El hombre de la maza y las elecciones vascas

Juanjo Pelegrín
#37 por Juanjo Pelegrín el 26/02/2009
yo lo que sé son varias cosas, está en los libros de historia:

UNIÓN VOLUNTARIA DE ÁLAVA A LA CORONA DE CASTILLA: siglo 9.

UNIÓN VOLUNTARIA DE VIZCAYA A LA CORONA DE CASTILLA: año 1200

UNIÓN VOLUNTARIA DE GUIPÚZCOA A LA CORONA DE CASTILLA: en 1076 la mitad, la otra mitad en el año 1200

(esto lo ha escrito sin ir mas lejos un vasco, un historiador aquí lo tenéis:

http://www.liceus.com/cgi-bin/aco/his/03/02/0123.asp )

por lo tanto todo esto me parece ridículo, una mentira absoluta inventado por aquél lumbreras que se llamaba Sabino Arana y que dijo cosas tan apasionantes, tan reveladoras, tan humanas y tan reconfortantes como estas:

"El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino". Bizkaitarra, nº 29.

"Nosotros, los vascos, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera". La Patria, nº 39.

"Ya hemos indicado, por otra parte, que el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro Pueblo han degenerado notablemente en esta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad". Bizkaitarra, nº 10.

"Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables que nos causan los largos años de dominación". Bizkaitarra, nº 16.

"¡Cuándo llegaran todos los bizkainos a mirar como enemigos suyos a todos los que les hermanan con los que son extranjeros y enemigos naturales suyos!" Bizkaitarra, nº 22.

"Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah la gente amiga de la paz..! Es la mas digna del odio de los patriotas". Bizkaitarra, nº 21

"Gran número de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad". Bizcaitarra, nº 27.

"Antiliberal y antiespañol es lo que todo bizkaino debe ser". Bizkaitarra, nº 1.

"En pueblos tan degenerados como el maketo y maketizado, resulta el sufragio universal un verdadero crimen, un suicidio". Bizkaitarra, nº 27.

"El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón". Baserritarra, nº 11.

"La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español, es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos". Bizkaitarra, nº 29.

"El bizkaino es laborioso; el español perezoso y vago". Bizkaitarra, nº 29.

"Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si solo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias". Bizkaitarra, nº 29.

"Muchos son los euskerianos que no saben euzkera. Malo es esto. Son varios los que lo saben. Esto es peor. Gran daño hacen a la patria cien maketos que no saben euzkera. Mayor es el que le hace solo maketo que lo sepa. Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euzkera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euzkera". Baserritarra, nº 8.

"Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser euskeriano, la raza euskeriana es sustancialmente distinta a la raza española". Bizkaitarra, nº 11.

"¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España". Bizkaitarra, nº 31.

“¿Qué es, pues, lo que respecto de la pureza de la raza se contiene en el programa nacionalista? Puede reducirse en los puntos siguientes:
1) Los extranjeros podrán establecerse en Bizkaya bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaino, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación.
2) La ciudadanía bizkaina pertenecerá por derecho natural y tradicional a las familias originarias de Bizkaya, y en general a las de raza euskeriana, por efecto de la confederación; y, por cesión del poder (Juntas Generales) constituido por aquéllas y éstas, y con las restricciones jurídicas y territoriales que señalara, a las familias mestizas euskeriano-extranjeras”.

“Si nos dieran a elegir entre una Bizkaya poblada de maketos que sólo hablasen Euzkera y una Bizkaya poblada de bizkainos que sólo hablasen el castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda, porque es preferible la sustancia bizkaina con accidentes exóticos que pudieran eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades bizkainas que nunca podrán cambiarla”.

“Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional, como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas”.

“Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera”.
17/11/2003 22:38 Permalink. Tema: Artículos.



Respeto a todo aquel que por los tiempos estos que corren no quiere sentirse español, pero no pienso tragarme este rollo de la España opresora, porque directamente es un invento total.

Por cierto el mal llamado país vasco francés está compuesto por territorios que desde el siglo 13 pertenecen a Francia.

Las provincias vascas llevan 800 años perteneciendo a España, no fue anexión sino unión voluntaria y siempre han tenido más privilegios, por la riqueza de sus tierras, que el resto de España.

vamos a intentar ser lo más objetivos posibles, porque me parece injusto que nos echen la culpa del problema que hay allí a los españoles que nos sentimos españoles.

Y por cierto, a ver quien tiene huevos a decirme que soy facista.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
filomeno
#38 por filomeno el 26/02/2009
ikazategi escribió:
no hay nada de malo en sentirse una nacion, y si no se considera español, por mucho que lo ponga en un papel, seguirá sin serlo. No es cuestión de ignorancia.

menos mal que no todos los vascos son como este tio. Puede ser entendible su acción, pero nunca justificable. Ha recurrido a la violencia para solucionar un problema, en vez de esperar a la justicia. Tambien entenderia al hermano que se venga de la muerte de su hermana a manos de su expareja, pero en ningún caso la justificaria..

Y lo de la representación... mejor no entrar en juegos partidistas. Al psoe le interesa que batasuna no este en las elecciones, igual que hace 4 años si que le interesaba, y hace 2 le itneresaba que estubiese a medias... que pasa? que ahora no es etico que se presenten a las elecciones, pero hace 4 años si, y hace 2 era "medio-etico"....

En España, incluyendo el pais vasco, se presenta la Falange, o partidos como Europa2000 que son ultraderechistas, fascistas.... y sin embargo se les sigue permitiendo tener representación politica....

Ahora bien, a un partido que si bien es cierto, que desde mi punto de vista lo ha hecho mal toda la vida, le ilegalizan, no están nada mas que dandole alas a una banda terrorista para justificar sus acciones alegando opresión.

Tambien es triste, el uso que se hace del terrorismo, sobre todo fuera de Euskadi con fines partidistas.... patetico.

Y en esto de las ilegalizaciones, hay algo que nunca entenderé. Se ilegaliza un partido politico porque es parte de ETA, sin embargo, la mayoria de sus integrantes están en la calle a las pocas horas... porque? si son parte de Eta, porque estan en la calle? y si no son parte de Eta? porque se les ilegaliza?

El problema de todo esto que hay intereses para que todo esto siga liado...


No seré yo quien justifique el ojo por ojo, ni mucho menos, pero me pongo en la piel de ese tío y yo la habría hecho mucho más gorda. Ya sabemos que están las leyes y demás, pero si tú te las saltas y pones bombas no tengas la cara dura luego de ampararte en ellas. O todos moros o todos cristianos. No está bien lo ha hecho ese tío, pero es mucho peor que a las 2 horas hayan empapelado el pueblo con amenazas hacia él. Me parece un acto de valentía comparable a cuando mataron a miguel angel blanco y los ertzainas se quitaron el pasamontañas, recuerdo que lloré por aquel gesto que tuvieron, creí que nunca más volvería a ver un ertzaina tapado, iluso que soy.

Con lo de ilegalizar o no, hay dos opciones: 1ª) Que ETA desaparezca, entonces los partidos que quieran podran defender la independencia del país vasco o del condado de treviño o de lo que les dé la gana, porque no estarán dando soporte legal a una organización que utiliza la violencia, la extorsión, el asesinato, etc. 2ª) Que dejen bien claro, como hace el PNV o EA, al menos de cara a la galería, en la práctica es otra cosa*, que aunque tengan esos objetivos políticos no amparan ni dan cobijo a la violencia ni al grupo terrorista ETA, y respetan que cualquier persona, española, francesa, congoleña o croata, tenga el derecho de vivir en paz y tranquilidad en el país vasco. Fuera de esas dos posibilidades no hay solución.

(* Esto se puede aplicar a muchos otros partidos, por ejemplo al pp, que en teoría respeta el orden constitucional y tal pero luego ya sabemos que si le caes mal te pone un espía, por poner el primer ejemplo que se me viene a la cabeza.)
Subir
rafamontcada
#39 por rafamontcada el 26/02/2009
garmo negro escribió:
Es muy sencillo, cada uno se siente lo que quiere y es lo que quiere ser.por lo tanto yo soy vasco y no español. Pero es curioso que me impongan un dni un pasaporte y una lengua que yo no quiero.

El resto que sea lo que quiera, puede ser nacido en sevilla y totalmente nacionalista vasco y nacido en Ondaroa de familia vasca y sentirte español. Eso me la suda. yo les dejo que sean lo que quieran ser.

pero a mi nadie me deja ser solo vasco, de hecho , pasando la frontera española (no la vasca) allí tenemos vacos que curiosamente no son obligados a ser españoles sino que lo que les obligan es a ser franceses.

Por lo tanto un vasco:
Puede ser vasco y español
puede ser vasco y frances
pero solo vasco...(hombre en el corazon de cada uno) pero politicamente no.
Y por supuesto un español puede ser solo español

¿quien decide lo que yo soy y a que pais quiero pertenecer? yo no soy libre de hacerlo el resto si.

Ahora hablame de mayorias y democracia:

Si sumamos los votos del estado unos 40 millones (En su mayoria nacionalistas españoles, algunos catalanes y gallegos) contra 2 millones vascos (incluyo nacionalistas vascos y nacionalistas españoles) perdemos, no conseguimos la independencia.

Si miramos las votaciones de euskadi los nacionalistas vascos son mayoria ,si claro 60 -40% y eso no es suficiente.
Y si un 60 no es suficiente como ostias es suficiente un 40% para mandar al 60% restante y decirles que aqui no hay cambios.....y seguimos en españa.

Lo de la herriko taberna, pues yo diria que cada uno es mayorcito para saber donde se mete y que quiere hacer.
Si a ese tio le a dado por hacer eso , pues eso, que ya sabe que puede ir a la carcel, o que alguien se le ocurra hacerle algo, al igual que cuando un joven vasco decide meterse en ETA, sabe que puede morir o ir a la carcer y perder toda su juventud.

¿Y que quieres decir con eso? Lo de ser o sentirte vasco y no poder serlo políticamente me refiero. Es que no lo pillo muy bien. ¿Que si no puedes serlo por las buenas hay que ir por las malas?
Y si se hiciese un referendum sólo en Euskadi y saliese que no.....¿De verdad crees que se respetaría el resultado?
Y me pregunto, y el que quiere ser vasco y español, o solo español aunque sea vasco ¿Que hay que hacer con él? ¿No tiene cabida esa ideología en Euskadi? Y si la tiene ¿Porque en Euskadi si dices que eres vasco mola y no puedes decir con la boca grande que eres español?
Desde luego, si te sirve de algo mi opinión, yo hubiese acabado con el conflicto hace 25 años dejando que Euskadi decidiese en las urnas si quieren independizarse, pero de ahí a que el fin justifique los medios.
Subir
filomeno
#40 por filomeno el 26/02/2009
garmo negro escribió:
Es muy sencillo, cada uno se siente lo que quiere y es lo que quiere ser.por lo tanto yo soy vasco y no español. Pero es curioso que me impongan un dni un pasaporte y una lengua que yo no quiero.

El resto que sea lo que quiera, puede ser nacido en sevilla y totalmente nacionalista vasco y nacido en Ondaroa de familia vasca y sentirte español. Eso me la suda. yo les dejo que sean lo que quieran ser.

pero a mi nadie me deja ser solo vasco, de hecho , pasando la frontera española (no la vasca) allí tenemos vacos que curiosamente no son obligados a ser españoles sino que lo que les obligan es a ser franceses.

Por lo tanto un vasco:
Puede ser vasco y español
puede ser vasco y frances
pero solo vasco...(hombre en el corazon de cada uno) pero politicamente no.
Y por supuesto un español puede ser solo español

¿quien decide lo que yo soy y a que pais quiero pertenecer? yo no soy libre de hacerlo el resto si.

Ahora hablame de mayorias y democracia:

Si sumamos los votos del estado unos 40 millones (En su mayoria nacionalistas españoles, algunos catalanes y gallegos) contra 2 millones vascos (incluyo nacionalistas vascos y nacionalistas españoles) perdemos, no conseguimos la independencia.

Si miramos las votaciones de euskadi los nacionalistas vascos son mayoria ,si claro 60 -40% y eso no es suficiente.
Y si un 60 no es suficiente como ostias es suficiente un 40% para mandar al 60% restante y decirles que aqui no hay cambios.....y seguimos en españa.

Lo de la herriko taberna, pues yo diria que cada uno es mayorcito para saber donde se mete y que quiere hacer.
Si a ese tio le a dado por hacer eso , pues eso, que ya sabe que puede ir a la carcel, o que alguien se le ocurra hacerle algo, al igual que cuando un joven vasco decide meterse en ETA, sabe que puede morir o ir a la carcer y perder toda su juventud.


Anda tronco, me meo de la risa contigo. Aquí el menda es mi pueblo, que casualmente está en la provincia de madrid, que casualmente está en españa, que casualemente está en europa, que por tonterías mías está en el mundo. A ver, ¿de donde soy yo? Y además soy un currito de mierda y nadie me hace caso mi opinión. En un mundo que va descaradamente hacia la globalización y hacia el gobierno único mundial inexorablemente, en un mundo en el que todos estamos luchando por quitar fronteras y cada vez nos mezclamos más y estamos más orgullosos de ello y de entendernos mejor unos con otros, ¿qué sentido tiene poner fronteras y sentirse especial? A lo mejor es un complejo.
Subir
garmo negro
#41 por garmo negro el 26/02/2009
Dr. Bender escribió:
yo lo que sé son varias cosas, está en los libros de historia:

UNIÓN VOLUNTARIA DE ÁLAVA A LA CORONA DE CASTILLA: siglo 9.

UNIÓN VOLUNTARIA DE VIZCAYA A LA CORONA DE CASTILLA: año 1200

UNIÓN VOLUNTARIA DE GUIPÚZCOA A LA CORONA DE CASTILLA: en 1076 la mitad, la otra mitad en el año 1200

(esto lo ha escrito sin ir mas lejos un vasco, un historiador aquí lo tenéis:

http://www.liceus.com/cgi-bin/aco/his/03/02/0123.asp )

por lo tanto todo esto me parece ridículo, una mentira absoluta inventado por aquél lumbreras que se llamaba Sabino Arana y que dijo cosas tan apasionantes, tan reveladoras, tan humanas y tan reconfortantes como estas:

"El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino". Bizkaitarra, nº 29.

"Nosotros, los vascos, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera". La Patria, nº 39.

"Ya hemos indicado, por otra parte, que el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro Pueblo han degenerado notablemente en esta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad". Bizkaitarra, nº 10.

"Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables que nos causan los largos años de dominación". Bizkaitarra, nº 16.

"¡Cuándo llegaran todos los bizkainos a mirar como enemigos suyos a todos los que les hermanan con los que son extranjeros y enemigos naturales suyos!" Bizkaitarra, nº 22.

"Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah la gente amiga de la paz..! Es la mas digna del odio de los patriotas". Bizkaitarra, nº 21

"Gran número de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad". Bizcaitarra, nº 27.

"Antiliberal y antiespañol es lo que todo bizkaino debe ser". Bizkaitarra, nº 1.

"En pueblos tan degenerados como el maketo y maketizado, resulta el sufragio universal un verdadero crimen, un suicidio". Bizkaitarra, nº 27.

"El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón". Baserritarra, nº 11.

"La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español, es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos". Bizkaitarra, nº 29.

"El bizkaino es laborioso; el español perezoso y vago". Bizkaitarra, nº 29.

"Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si solo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias". Bizkaitarra, nº 29.

"Muchos son los euskerianos que no saben euzkera. Malo es esto. Son varios los que lo saben. Esto es peor. Gran daño hacen a la patria cien maketos que no saben euzkera. Mayor es el que le hace solo maketo que lo sepa. Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euzkera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euzkera". Baserritarra, nº 8.

"Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser euskeriano, la raza euskeriana es sustancialmente distinta a la raza española". Bizkaitarra, nº 11.

"¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España". Bizkaitarra, nº 31.

“¿Qué es, pues, lo que respecto de la pureza de la raza se contiene en el programa nacionalista? Puede reducirse en los puntos siguientes:
1) Los extranjeros podrán establecerse en Bizkaya bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaino, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación.
2) La ciudadanía bizkaina pertenecerá por derecho natural y tradicional a las familias originarias de Bizkaya, y en general a las de raza euskeriana, por efecto de la confederación; y, por cesión del poder (Juntas Generales) constituido por aquéllas y éstas, y con las restricciones jurídicas y territoriales que señalara, a las familias mestizas euskeriano-extranjeras”.

“Si nos dieran a elegir entre una Bizkaya poblada de maketos que sólo hablasen Euzkera y una Bizkaya poblada de bizkainos que sólo hablasen el castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda, porque es preferible la sustancia bizkaina con accidentes exóticos que pudieran eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades bizkainas que nunca podrán cambiarla”.

“Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional, como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas”.

“Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera”.
17/11/2003 22:38 Permalink. Tema: Artículos.



Respeto a todo aquel que por los tiempos estos que corren no quiere sentirse español, pero no pienso tragarme este rollo de la España opresora, porque directamente es un invento total.

Por cierto el mal llamado país vasco francés está compuesto por territorios que desde el siglo 13 pertenecen a Francia.

Las provincias vascas llevan 800 años perteneciendo a España, no fue anexión sino unión voluntaria y siempre han tenido más privilegios, por la riqueza de sus tierras, que el resto de España.

vamos a intentar ser lo más objetivos posibles, porque me parece injusto que nos echen la culpa del problema que hay allí a los españoles que nos sentimos españoles.

Y por cierto, a ver quien tiene huevos a decirme que soy facista.





¿quien decidio esas uniones? los ricos por cuestiones economicas, osea reyes, reyezuelos etc, el pueblo no voto y no tomo la libre decisión (joder como serian aquellos tiempos, viendo lo que ocurre ahora) y porsupuesto los vascofranceses no entran en castilla porque hay otro rey con un ejercito , que es el frances y les dijo a los epañoles: "esto es mio"

Venga ya de gilipoyeces, los vascos queremos la independencia el que no quiere la independencia es porque es vasco-español (osea español)


Los vascos nos diferenciamos de los españoles y franceses (siempre con todo respeto) en que fundamentalmente tenemos una lengua que nos une y una misma cultura, el resto es dirferente a nosotros (ni mejor ni peor).

Vamos como decir que un marroqui es español , pues se podrá sentir lo que quiera, pero su cultura e idioma es totalmente diferente y gracias a ello tienen su propio pais ( a no ser que a alguien se le ocurra la invasión y diga que aquello pertenece a su pais)


Y otra cosa más, que habia antes que españa ? yo no lo se , pero hubo un momento que alguien de alguna forma creo ese pais que no existia.

Pues vale si euskal herria no exstia como pueblo polticamente organizado, y ahora lo queremos hacer, que cojones le importa al resto del mundo.

Lo bueno de todo es que estamos viviendo la parte de ser españoles obligados y que pronto toca el cambio, quizas yo no lo viva pero espero que si mis hijos. (me importa un pijo la historia de españa, porque lo que importa es lo que viven ahora las personas que ocupan este territorio, que si fuera por la nobleza tu y yo seriamos sus sirvientes en una españa unida, vamos su territorio de caza y donde se follaban a quien querian, esos son los que hicieron aquellos pactos de union)
Subir
Berg
#42 por Berg el 26/02/2009
Alguien escribió:
yo lo que sé son varias cosas, está en los libros de historia:

UNIÓN VOLUNTARIA DE ÁLAVA A LA CORONA DE CASTILLA: siglo 9.

UNIÓN VOLUNTARIA DE VIZCAYA A LA CORONA DE CASTILLA: año 1200

UNIÓN VOLUNTARIA DE GUIPÚZCOA A LA CORONA DE CASTILLA: en 1076 la mitad, la otra mitad en el año 1200

en realidad hubo muchos actos "belicosos", como por ejemplo el asedio a vitoria en 5 de junio de 1199, y muchos más. Si al final se hicieron anexiones aparentemente voluntarias probablemente sería para evitar una guerra en condiciones (que es muy seguro que ganaría castilla).
Nafarroa euskal estatua 1150-1200
Es que todo depende de a qué historiador leas...
Aún así todo eso son hechos excesivamente lejanos que no deberían tenerse en cuenta para decidir si hoy en día es necesaria una independencia
Subir
garmo negro
#43 por garmo negro el 26/02/2009
Rafamontcada escribió:
¿Y que quieres decir con eso? Lo de ser o sentirte vasco y no poder serlo políticamente me refiero. Es que no lo pillo muy bien. ¿Que si no puedes serlo por las buenas hay que ir por las malas?
Y si se hiciese un referendum sólo en Euskadi y saliese que no.....¿De verdad crees que se respetaría el resultado?
Y me pregunto, y el que quiere ser vasco y español, o solo español aunque sea vasco ¿Que hay que hacer con él? ¿No tiene cabida esa ideología en Euskadi? Y si la tiene ¿Porque en Euskadi si dices que eres vasco mola y no puedes decir con la boca grande que eres español?
Desde luego, si te sirve de algo mi opinión, yo hubiese acabado con el conflicto hace 25 años dejando que Euskadi decidiese en las urnas si quieren independizarse, pero de ahí a que el fin justifique los medios.





No te preocupes que el que quiera ser español en euskadi ya le daremos un pasaporte pa que pueda sair a ver mundo (eso si pasaporte vasco)
asi el podra sentirse español con todas las garantias pero sabiendo que vive en un pais extranjero para el. (vamos lo que me ocurre a mi ahora y nadie se escandaliza).
Subir
iñigo
#44 por iñigo el 26/02/2009
ikazategi escribió:
no hay nada de malo en sentirse una nacion, y si no se considera español, por mucho que lo ponga en un papel, seguirá sin serlo. No es cuestión de ignorancia.

menos mal que no todos los vascos son como este tio. Puede ser entendible su acción, pero nunca justificable. Ha recurrido a la violencia para solucionar un problema, en vez de esperar a la justicia. Tambien entenderia al hermano que se venga de la muerte de su hermana a manos de su expareja, pero en ningún caso la justificaria..

Y lo de la representación... mejor no entrar en juegos partidistas. Al psoe le interesa que batasuna no este en las elecciones, igual que hace 4 años si que le interesaba, y hace 2 le itneresaba que estubiese a medias... que pasa? que ahora no es etico que se presenten a las elecciones, pero hace 4 años si, y hace 2 era "medio-etico"....

En España, incluyendo el pais vasco, se presenta la Falange, o partidos como Europa2000 que son ultraderechistas, fascistas.... y sin embargo se les sigue permitiendo tener representación politica....

Ahora bien, a un partido que si bien es cierto, que desde mi punto de vista lo ha hecho mal toda la vida, le ilegalizan, no están nada mas que dandole alas a una banda terrorista para justificar sus acciones alegando opresión.

Tambien es triste, el uso que se hace del terrorismo, sobre todo fuera de Euskadi con fines partidistas.... patetico.

Y en esto de las ilegalizaciones, hay algo que nunca entenderé. Se ilegaliza un partido politico porque es parte de ETA, sin embargo, la mayoria de sus integrantes están en la calle a las pocas horas... porque? si son parte de Eta, porque estan en la calle? y si no son parte de Eta? porque se les ilegaliza?

El problema de todo esto que hay intereses para que todo esto siga liado...


El problema además de político es religioso y eso la gente no lo ve.

Que se lo pregunten a los Jesuitas y los de la "0bra".

Los intereses son que el PNV tiene a sus familias más enchufadas en cargos que todo y en la empresa vasca también, Euskaltel, Petronor... :|
Subir
Juanjo Pelegrín
#45 por Juanjo Pelegrín el 26/02/2009
efectivamente todo depende de a que historiador se lea. No puedo estar más deacuerdo contigo, la historia no es exactamente única. Pero no podemos hablar del pueblo vasco en el siglo 13 en términos revolucionarios porque las cosas no iban así, esta claro que anteriormente se decidía todo por reyes y ricos hombres. Curioso que en varios siglos no haya habido hostilidad popular contra la corona de castilla en tierras vascas.

Lo que sí es cierto es que las actas y los documentos están ahí. y hablan de unión vountaria y no fue precisamente por evitar una guerra.

Lo que si comparto es que efectivamente hostilidades hubo, no sólo con los vascos sino con todas las provincias españolas que dependían de Castilla, entre ellas Murcia.

Me gusta lo que ha dicho Garmo Negro, si ahora quieren hacer otra nación aparte es distinto, lo que es injusto es inventarse la historia.
Siempre y cuando nos tratemos con respeto y tal, aunque no comparta esa idea; pues la respeto y fuera.
El respeto pasa también por desaprobar las acciones de los violentos, sean violentos de urna o de pistola.

Opiniones para todos los gustos, eso está claro y cada uno puede argumentar su posición correctamente.

La democracia permite a partidos políticos extremos, de un lado y de otro. La diferencia entre falange, democracia nacional, pnt, pce, cnt y demás con Herry Batasuna y anv o como se quieran llamar; es que defienden sus posiciones con la palabra; y no con la palabra y la pistola y llamando fascista a todo el que no comparta su opinión.

No creo que ningún vasco, que se sienta vasco, de bien esté deacuerdo con exterminar a quienes no piensan como él. Por cierto, lo digo porque una de las cunas de ETA es el PNV y creo que es algo que todo el mundo sabe.
Subir
garmo negro
#46 por garmo negro el 26/02/2009
Dr. Bender escribió:
yo lo que sé son varias cosas, está en los libros de historia:

UNIÓN VOLUNTARIA DE ÁLAVA A LA CORONA DE CASTILLA: siglo 9.

UNIÓN VOLUNTARIA DE VIZCAYA A LA CORONA DE CASTILLA: año 1200

UNIÓN VOLUNTARIA DE GUIPÚZCOA A LA CORONA DE CASTILLA: en 1076 la mitad, la otra mitad en el año 1200

(esto lo ha escrito sin ir mas lejos un vasco, un historiador aquí lo tenéis:




Joder, ademas me vas a decir que lo que va hacer españa a los extranjeros (no me lo se muy bien pero..) hacerles un examen, estudiar la cultura española etc para no perderla.

Sera porque se tiene miedo a que venga tanta gente de fuera que se pierda la cultura española (tan sagrada como la vasca). Y se dice que vienen a robar, que son unos vagos y que no quieren trabajar, que el dinero se lo llevan a sus paises de origen.....etc etc .Y que ya veremos cque pasa con todos esos rumanos etc en cuanto sea fuerte la crisis ¡nos van a desvalijar nuestras casas!!! y si son musulmanes la mayoria son de alhkaeda o como se escriba.

Vamos, los mismos miedos que lo que escribieron algunos vascos en lo que nos cuentas. Pero a nosotros se nos colaron y muchos muchos inmigrantes no se adaptaron a lo que se encontraron(por ejmplo otro idioma) otros si lo hicieron, Posiblemente como tu lo harias si fueras a francia, intentarias hablar frances.

¡a se me olvidava yo soy español y a mi que me den con el euskera!



Es lo mismo en todas partes del mundo. yo te invado y no te respeto.ahora me toca a mi invadir y paso de tu cultura etcetcetc.

Hay que dejar decidir a las nacionalidades a que definan su futuro y a lo demas ver y aceptar las decisiones que toma ese grupo social.
---------------------------------
Filomeno escribió:
Anda tronco, me meo de la risa contigo. Aquí el menda es mi pueblo, que casualmente está en la provincia de madrid, que casualmente está en españa, que casualemente está en europa,



Pues te voy a decir de done soy yo.: de mi pueblo que es de la provincia de Bizkaia, que casualmente esta en Euskal Herria que esta en Europa que por tonterías mías está en el mundo. A ver, ¿de donde soy yo? Y además soy un currito de mierda y nadie me hace caso mi opinión. En un mundo que va descaradamente hacia la globalización y hacia el gobierno único mundial inexorablemente, en un mundo en el que todos estamos luchando por quitar fronteras y cada vez nos mezclamos más y estamos más orgullosos de ello y de entendernos mejor unos con otros, ¿qué sentido tiene poner fronteras y sentirse especial? A lo mejor es un complejo.


¿ves? no somos iguales, tu querras que gane la seleccion d españa y yo la de euskadi.

Solo coincidimos en europa y el mundo pero no ni en la lengua ni en la cultura. (que la tuya es tan buena como la mia)

Bueno y si quitamos las fronteras por que no abren la que esta con Africa. y que entren todo el que quiera a España.
Entonces me creere lo que me cuentas.
---------------------------------
Dr Bender

algunas cosas no las comparto, pero deja que cada pueblo elija su futuro y ahí se acabara todo ¿todo? si todo. Pero eso es lo unico que aún no se ha hecho.
Subir
iñigo
#47 por iñigo el 26/02/2009
Yo solo se que algunos llevan aquí más mensajes que en toda su andadura foril. Está bien que os hayais animado pero este foro es de guitarristas, no de nacionalistas. :D

En otro foro que empieza por g y acaba por arramania el acceso a el subforo de este tipo y otros, está restringido y necesitas permisos para entrar y participar.
Subir
garmo negro
#48 por garmo negro el 26/02/2009
Iñigo tienes razón (pero lo has empezado tu).:D

creo que un tema serio como este hay que dejarlo en otro lado ya que ni si quiera solemos ser capaces de estar deacuerdo en que pedal es mejor o que si las fender mejor que las gibson y no te digo sobre las diferentes opiniones de las epiphone. o de si se hizo bien la venta de entradas para acdc.

Por cierto yo tengo entradas para el concierto de madrid ¿me pediran pasaporte?:shock:

agur! y hasta otro post :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo