HORMIGÓN ACUSTICO

#1 por shudder el 04/11/2011
Hola, estoy montando un proyecto para la construcción de locales de ensayo y me gustaría algún consejo sobre el hormigón acústico o ladrillos superfonoresistentes.
Por lo que he leído hasta ahora y que más me ha gustado es la solución soundblox (me gustaría saber alguien que tenga experiencia con este material en estudios de grabación o locales).
También si existe alguna alternativa a Soundblox, tipos de ladrillos acústicos etcétera. Muchas gracias a todos!
Subir
#2 por osquitar el 04/11/2011
Ya que te pones, que yo sepa lo mejor, aunque más caro, es construir una habitación dentro de otra, leí un hilo por ahí de un hombre que tenia un estudio de grabación así en su propia casa, conseguía tocar y grabar al lado del dormitorio de su familia sin despertarlos, según él solo se oía un leve murmullo desde el exterior. Buscaré a ver si lo encuentro y te lo dejo ;)
Subir
#3 por shudder el 04/11/2011
Gracias Osquitar! en principio me interesa la opción más cómoda, rápida y econónomica. No quiero tirar por la opción de lana de roca más pladur que aunque es económica y da buen resultado creo que me daría más trabajo al hacer 20 locales. Creo que un tipo de sistema soundblox puede resultar bien. Mi duda es si existen más materiales de ese tipo y si no se necesita reforzar más la insonorización (serán locales de ensayo y no un estudio)
De todas formas me interesa tu respuesta Osquitar por si alguna de las divisiones me la repienso y la reservo para estudio.
Mil gracias!!!
Subir
#4 por Entrance el 06/11/2011
Interesante tema, estare al pendiente.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo