.
Después, me dijo un colega que iba a tocar conmigo que toquemos Enjoy the Silence, de Depeche Mode, cosa que yo acepté y me saqué de oído, también tuvo su trabajo, pero lo conseguí.
Tuve varios problemas para llevar esto a cabo, como conseguir equipo, convencer a mi colega de continuar (Porque todo el tiempo quería abandonar esto), tocar bien, etc, cosas que logré superar, estaba emocionado.
Y hoy, el gran día, cuando me dijeron que me prepare, entre a cambiarme la ropa, a ensayar, a hacer la prueba de sonido (Por fin el técnico terrorista me dejó manejar mis asuntos, cosa que rara vez sucede) y en ese momento, ¡Me sentí un maldito rockstar! En el ensayo, todos me decían que tocaba espectacular, mucho mejor que antes, la gente se sorprendía al verme tocar y eso me ponía contento, yo disfrutaba hacer todo eso, si eso involucra ser un músico profesional, ¡Esta profesión es para mi!, jamás había sido tan feliz, y no me lo creía, supongo que a más de a uno le ha sucedido así.
A la hora de que nos iba a tocar, mi colega sugirió que esperemos arriba a que nos llamasen, y yo le dije que si íbamos a hacer eso, íbamos a hacerlo como rockstars, íbamos a saludar al público como nunca, íbamos a hacer que nos aplaudan, ¡Y así fue!
En ese momento, desde arriba, y ver que toda esa gente aplaudía mientras me bajaba por las escaleras para subirme al escenario, la felicidad y la emoción eran indescriptibles.
Cuando me subí, y grite: ¡Rojo! (El color que representaba mi énfasis) y la gente aplaudía, y cuando toqué las primeras notas de un solo para introducción, y la gente aplaudía y gritaba ¡Joel!, estaba lagrimeando de la emoción.
Pero... aquí empieza la parte amarga de todo esto.
En medio de la tocada, mi colega me interrumpió y me dijo que iba a traer una pista para cantar el solo, todo el público se quedo en plan WTF? y trajo la pista, me dijo que después de cantar el sólo, el me iba a introducir para tocar mi solo de guitarra.
Yo estaba super emocionado y contando los segundos que faltaban para tocar yo.
Y cuando porfin llegó el momento, y el me presento... Una maestra dice que es una canción por énfasis y me dijo que no podía tocar yo.
En ese momento, toda mi felicidad y emoción se cayeron por el suelo.
Yo insistí a la profesora, pero ella se negó. En ese momento, mi ira fue tan grande que casi me saco la guitarra para rompersela con su rostro.
¡Inclusive me estaba sacando la guitarra para hacer eso!
Me tocó sacar todo el equipo y subir de vuelta arriba con todo mi equipo y con el corazón y el alma destrozados, es indescriptible para mi en este momento cómo me sentí.
La gente decía que estaba exagerando y que no era para tanto. Pero para mi, si lo era, era poder cumplir un sueño como músico, de poder llevar mi esfuerzo al público y que al público le guste.
Ni mis amigos más cercanos entienden como me siento.
En fin, esta fue mi amarga historia que quería compartir con ustedes, de como un montón de ilusiones y el sentimiento de sentirte en la cima del mundo se desmoronan en un instante.
Ojalá ninguno de ustedes tenga que pasar por algo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lukater
#2 por lukater el 21/09/2015
Vaya como lo siento todo lo que te ha pasado.Pero .......mucho ánimo y no desesperes por ello y sigue luchando( a veces estos contratiempos curten al músico), llegará el día que a todos les vas a dar un " zasca " y los acallarás y dejaras con la boca abierta.

¡¡ Rojoooo...." allá te va mi aplauso.Saludos :banda_rock: :banda_rock: :hola:
Subir
guarapo
#3 por guarapo el 21/09/2015
Tio ! tienes que aprender a controlar tus sentimientos. si no te vas a hacer danno... Perdona que te lo diga tan directamente He leído tu post y creo que te entiendo en lo que es sentir que el público no aprecia lo que tocas. Desgraciadamente el publico está compuesto en su mayoría por gente que consume música, no que la hace. Por lo que es normal que no sepan valorarla con la pasión que tú lo haces.
No le des tantas vueltas, si quieres estar en este mundillo, y más profesionalmente, te quedas muchas esperiencias de este tipo que aguantar. También de las buenas espero... Pero si no te o tomas con calma túmismo te vas a desmotivar con el tiempo...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 21/09/2015
#2 Muchas gracias lukather, se aprecia el apoyo en momentos duros.
#3 Eso de los sentimientos es verdad, yo mismo soy consciente del daño que me hago a veces porque yo mismo me empujo abajo yo mismo para ahogarme, estoy intentando superar este defecto, pero cosas así como que no ayudan.
Y eso del público, estoy consciente de eso, ahora estoy chateando con una amiga que me esta diciendo que me estoy obsesionando demasiado con esto y que estoy exagerando, y que no me aplaudían a mi, sino al énfasis, pero bueno, la entiendo, no puede entenderme ella por el hecho de que no se dedica a esto y no creo que en su vida haya sentido algo así, no estoy molesto con ella, pero al ser una amiga que siempre está ayudandome y apoyandome y que ahora no entienda, como que no es muy agradable.
Y eso de músico profesional, no voy a serlo, pero si me encantaría, y si, estoy consciente que me va a tocar mucho trayecto antes de poder darlo todo en el escenario, y de hecho, ahora me estoy dando cuenta de la experiencia que me dio vivir esto, ya me llegará el momento de estar en la cima, dando todo por lo que amo hacer, la música. ¡Saludos!
Subir
clabman77
#5 por clabman77 el 21/09/2015
Esta claro que te ha dejado un poco tocado la situación, pero ya tendrás tu ocasión. Todo esto te puede venir bien para aprender que en esta vida no siempre nos vienen las cosas de cara, si no mas bien lo contrario, ya te irás dando cuenta de que la vida es muy dura. Eres muy joven todavía y se te puede caer el mundo encima con historias que con un poco mas de experiencia te lo tomarías de otra forma. Eso si, tienes que controlar un poco tus arrebatos, pueden crearte problemas. Tienes que pensar dos veces las cosas antes de hacerlas. Todos hemos pasado por eso en algún momento, así que no te preocupes ni un momento, solo sigue adelante con incluso mas ganas. Sigue practicando y sobre todo aprendiendo, no dejes que momentos como ese te quiten la moral, así que mucho animo compañero. :okis:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 21/09/2015
Lo bueno de esta clase de problemas, es que cuando me siento mejor, ¡Me dan ganas de meterle duro con la guitarra de vuelta! :D.
Por cierto, de tan mal que me puse hace rato, olvide que tenía un cacharro nuevo, un Laney LX20 (No será el mejor amplificador, pero los limpios son muy definidos y su crunch no es precisamente malo, se podría decir que es mi primer amplificador medianamente serio, eso si, como vengan unos pedales en camino...) y que había mejorado técnica y musicalmente, por lo que me anime a ver los vídeos instructivos de guitarra que tenía en esa lista de reproducción de Youtube que siempre digo que veré y nunca lo hago, y estaba estudiando modos (Muy recomendable practicarlos, un nuevo mundo :ok:) y otras cosas, ¡Menos quejas y a tocar se ha dicho! Gracias colegas por el apoyo y los consejos.
Subir
ziru
#7 por ziru el 21/09/2015
aúpa Joel! No soy nadie que te vaya a dar la lección musical de tu vida porque solo llevo 6 años tocando y bueno, ahora mismo no se si llegaría a tu nivel. por otro lado, tengo 35 años y me he dado cuenta que tanto en esto de la música como en el resto de cosas en las que pones empeño tienes que saber canalizar o re enfocar esos sentimientos. Es bueno que los tengas porque estas motivado, pero de esa experiencia tienes que sacar lo bueno que cuentas al principio, lo demás no estuvo en tu mano, mientras tú tuviste la oprtunidad lo hiciste bien, hasta que te interrumpieron,eso fue injusto y te provocó un sentimiento de impotencia y rabia, la rabia es buena si la enfocas. la clave del asunto es llegar a poder tener la personalidad de pensar en ese momento "La próxima vez os vais a enterar de quien soy y lo que puedo hacer" y seguir preparándote sabiendo que vas por buen camino, alimentarte de esa rabia de manera positiva y destrozarte :guitarrista: los dedos practicando para la próxima. Un abrazo. :L:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 21/09/2015
#7 Creo que eso mismo fue lo que me motivo a meterle duro a la guitarra de vuelta, eso de "A como vean la próxima, les dejo las mandíbulas por los suelos y sin palabras" ni idea, ¡O tal vez mi nuevo amplificador!
Y bueno, las cosas suelen pasar así, es normal sentirse frustado por ver que practicaste mucho y que por un momento te sentiste el mayor rockstar de todos (Cuando me ayudaban a bajar mi equipo y en la prueba de sonido, ¡Ni te imaginas! jajaja), pero, como dices, si sabes canalizar tu rabia para bien, sales beneficiado. Un saludo ziru y mucha suerte, los modos no son tan complicados de entender, por lo menos con este vídeo
Profe linda y que explica bien, ¿Qué más puedes pedir? :risa:.
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 22/09/2015
Claro tío , animo. Hazte un grupo y dale caña por ahí, que no dependas de nadie que te pueda joder un bolo. Eso si, aunque te emociones no cojas actitud de "rockstar ", por que recuerda, siempre habrá un niño koreano haciéndolo mucho mejor que tú. Un abrazo.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 22/09/2015
#9 El problema con formar un grupo en mi país es que todos quieren tocar o punk o baladas románticas, y yo ahora quiero tocar Metal (No sabría como definir mi estilo, me gusta la agresividad del Thrash, pero quiero darle toques más técnicos y me gustan las sonoridades exóticas en bandas como Periphery, Animals as Leaders, etc, no se como llamarlo), pero también me estoy interesando últimamente por un Pop Rock con toques Funky y Blues a lo Richie Kotzen y las guitarras acústicas, ¡Mejor me hago músico de progresivo :jajajaja:!
Subir
elmontruolagalleta
#11 por elmontruolagalleta el 22/09/2015
Pues ponte a ello por que el progresivo tiene muchas horas y mucha técnica . Por culpa de tesseract estoy en busca y captura de una 7 cuerdas. Dale caña que seguro que cerca tuya hay músicos que comparten tus gustos.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#12 por JoelMetal_erocaster V el 22/09/2015
#11 Digamos que mi país no es como en España que encuentras músicos talentosos y originales muy seguido (En este foro, por ejemplo) y mucho menos comprometidos, he puesto ya 3 anuncios de busco formar banda y que los integrantes tengan influencias de Megadeth como mínimo (Amo Megadeth, y Dave Mustaine es una de mis mayores influencias, adoro sus riffs Thrash técnicos) y me vienen 8 guitarristas que son copias de Slash y ni la intro de Don't Cry les sale bien o que tocan rock argentino, los bajistas no tienen internet por lo visto, vocalistas todos cantan romántico y bateristas que no mantienen el tempo correcto sobran mucho, que les dices que no se mantienen en tiempo y se enojan diciendo que eres un criticon y demás cosas, lo se porque estuve en una banda donde el baterista era así :jajajaja:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo