El hombre de la maza y las elecciones vascas

Ikazategi
#49 por Ikazategi el 26/02/2009
Alguien escribió:
No seré yo quien justifique el ojo por ojo, ni mucho menos, pero me pongo en la piel de ese tío y yo la habría hecho mucho más gorda. Ya sabemos que están las leyes y demás, pero si tú te las saltas y pones bombas no tengas la cara dura luego de ampararte en ellas. O todos moros o todos cristianos. No está bien lo ha hecho ese tío, pero es mucho peor que a las 2 horas hayan empapelado el pueblo con amenazas hacia él. Me parece un acto de valentía comparable a cuando mataron a miguel angel blanco y los ertzainas se quitaron el pasamontañas, recuerdo que lloré por aquel gesto que tuvieron, creí que nunca más volvería a ver un ertzaina tapado, iluso que soy.

Con lo de ilegalizar o no, hay dos opciones: 1ª) Que ETA desaparezca, entonces los partidos que quieran podran defender la independencia del país vasco o del condado de treviño o de lo que les dé la gana, porque no estarán dando soporte legal a una organización que utiliza la violencia, la extorsión, el asesinato, etc. 2ª) Que dejen bien claro, como hace el PNV o EA, al menos de cara a la galería, en la práctica es otra cosa*, que aunque tengan esos objetivos políticos no amparan ni dan cobijo a la violencia ni al grupo terrorista ETA, y respetan que cualquier persona, española, francesa, congoleña o croata, tenga el derecho de vivir en paz y tranquilidad en el país vasco. Fuera de esas dos posibilidades no hay solución.

(* Esto se puede aplicar a muchos otros partidos, por ejemplo al pp, que en teoría respeta el orden constitucional y tal pero luego ya sabemos que si le caes mal te pone un espía, por poner el primer ejemplo que se me viene a la cabeza.)


Si ami es al primero que me parece una actitud entendible, aunque no razonable.

Entiendo que estaria hasta los cojones, y que le revienten a uno la casa por poner una bomba en un punto "tan estrategico" como una casa del pueblo que ademas cuentan con unas medidas de seguridad del copón... pues tiene que tocar la moral, y el tio se ha tomado la justicia por la mano.

Ami tambien me parece peor que empapelen el pueblo llamandole faxista.... que ironia verdad? pegar carteles acusando a una persona.... parece un metodo bastante fascista..

Pero aun asi, sigue sin parecerme bien su pronto, su actitud.

Si estas tabernas fueran parte de ETA, quien las regenta deberia estar en la carcel, y las tabernas cerradas... pero si no lo estan, es porque no son parte de ETA... por lo tanto, no podemos juzgar asi de facil las cosas...

Ademas, de que decidir que pertenece a ETA y que no, muchas veces se hace a dedo y dependiendo de lo que le interese a cada uno...

Lo de ilegalizar, como he dicho antes, responde a fines partidistas, esta bien claro. Hace unos años no se ilegalizo porque al psoe no le convenia... y hace 2 años, pues porque ni fu ni fa... Ahora como sabe que si ilegaliza, los abertzales van a tener menos fuerza y el psoe se presenta como una fuerza importante a las elecciones, el que no se presenten esos partidos les interesa.

Otra de las cosas que me gustaria dejar claro, es que se puede ser abertzale y de izquierdas y no apoyar la violencia... que cada vez que se dice izquierda abertzale se engloba a mucha gente que no apoya la violencia... ETA hace mucho que dejo de estar bien vista por la gran inmensa mayoria de Vascos. Aralar es un partido de izquierdas y abertzale que no apoya la violencia por ejemplo.

Alguien escribió:
La diferencia entre falange, democracia nacional, pnt, pce, cnt y demás con Herry Batasuna y anv o como se quieran llamar; es que defienden sus posiciones con la palabra; y no con la palabra y la pistola y llamando fascista a todo el que no comparta su opinión.


ein? he visto manifestaciones de Europa3000 (creo que ese es el nombre del partido) insultando y amenazando a inmigrantes y homoxesuales.... perdona que piense que son partidos que tambien apoyan metodos violentos... o sin ir mas lejos la Falange... que ahora no, pero hace unos añitos si... nose nose... ami no me da buena espina.

Alguien escribió:
No creo que ningún vasco, que se sienta vasco, de bien esté deacuerdo con exterminar a quienes no piensan como él. Por cierto, lo digo porque una de las cunas de ETA es el PNV y creo que es algo que todo el mundo sabe.


Yo tampoco creo que la gran mayoria de vascos piensen que hay que exterminar a quien no piensa como el... por cierto, ¿¿porque dices que el PNV es la cuna de ETA??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jethro
#50 por jethro el 26/02/2009
Seguro que no te piden pasaporte, te lo aseguro, y podrás llevar la bandera que te de la gana, sin embargo pienso sinceramente que en tu tierra ésta situación no es recíproca.
Subir
Ikazategi
#51 por Ikazategi el 26/02/2009
Alguien escribió:
Seguro que no te piden pasaporte, te lo aseguro, y podrás llevar la bandera que te de la gana, sin embargo pienso sinceramente que en tu tierra ésta situación no es recíproca.


pues sinceramente creo que estas equivocado. Por lo general la gente es bastante acogedora para con los de fuera..
Subir
iñigo
#52 por iñigo el 26/02/2009
ikazategi escribió:
Yo tampoco creo que la gran mayoria de vascos piensen que hay que exterminar a quien no piensa como el... por cierto, ¿¿porque dices que el PNV es la cuna de ETA??


En los años 50 la organización juvenil del PNV, EGI (Euzko Gaztedi Indarra) se cambia el nombre a "Ekin" (actuar), por considerar demasiado moderada la política del PNV contra el franquismo; posteriormente "Ekin" sería el origen de ETA.

:leyendo:
Subir
tiofredi
#53 por tiofredi el 26/02/2009
Pues yo estoy completamente a favor de lo que ha hecho este hombre. Únicamente denota el hartazgo al que llega la gente que vive en el País Vasco oprimida gracias a un puñado de desgraciados que aplauden la mafia de ETA. ¿Que todos los que van a herriko tabernas son partidarios de ETA? Supongo que no. ¿Que todos los partidarios de ETA acuden a las herriko tabernas? Prácticamente seguro.
Lo cierto es que la gente está ya hasta los mismos cojones de tener que aguantar esa puta mafia, que basándose en los exabruptos seminazis del Sabino Arana tratan de justiicar no sé qué de una nación que nunca ha existido, sólo en su torturada imaginación, y tienen que aguantar insultos, pintadas, acusaciones fascistas, increpaciones, chirigotas y brindis cuando matan a alguien, y encima se tienen que callar porque si no les insultan y amenazan más, no hay más que ver el vomitivo circo de manifestación que montaron ayer contra este hombre, hoy o mañana aparecerán pintadas anónimas amenazándole de muerte, lo que no es ninguna novedad.
Que no queréis ser españoles, pues andad a hacer puñetas a otro país o declarad la guerra al Estado español que tantísimo os putea, que es lo que hacen todos los países para independizarse ¿o es que tampoco estudiáis Historia? El problema es que no podéis porque económicamente no es viable, hay estudios de la confederación vasca de empresarios que así lo dicen, porque la gran mayoría de gente que quiere dicha independencia no es tal, que el entorno abertzale presiona y coacciona demasiado hasta a los suyos propios para parecer más y creo que si se hubiese producido la consulta de Ibarretxe en términos reales de independencia sí o no os hubiéseis llevado un verdadero chasco; porque el euskera no se habla tantísimo como decís (yo personalmente he estado repetidas veces currando en Oiartzun, Irún, Rentería, San Sebastián, Lezo que son zonas bastante abertzales y te das cuenta que en Barcelona se habla infinitamente más el catalán que en estos lugares mencionados), porque si os vais de España os vais también de Europa y tardaréis bastante en entrar hasta que estéis preparados, porque aunque os independicéis, Navarra seguirá siendo lo que es: la comunidad foral más antigua del territorio y no os la podréis anexionar como pretendéis, porque el País Vasco Francés no se os va a unir porque Francia no lo va a permitir y los franceses son bastante más duros en este aspecto; porque una vez que seáis independientes si llega el caso se va a liar ahí la de Dios por el poder ya que los políticos actuales lo querrán y los etarras que están actualmente en la organización y en las cárceles también (para eso se la han jugado) y espérate que no acabéis además en guerra civil como en los Balcanes, porque tener una lengua propia no es motivo para la independencia (si no preguntad a los belgas, holandeses, suizos), y porque aunque os joda estáis dentro de España, lo que no sé es porqué os jode tanto ni de dónde sacáis que no pertenecéis a España.
Resumiendo un aplauso y un abrazo al "hombre de la maza" por haber demostrado tener más cojones que toda ETA y los abertzales juntos": de día y a cara descubierta, sí señor.
Subir
KikeAOR
#54 por KikeAOR el 26/02/2009
No vale sentirse vasco siempre y luego "español" para lo que a mi me convenga y me de la gana :saludo:
Subir
rafamontcada
#55 por rafamontcada el 26/02/2009
garmo negro escribió:
No te preocupes que el que quiera ser español en euskadi ya le daremos un pasaporte pa que pueda sair a ver mundo (eso si pasaporte vasco)
asi el podra sentirse español con todas las garantias pero sabiendo que vive en un pais extranjero para el. (vamos lo que me ocurre a mi ahora y nadie se escandaliza).


O un permiso de residencia, ¿no?????? :risa::risa::risa:
Pero fronteras abiertas o cerradas??????
Y el mestizaje como está contemplado en los futuros estatutos vascos? Mira que dentro de 20 años al ritmo que va esto va a ser que tendreis un lehendakari tipo Obama :risa::risa::risa:
Subir
kaazad
#56 por kaazad el 26/02/2009
garmo negro escribió:
Es muy sencillo, cada uno se siente lo que quiere y es lo que quiere ser.por lo tanto yo soy vasco y no español. Pero es curioso que me impongan un dni un pasaporte y una lengua que yo no quiero.

El resto que sea lo que quiera, puede ser nacido en sevilla y totalmente nacionalista vasco y nacido en Ondaroa de familia vasca y sentirte español. Eso me la suda. yo les dejo que sean lo que quieran ser.

pero a mi nadie me deja ser solo vasco, de hecho , pasando la frontera española (no la vasca) allí tenemos vacos que curiosamente no son obligados a ser españoles sino que lo que les obligan es a ser franceses.

Por lo tanto un vasco:
Puede ser vasco y español
puede ser vasco y frances
pero solo vasco...(hombre en el corazon de cada uno) pero politicamente no.
Y por supuesto un español puede ser solo español

¿quien decide lo que yo soy y a que pais quiero pertenecer? yo no soy libre de hacerlo el resto si.

Ahora hablame de mayorias y democracia:

Si sumamos los votos del estado unos 40 millones (En su mayoria nacionalistas españoles, algunos catalanes y gallegos) contra 2 millones vascos (incluyo nacionalistas vascos y nacionalistas españoles) perdemos, no conseguimos la independencia.

Si miramos las votaciones de euskadi los nacionalistas vascos son mayoria ,si claro 60 -40% y eso no es suficiente.
Y si un 60 no es suficiente como ostias es suficiente un 40% para mandar al 60% restante y decirles que aqui no hay cambios.....y seguimos en españa.

Lo de la herriko taberna, pues yo diria que cada uno es mayorcito para saber donde se mete y que quiere hacer.
Si a ese tio le a dado por hacer eso , pues eso, que ya sabe que puede ir a la carcel, o que alguien se le ocurra hacerle algo, al igual que cuando un joven vasco decide meterse en ETA, sabe que puede morir o ir a la carcer y perder toda su juventud.



Perdona pero creo que estas equivocado, de momento en caso de un supuesto referéndum de independencia los votantes del SI lo perderían, si sumas los votos de los partidos nacionales (me refiero con representación en el resto del estado) y que esta demostrado que una parte de votantes de PNV no votaría al si,
los independentistas lo perderían igual, el problema seguiría siendo que esa parte (violenta) que se siente solo Vasca ¿tu crees que lo aceptaría?
Y digo de momento, porque con el tiempo es una cosa que sucederá, cuando las generaciones venideras tengan derecho al voto y saliendo educadas en las eikastolas, en que todo lo español es opresión sobre el pueblo Vasco, esos porcentajes cambiaran.
Que conste que yo defiendo que cada pueblo pueda elegir su futuro, siempre y cuando las reglas del juego sean iguales para todas las partes, cosa que por ahora no se cumple ni de "coña".
Subir
Ikazategi
#57 por Ikazategi el 26/02/2009
Alguien escribió:
En los años 50 la organización juvenil del PNV, EGI (Euzko Gaztedi Indarra) se cambia el nombre a "Ekin" (actuar), por considerar demasiado moderada la política del PNV contra el franquismo; posteriormente "Ekin" sería el origen de ETA.


Lo habia entendido de otro punto de vista. Pense que queria dar a entender que el PNV apoya a eta aunque no lo diga.
Alguien escribió:
Que no queréis ser españoles, pues andad a hacer puñetas a otro país o declarad la guerra al Estado español que tantísimo os putea, que es lo que hacen todos los países para independizarse ¿o es que tampoco estudiáis Historia? El problema es que no podéis porque económicamente no es viable, hay estudios de la confederación vasca de empresarios que así lo dicen, porque la gran mayoría de gente que quiere dicha independencia no es tal, que el entorno abertzale presiona y coacciona demasiado hasta a los suyos propios para parecer más y creo que si se hubiese producido la consulta de Ibarretxe en términos reales de independencia sí o no os hubiéseis llevado un verdadero chasco; porque el euskera no se habla tantísimo como decís (yo personalmente he estado repetidas veces currando en Oiartzun, Irún, Rentería, San Sebastián, Lezo que son zonas bastante abertzales y te das cuenta que en Barcelona se habla infinitamente más el catalán que en estos lugares mencionados), porque si os vais de España os vais también de Europa y tardaréis bastante en entrar hasta que estéis preparados, porque aunque os independicéis, Navarra seguirá siendo lo que es: la comunidad foral más antigua del territorio y no os la podréis anexionar como pretendéis, porque el País Vasco Francés no se os va a unir porque Francia no lo va a permitir y los franceses son bastante más duros en este aspecto; porque una vez que seáis independientes si llega el caso se va a liar ahí la de Dios por el poder ya que los políticos actuales lo querrán y los etarras que están actualmente en la organización y en las cárceles también (para eso se la han jugado) y espérate que no acabéis además en guerra civil como en los Balcanes, porque tener una lengua propia no es motivo para la independencia (si no preguntad a los belgas, holandeses, suizos), y porque aunque os joda estáis dentro de España, lo que no sé es porqué os jode tanto ni de dónde sacáis que no pertenecéis a España.
Resumiendo un aplauso y un abrazo al "hombre de la maza" por haber demostrado tener más cojones que toda ETA y los abertzales juntos": de día y a cara descubierta, sí señor.


Digas lo que digas y te pongas como te pongas, tener ideas nacionalistas Vascas, Cantabras, Catalanes... son tan legitimas, como los nacionalistas Españoles.

Quiza no te guste, pero es legitimo y respetable.

Alguien escribió:
saliendo educadas en las eikastolas, en que todo lo español es opresión sobre el pueblo Vasco, esos porcentajes cambiaran.


Pero sabes como se educa en las ikastolas? No te engañes, no te enseñan que el estado español es opresor sobre el pueblo Vasco. Esas ideas, a algun politico les interesa meterlas en la cabeza, pero son totalmente falsas. Ni en las ikastolas ni en las universidades se adoctrinan sobre ideas politicas a nadie. Por lo menos no desde las instituciones, si lo hace un profesor, es exactamente igual que si lo hace en Guadalajara.
Subir
Berg
#58 por Berg el 26/02/2009
Alguien escribió:
Y digo de momento, porque con el tiempo es una cosa que sucederá, cuando las generaciones venideras tengan derecho al voto y saliendo educadas en las eikastolas, en que todo lo español es opresión sobre el pueblo Vasco, esos porcentajes cambiaran.

Yo he sido educado en una ikastola, no soy violento y no tengo nada en contra de españa, ni tengo el recuerdo de que ni una sola vez me hayan intentado convencer de nada sobre lo español. Cuida un poco lo que dices
Subir
rafamontcada
#59 por rafamontcada el 26/02/2009
ikazategi escribió:

Digas lo que digas y te pongas como te pongas, tener ideas nacionalistas Vascas, Cantabras, Catalanes... son tan legitimas, como los nacionalistas Españoles.

Quiza no te guste, pero es legitimo y respetable.
.


No creo que nadie dude de eso Ika, lo malo es como se defienden esas ideas y eso es lo que ha creado un problema en el Pais Vasco que, por ejemplo en Catalunya no existe y no son menos catalanes los que defienden la independencia de Catalunya.
Por tener ideas nacionalistas se puede discutir más o menos, pero lo de este hombre con el mazo viene precedido de una causa y su efecto es que tiene que salir por patas o en un ataud.


De todas formas, yo con lo que más flipo es con la idea de absorción de Navarra para pasar a llamarse Reino Vasco o algo así. Si hacemos reivindicaciones de sangre y sentimientos, me parece normal y de hecho ya se debería haber hecho un referendum, pero como reivindicación histórica, es que suena a cachondeo macho.
Subir
kaazad
#60 por kaazad el 26/02/2009
Primero, no he dicho nada de violencia, ni he acusado a nadie de que lo sea, que en vuestro caso la educación no haya sido dirigida hacia el contexto del que estamos hablando, pues perfecto.
Pero os aconsejo que busqueís por la red un reportaje de televisión emitido hace un tiempo, y realizado con camara oculta creo que del Mundo TV y demuestra todo lo contrario. :|
Puede que sea como dice Ikazategi que sea un caso aislado y tengáis toda la razón, pero solo juzgo lo que veo OK?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo