Home Studio - Ayuda Micrófono

monstruo_jeremias
#1 por monstruo_jeremias el 13/01/2008
Saludos
A ver si algún experto me puede ayudar.
Para un Home Studio casero (habitación sin acondicionar demasiado), qué micrófono me aconsejais?
AKG C2000B (cápsula pequeña) o AKG C3000B (cápsula grande). Oiré el ruido del PC con uno más que con otro?
Qué diferencia voy a notar con uno u otro?
Me merece la pena comprar el mejor?
Voy a grabar mi voz y mi acústica.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dave
#2 por dave el 13/01/2008
Sólo he usado el AKG C3000B, por lo que del otro no tengo referencias. Mirando la página de AKG, los dos micros son bastante parecidos. Ambos tienen una sensibilidad parecida, puede que un poco mayor la del 3000B y son condensadores, con lo que me temo que los ruidos de tu ordenador los vas a pillar igual con uno que con otro.
El rango de frecuencias del 2000B va de 30 Hz a 20KHz, mientras que el rango del 3000B va de 20 Hz a 20 KHz. Según los manuales, veo también que la respuesta en frecuencia del 2000B es quizás un poco mas plana que la del 3000B.
Como ya te he dicho, no he usado nunca el 2000B, así que te recomiendo el 3000B porque es el que conozco bien, se que da la talla y puesto que ambos son parecidos, prefiero recomendarte lo que conozco.
En grabaciones lo he usado poco, pero en directo lo uso bastante y siempre en ambos casos he quedado muy satisfecho. Cuando tengo bolos con coros (tanto da si de pocas personas o de bastantes) siempre llevo estos micros, con lo que para voces te los recomiendo al 100%. Con las guitarras los he usado menos, pero cuando lo he hecho no he tenido que retocar mucho la ecualización, bien colocados me han dado suficiente brillo y cuerpo.

Aún con eso, si alguien ha usado el AKG 2000B (o mejor aún, tiene los 2), estaria bien que postease algún comentario sobretodo en lo que hace referencia a la respuesta en frecuencia de ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo