¿Hora de cambiar válvulas?

Orosirian
#1 por Orosirian el 09/07/2015
Buenas!
Vereis, desde hace unos ensayos mi cabezal (bugera 6262) comenzaba a sonar un poco raro. Crugía y metía ruido incluso en el canal limpio. Hasta que ayer llegué al local, subí la primera palanquita como de costumbre, pero esta vez ninguna válvula se encendía. Igualmente esperé un poco (sabiendo que iba a ser en vano) y subí la segunda. No emitía ningún sonido.

He de decir que el local está en una zona muy calurosa y que las válvulas no se las he cambiado desde que lo compré (hará ya unos años)

Es un caso claro de "hora de cambiar de válvulas"? o hay algo más..

Un saludaco!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 10/07/2015
Es imposible de saber así como lo planteas...

El hecho de que ninguna válvula se encienda y el ampli no suene es porque te han saltado uno, o varios fusibles, en el ampli... como poco, porque también puede ser que se te haya ido el trafo de entrada o las conexiones del mismo (cosa que suele pasar en el 6262)... o cualquier otra cosa. Un problema puntual de válvulas no se manifiesta de esa forma.

El calor en principio no tiene por qué afectar en absoluto al ampli, porque más calor que genera él mismo...

Si no tienes conocimientos de electrónica yo te diría que lo lleves a un técnico, antes de hacer alguna prueba al azar que pueda provocar un problema mayor, porque ten en cuenta que ahora mismo, el ampli lo más seguro es que tenga algo, sobre todo si lo notaste extraño en veces anteriores... ya que aunque sea lo mínimo, que es que se haya ido algún fusible, estos es raro que se vayan porque sí.
Subir
Orosirian
#3 por Orosirian el 10/07/2015
#2 Muchas gracias por tu opinión. En cuanto al calor... no se que decirte... ha sido en Córdoba en la ola esta de calor.. Tampoco creo que eso haya sido el detonante, pero podría haber ayudado.

Las luces de standby y on se encienden, lo que no se encienden son las válvulas. Aun así lo mejor es llevárselo a un técnico que sepa y es lo que tenía pensado hacer. Expongo la duda más que nada por curiosidad porque realmente no se que le ha podido pasar.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/07/2015
Te digo yo que no... tú estás en Córdoba, yo en Jaén... y mira si reparo amplis y ninguno ha sido por la ola de calor :D

Un ampli de válvulas se pone a más de 100º en funcionamiento... no le afecta el calor ambiental en absoluto, si a los amplis de válvulas les afectase mal vamos, ni es detonante ni ayuda, no te preocupes por eso.

Lo de la curiosidad es normal, pero es que los amplificadores no tienen problemas puntuales de "toca aquí"... muy pocos, y los que se suelen detectar a simple vista son muy evidentes... salvados esos, luego cualquier respuesta que tenga el ampli puede estar provocada por muchisimas causas y para detectarla hay que revisar, así que lo adecuado es eso, que lo miren... y mientras lo miran, si no lo enciendes casi mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo