A la hora de componer...

  • 1
heraton
#1 por heraton el 25/06/2008
No se si os pasa a vosotros pero, ¿cuando creáis algo propio no os da la sensación de que le falta algo, que ya está inventado?
Es que no se, ahora llega el verano y ensayaré con el grupo a saco, entonces habrá que sacarse algún temita pero claro, parece como que le faltase o le sobrase algo a lo que compongo.
El caso es que estos días me he sacado un par de ritmillos que me gustan como suena pero, no se porque, me recuerda a la canción Deltoya de Extremoduro, y mira que son acordes diferentes pero como empiezo lentito y en palm mute pues me suena a eso. Se lo he tocado a mi madre y dice que suena bien pero.... baaah, si es que me rayo mucho xD.. el viernes se lo enseñaré a los del grupo a ver que les parece.
Lo subiría aquí pero es que no se poner batería ni bajo de fondo, ostia, lo mismo no me convence el sonido justamente por eso, porque carece de batería y bajo.
Me estoy refiriendo a una sucesión de acordes, no a solos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ermetro
#2 por ermetro el 26/06/2008
La gran verda esque todo lo que toques ya está inventado, si no por un grupo por otro xD asi que cuidao con la sgae.

No hombre, pero si es verdad que muchas veces algo que crees tuyo esta pero que muy influido por grupos que escuchas, hasta tal punto de no darte cuenta y hacer partes casi iguales....por eso pasamos todos creo
Subir
cobicox
#3 por cobicox el 26/06/2008
Sin la repetición y las influencias que sería de nosotros no??.
Si te mola, se queda, además que la gente verá de donde vienen tus influencias.
Subir
malinga_rock
#4 por malinga_rock el 26/06/2008
me paso.. me traiciono el inconciente y yo estaba feliz con mi supuesta compocicion, cuando las escuche me di cuenta de mi plagio y se me fue la alegria..

:saludo:
Subir
argenmusico
#5 por argenmusico el 24/02/2010
buenas soy nuevo en el foro, y en el sitio... si es muy dificil componer y sobre todo en este estilo... yo tengo un proyecto, de neclasic al estilo rhapsody y lo que me resulta mas facil es corrgir o agrgarle cosas a lo que componen mis compañeros, me guio mucho por el teclado. tambien es importante definir tonalidad y tiempo en el que vas a componer por las armonias y las escalas que vas a usar... y siempre suena a "musica ya escuchada" es normal!! hay que meterle ganas y no aflojar... suerte un abrazo.
Subir
denki_no
#6 por denki_no el 24/02/2010
Obviamente todos somos victimas de nuestras influencias, pero mientras no sea algo exactamente igual, no hay crimen. Luego de un tiempo me pongo a meditar de donde salen las canciones que hago y solo me rio cuando me doy cuenta :D Si sientes que le falta algo, espera a mostrarselo a tu grupo, siempre es bueno recibir opiniones e ideas, eso hago y siempre la cancion termina de una forma diferente, que nunca se me hubiera ocurrido.
Subir
ithosu
#7 por ithosu el 24/02/2010
Mi admirado McCartney estuvo bastante tiempo enseñando a gente de su entorno la canción "yesterday" porque no acababa de creerse que no estuviera ya compuesta.

Claro que lo mismo debería haber hecho George Harrison antes de componer "My sweet Lord", que, como sabéis, terminó condenándose por plagio (no intencionado) ante "he's so fine" de The Chiffons

Es un temor que todo compositor tiene, pero en mi opinión si no se plagia adrede, uno debería estar muy orgulloso de lo que ha creado.
Subir
saitek
#8 por saitek el 24/02/2010
Pues sí, a veces suena a algo que ya conoces y por arte de magia sigues y sigues y al final sale esa melodia que temías que ya está inventada. Pero es algo que nos ha pasado a todos, yo mismo recuerdo que sacaba algo me encantaba y luego lo olvidaba porque era un recuerdo musical de otro grupo, un desastre, pero no todo sale así, ánimo y a disfrutar de tu banda en el verano.
Subir
ithosu
#9 por ithosu el 24/02/2010
Saitek, juraría que veo menos guitarra cada vez en tu avatar...:p
Subir
hazel85
#10 por hazel85 el 02/03/2010
jajajaja A mi me ha pasado bastantes veces la verdad... Hasta tal punto que ahora cada vez que intento componer algo ya me entra la paranoia de si se parece a alguna canción que conozca :D
Subir
saitek
#11 por saitek el 02/03/2010
ithosu escribió:
Saitek, juraría que veo menos guitarra cada vez en tu avatar...:p


Ja ja ja ja, sí, empecé con el cuerpo y mira.. se ha quedado en la pala. No encuentro el avatar definitivo, pero lo conseguiré y no me digas que terminaré poniendo una clavija.:p
Subir
fonsi
#12 por fonsi el 02/03/2010
esto creo que nos a pasado a todos XD

es bastanta frustrante componer algo y de pronto ver que ya esta compuesto jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo