El hombre de la maza y las elecciones vascas

danny23
#97 por danny23 el 28/02/2009
No, si por la boca muere el pez, es quien lo ha escrito primero arriba :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Julio
#98 por Julio el 28/02/2009
Josep escribió:
Aunque no nos engañemos, si algún día los vascos o los catalanes lo consiguiéramos democraticamente (cosa que dudo:( ), el estado tarde o temprano con alguna excusa de lo más retorcida nos arrebataría nuestros derechos y no dudaría ni un momento en hacer uso de la fuerza y eso señores es terrorismo de estado, tan malo como el otro, pero por lo que parece está mas bien visto o tolerado.


No nos engañemos dice, pero menudo cuento de la lechera te has sacado de la manga, ¿no? :shock: y ya que estás, supongo que podrías decirme el número de cualquier lotería. :roll:

Bueno, quitando este tipo de tonterías, de verdad, ¿no os aburrís? unos por ir de víctimas y otros por querer imponer su pensamiento. A mí me importa un rábano que se independice quien sea, sinceramente es que me la trae muy floja, pero que no me vengan con el cuento de la lengua y la cultura, porque si ahora resulta que esos dos ámbitos sirven para crear fronteras apaga y vámonos.

A unos y otros, ¿qué va a cambiar de vuestro día a día que seáis independientes o que se os separe una parte de vuestro país? yo lo tengo muy claro: nada. La vivienda seguirá por las nubes, el gobierno de turno hará su discurso amarillista pero seguirá subiendo impuestos, menos zonas de aparcamiento gratuito, pocas ayudas a los ciudadanos, y un largo etcétera. Recuerdo un tiempo en que estuve bastante metido en política, nunca más, en este país (me refiero a España aunque puede extenderse a cualquier comunidad autónoma, nación o lo que queráis) la política es simplemente asquerosa, de lo más rastrero que he visto en comparación a otros países. Aquí, en Catalunya, la clase política nos bombardea a diario con el cuento de los que nos quitan en Madrid, ojo, no discuto que evidentemente damos más de lo que recibimos, pero si nos devolvieran ese dinero ¿qué?¿quitarán zonas azules?¿peajes? la respuesta es obvia. Luego uno se entera de que los "ministros" catalanes son de los políticos mejor pagados de europa, ¡con dos cojones! y ni hablar de la millonada que se gastan en embajadas para promocionar nuestra lengua y cultura, ¿porqué no se lo gastan en nuestra enseñanza? que ultimamente mucha falta hace, menudo bajón de nivel está habiendo.

En definitiva, todo esto de los nacionalismos me parece una cortina de humo muy grande para aborregar al pueblo, proviene de una clase social que tiene la vida resuelta y se alimenta en el poder de seguir teniendo a estos partidarios a su favor, gente de a pie, normalita y humilde, que a la postre son los que dan la cara por ellos ya sea en manifestaciones duras, charlas en universidades, etc. Estoy segurísimo de dos cosas, que si hubiera un referéndum en ninguna parte de España ganaría el "sí" a la independencia (y esto está más que encuestado) y además que los políticos no la buscan, quieren tener el máximo poder y autonomía pero al final sin separarse del estado.

Por mi parte, me importa mucho más que se me rompa una cuerda que darle alas a toda esta pandilla de vividores. Nosotros como ciudadanos deberíamos dedicarnos a vivir y dejar vivir, yo no me siento diferente ni cuando salgo de España, mucho menos cuando voy a ver mis vecinos.

Saludos.
Subir
rafamontcada
#99 por rafamontcada el 28/02/2009
¿Y comprar el pan con la camiseta de la selección española? :risa::risa::risa:

Es broma, es broma, que esto se está calentando mucho y este tema siempre levanta demasiadas pasiones.
Además, hoy es día de reflexión y mañana podría haber un mapa bien distinto en Euskadi (y Galicia) y es el otro tema propuesto y no se ha hablado nada.
Subir
josep
#100 por josep el 28/02/2009
Julio escribió:
No nos engañemos dice, pero menudo cuento de la lechera te has sacado de la manga, ¿no? :shock: y ya que estás, supongo que podrías decirme el número de cualquier lotería. :roll:

Bueno, quitando este tipo de tonterías, de verdad, ¿no os aburrís? unos por ir de víctimas y otros por querer imponer su pensamiento. A mí me importa un rábano que se independice quien sea, sinceramente es que me la trae muy floja, pero que no me vengan con el cuento de la lengua y la cultura, porque si ahora resulta que esos dos ámbitos sirven para crear fronteras apaga y vámonos.

A unos y otros, ¿qué va a cambiar de vuestro día a día que seáis independientes o que se os separe una parte de vuestro país? yo lo tengo muy claro: nada. La vivienda seguirá por las nubes, el gobierno de turno hará su discurso amarillista pero seguirá subiendo impuestos, menos zonas de aparcamiento gratuito, pocas ayudas a los ciudadanos, y un largo etcétera. Recuerdo un tiempo en que estuve bastante metido en política, nunca más, en este país (me refiero a España aunque puede extenderse a cualquier comunidad autónoma, nación o lo que queráis) la política es simplemente asquerosa, de lo más rastrero que he visto en comparación a otros países. Aquí, en Catalunya, la clase política nos bombardea a diario con el cuento de los que nos quitan en Madrid, ojo, no discuto que evidentemente damos más de lo que recibimos, pero si nos devolvieran ese dinero ¿qué?¿quitarán zonas azules?¿peajes? la respuesta es obvia. Luego uno se entera de que los "ministros" catalanes son de los políticos mejor pagados de europa, ¡con dos cojones! y ni hablar de la millonada que se gastan en embajadas para promocionar nuestra lengua y cultura, ¿porqué no se lo gastan en nuestra enseñanza? que ultimamente mucha falta hace, menudo bajón de nivel está habiendo.

En definitiva, todo esto de los nacionalismos me parece una cortina de humo muy grande para aborregar al pueblo, proviene de una clase social que tiene la vida resuelta y se alimenta en el poder de seguir teniendo a estos partidarios a su favor, gente de a pie, normalita y humilde, que a la postre son los que dan la cara por ellos ya sea en manifestaciones duras, charlas en universidades, etc. Estoy segurísimo de dos cosas, que si hubiera un referéndum en ninguna parte de España ganaría el "sí" a la independencia (y esto está más que encuestado) y además que los políticos no la buscan, quieren tener el máximo poder y autonomía pero al final sin separarse del estado.

Por mi parte, me importa mucho más que se me rompa una cuerda que darle alas a toda esta pandilla de vividores. Nosotros como ciudadanos deberíamos dedicarnos a vivir y dejar vivir, yo no me siento diferente ni cuando salgo de España, mucho menos cuando voy a ver mis vecinos.

Saludos.


Unos nos sentimos nacionalistas y otros (como es tu caso) no, yo he defendido mis ideas, aunque sean tonterías (como dices) y las he defendido y las defiendo, lo repito, si violencia y ese sueño aunque os parezca absurdo a algunos, para mi no lo es y lo expreso libremente al igual que tu y eso es bueno, hablar, discutir,cambiar impresiones.
Te molestan los peajes, pues mas me molesta a mi ver como parejas jóvenes se embarcan en esas millonadas para comprase un piso y lo hacen y ahora no me vengas que es lo único que pueden tener, que hace mucho tiempo que cuando alguien me comenta que se a comprado un piso, lo primero que suelta es la millonada que le a costado, mucha gente se a embargado de por vidad sin saber ni lo que hacia, eso si mola mucho decir la pasta que te a costado, eso si que me duele, vaya ruina:roll:

En cuanto a los de los políticos te doy toda la razón, ves en algo estamos de acuerdo :brindis:
Subir
Advent
#101 por Advent el 28/02/2009
Yo es que creia que los malos eran los que usaban la violencia.Ahora resulta que los malos son los que no se sienten españoles y defienden la independencia (o o en el caso de los vascos tod@s, que para eso son unos demonios.......)


Y lo que mas me jode es que eso lo diga alguien con la experiencia de César, que despues de Josep era la ultima persona de la que me esperaba una respuesta asi.....:(:(
Subir
Julio
#102 por Julio el 28/02/2009
No te equivoques, Josep, créeme que tus sentimientos no me parecen ninguna tontería, hablaba en particular de ese comentario con la perla del terrorismo de estado, por favor, seamos serios.

Como te podrás imaginar tengo amigos y conocidos de todas las ideologías, nacionalistas, independentistas, apolíticos, de todo, ¿algún problema? por supuesto que no, al final acabamos charlando de cualquier cosa mientras tomamos algo en un bar, tan amigos; en el foro pasará lo mismo, aquí muchos están (estamos) poniendo nuestras ideologías encima de la mesa, luego unos cuantos nos reuniremos el mes que viene en Segovia y a guitarrear. Esta situación es la que pretenden dinamitar algunos.

Que cada cual opine como guste, yo no soy nadie para cambiar eso ni lo pretendo. ;)
Subir
josep
#103 por josep el 28/02/2009
Advent escribió:
Yo es que creia que los malos eran los que usaban la violencia.Ahora resulta que los malos son los que no se sienten españoles y defienden la independencia (o o en el caso de los vascos tod@s, que para eso son unos demonios.......)


Y lo que mas me jode es que eso lo diga alguien con la experiencia de César, que despues de Josep era la ultima persona de la que me esperaba una respuesta asi.....:(:(


Lo siento Advent, pero me perdido, he dicho algo mal?
Defiendo mis ideas con una sola arma "el dialogo", supongo que no he captado lo que querías decir :brindis:
Subir
josep
#104 por josep el 28/02/2009
Julio escribió:
No te equivoques, Josep, créeme que tus sentimientos no me parecen ninguna tontería, hablaba en particular de ese comentario con la perla del terrorismo de estado, por favor, seamos serios.

Como te podrás imaginar tengo amigos y conocidos de todas las ideologías, nacionalistas, independentistas, apolíticos, de todo, ¿algún problema? por supuesto que no, al final acabamos charlando de cualquier cosa mientras tomamos algo en un bar, tan amigos; en el foro pasará lo mismo, aquí muchos están (estamos) poniendo nuestras ideologías encima de la mesa, luego unos cuantos nos reuniremos el mes que viene en Segovia y a guitarrear. Esta situación es la que pretenden dinamitar algunos.

Que cada cual opine como guste, yo no soy nadie para cambiar eso ni lo pretendo. ;)


T'estimo Julio (pero sin mariconadas) :p
Te quiero Julio (pero sin mariconadas) :p
:brindis::brindis::brindis:
Subir
Julio
#105 por Julio el 28/02/2009
Jejeje ets un romàntic, Josep, però ja tinc xicota, gràcies. :D :brindis:

César Fornés Berlanga escribió:
Señores vascos y con todos mis respetos, ustedes tienen dentro de su país a una serie de personas que están matando impunemente en pos de no se sabe muy bien que reivindicaciones y solamente por eso lo único que tenían que estar haciendo diariamente es pedir perdón a toda España por no saber atajar internamente esa lacra llamada E.T.A


César, hoy no es tu día. Apaga el ordenador, date una duchita, ponte a tocar la guitarra y luego mira las cosas desde otro prisma. Ni personas, ni impunemente, ni perdón.

:saludo:
Subir
rafamontcada
#106 por rafamontcada el 28/02/2009
Todo el mundo es "nacionalista" Josep. Lo que nos diferencia es la escala de nacionalismo y el territorio que abarca. Cuando uno va a Andorra siente que está prácticamente en casa y como país es bastante pequeño, no debería ser ni mejor ni peor que con cualquier otro que se constituyese, como ocurrió en Checoslovaquia por ejemplo. La cuestión es que por un tema de dinero (por lo que los políticos se sustentan) llevamos muchos años enfrentados y con un clima de mal rollo que seguramente se hubiese evitado con referendums. Los dos grandes partidos políticos españoles aún se están echando los muertos de la guerra a la cara, ¿Como se puede mirar al futuro cuando tenemos una clase política que sólo sabe descalabrarse? Con una separación pacífica todos seríamos tan amigos y podríamos eliminar muchos problemas de convivencia estúpidos por culpa de eso. Nada hubiese cambiado ni cambiaría, excepto los que manejan la pasta, que lo seguirían haciendo de la misma manera pero con otro logo.
Creo que debemos preocuparnos por enriquecer nuestro entorno y de poco le sirve a un tío de Extremadura lo que se haga en Orense o Jaen. Y luego, para hacer turismo, pues ya tenemos el resto del mundo, entre los que están incluídos todo lo que queda fuera de la vista del bar. :saludo:
Subir
danny23
#107 por danny23 el 28/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
No te pases criatura :si: y sigue en tu opacidad, que te sienta bien al cutis cariño :saludo:

Tranquilo vieja, no te preocupes por mi belleza o la no belleza, intenta no pasarte tu, con las chorradas que dices, lo dices tu a otro y yo no a ti? Venga tio haz caso a Julio, hoy no te funciona el razonamiento ;)
Subir
Advent
#108 por Advent el 28/02/2009
Estas equivocado César.Los motivos que a ti te hagan sentir eso a mi no me importan Eso es cosa tuya y de tu vida.Lo que si me jode es lo que dices de los demas, porque eso si me afecta.

Sin conocerme de nada me has judgado y me hablas de mi ombligo regional en modo despectivo...

Nadie te ha preguntado si eres español o frances.Y como nadie te lo ha preguntado nadie te ha ofendido por ello.Asi que no se a que viene ese cuento.Si tu eres antinacionalista me parece perfecto.Yo soy independentista y creo que merezco el mismo respeto que tu.

A Danny no se porque le has contestado asi solo por ponerte una frase que tu mismo habias puesto en otro post.....


Como creo haberte leido en anteriores post......Respeta y seras respetado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo