Y a la hora de grabar... ¿Qué?

GiBrIs
#1 por GiBrIs el 10/04/2010
Hola, esta vez me estaba preguntado, luego de leer una entrevista, si es mejor grabar los instrumentos (para un demo, cd) por separado o todos juntos. ¿Qué ventajas y/o desvantejas tienen ambas formas de grabación?

Gracias

PD: No empleen lenguaje técnico pues no conozco mucho del tema... Je
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 10/04/2010
Bueno, yo creo que lo mejor es grabar instrumento por instrumento, ya que así puedes perfeccionar mucho más la grabación... es decir, por ejemplo el batería graba primero la batería con metrónomo, y si se equivoca... pues vuelve a empezar o bien graba desde el error y así los errores se pueden ir tapando...

Luego el bajo, que igual... si se equivoca puede grabarlo todo de nuevo o bien grabar desde el error y así perfeccionar más la grabación.

Además de que si en algún momento quieres añadir algo... ya sea un solo, arreglos de piano... o cualquier cosa... será más fácil ecualizar y mezclar si lo tienes individual que si tienes una pista con batería, bajo y guitarra juntas...

:saludo:
Subir
stratosphere
#3 por stratosphere el 21/05/2010
Puntos a favor y en contra de ambos tipos, luego tu decides:

Todos juntos: Es como grabar un ensayo, no hay que guiarse por metronomos, ni por gestos desde la sala de monitoreo, ni cosas raras. lo que escuches saldra.
Puntos en contra? Lo que queda grabado, asi quedara. El sonido sera mas "sucio" debido a que puede colarse el sonido de un ampli, en el mic de una caja.
Es comun que en los momentos en que la bateria queda muda, y aparece una linea de bajo o guitarra fuerte, la bordona de la caja vibre y se escuche bastante.
Pueden producirse acoples, lo que hara que tengan que grabar todo otra vez.

Grabacion por separado:
A favor: Puedes regrabar tus partes todas las veces que desees sin molestar al resto.
Puedes ecualizar tu gitarra a gusto, o lo que sea que toques.
No habra ruidos molestos ni acoples.
En la mezcla final, todo sonara parejo y nada quedara perdido por una guitarra muy fuerte, o un bajo muy grave que no deja escuchar el bombo.
en contra: Mas tiempo de grabacion.
Hay que estar amigado con el metronomo.
A mas tiempo, mas dinero (si es que no tienes tu estudio)


Es lo que se me ocurre en el momento.

Espero te sirva y saludos desde Argentina!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo