El hombre de la maza y las elecciones vascas

chapuzator
#229 por chapuzator el 03/03/2009
Hostia, se que no tiene nada que ver con thor , pero no se ha dado cuenta nadie de que los que antes hablaban de cambiar la ley para que ganara la lista mas votada ahora no han dicho ni pio. jejeje, será porque ahora si mola juntarse pesoe, pp y la chavala que antes era de zapatero para echar al pnv.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafamontcada
#230 por rafamontcada el 03/03/2009
¿Y si los 250.000 vascos que está exiliados por pelotas pudiesen votar? ¿No estaríamos ante otro resultado? ¿De esa manipulación no se habla?
Subir
filomeno
#231 por filomeno el 03/03/2009
Iñigo escribió:
Las autopistas son pagadas por las diputaciones y el gobierno vasco. No hay más que ver en cuanto sales a Burgos lo mala que es la carretera.
No te lo crees ni tú. Las autopistas se hicieron cuando el franquismo, pagadas por tanto por todos los españoles, luego solamente ha habido que reasfaltarlas. Y así con toda la lista que has puesto porque no tienes razón en ningua de ellas, como te acabo de demostrar.
Iñigo escribió:

Los Altos Hornos estan financiados y construídos con capital vasco y si no me equivoco Josu Jon Imaz que creo que es de aqui, es el director de Petronor.
Petronor tiene muchos más años que el tío Josu.
Iñigo escribió:


Los puertos de pesca se los ha construído cada pueblo y el superpuerto de Bilabao en donde entran cargueros está financiado por la diputación vizcaína.
Hay puertos de la época de los reyes católicos, fijate la cantidad de intereses que nos debéis.
Iñigo escribió:


Los faros los pocos que quedan son mantenidos por los municipios a los que territorialmente pertenecen.
Etcétera.
Iñigo escribió:


Los aeropuertos como el de Bilbao estan pagados por el gobierno vasco.
¿alguien se puede creer ésto?
Iñigo escribió:


Las universidades públicas son independientes de las de España y por lo tanto pagadas por el gobierno vasco.
Las privadas son pagadas con capital privado proveniente de Jesuítas y otras ordenes.
Etcétera, etcétera.
Iñigo escribió:

Los colegios públicos pertenecen al departamento vasco de educación y son pagados con el dinero del gobierno vasco.

Los colegios privados son pagados por sus asistentes, muchos son cooperativas en las que los padres de los alumnos son socios con porcentaje de propiedad sobre los centros y el resto estan controlados por ordenes religiosas y financiados por ellas u sus alumnos.

Las guarderías son pagadas por los padres de los niños.

Las estafetas de correos desde que correos pasó a ser publico son propiedad de esa empresa y no de ningún gobierno.

No será que los de las comunidades menos pobladas teneis envidia de que siendo tan pocos tengamos tanto poder y vivamos tan bien. No lo digo yo lo dicen las encuestas que indican que según los ciudadanos Bilbao es la capital de España donde mejor calidad de vida hay.
Grandísimo error. Donde más nivel hay en España es en Navarra. Por cierto la última vez que estuve por allí no veas como os ponían los paisanos. "Estos vascos que no vienen aquí nada más que a llevarse lo bueno porque no tienen de nada...". Les caeis muy mal a los navarros.
Iñigo escribió:

No se porque me hablas a mi de izquierdas ni derechas. :no_lo_se:
Alguien ha dicho por ahí "izquierda abertzale", a lo mejor no has sido tú.
Iñigo escribió:


Eso no tiene que ver con los datos objetivos que te he dado.
jajajajajajaja
Iñigo escribió:


Igual ahora me dices que todo lo que tiene el País Vasco lo han pagado los de Castilla, una de las comunidades más despobladas y con menos industria.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?
2 millones de vascos, 7 millones de castellanos (contando solamente castilla-león, madrid y castilla la mancha)
Iñigo escribió:

El caso es decir que no y punto.

No creo que el gobierno vasco pida muchas ayudas al gobierno central. Te recuerdo que todos los grandes gastos de esta comunidad ya sean museos Guggenheim, estadios de Futbol, etc, están pagados solo por el gobierno vasco y las diputaciones.

No, si ahora va resultar que el Euskera lo inventó uno de Guadalajara y que Sabino Arana es valenciano...

No se que problema veis en la independencia yo creo que os da miedo perder poder económico.

Respecto a la entrada en el euro, inyección de capital por parte de los bancos etc. No creo que el euro sea necesario para que haya independencia. No nos es necesario tener Euro para sobrevivir como país. Los bancos que inyecten a quien lo necesite. :risa:

Antes de 2020 en euskadi se van a necesitar 300000 trabajadores más para seguir con el creciemiento que llevamos.

Igual dentro de una década algunos os tenéis que hacer pasaporte para poder venir a trabajar.


¿Tienes algún argumento serio para que podamos debatir?
Subir
tiofredi
#232 por tiofredi el 03/03/2009
Yo sí tengo uno, y es que la mejor noticia de las elecciones vascas es que un partido abertzale independentista que rechaza la violencia ha recogido, presumiblemente, votos del entorno pro-violencia. Si esta tendencia se consolidara sí podríamos decir que se ha hecho un gran avance y que el fin del terrorismo podría ser un futuro hecho irremediable (aunque no solucionemos lo de independencia sí o no :D )
Subir
iñigo
#233 por iñigo el 03/03/2009
Filomeno escribió:

2 millones de vascos, 7 millones de castellanos (contando solamente castilla-león, madrid y castilla la mancha)

¿Tienes algún argumento serio para que podamos debatir?


¿Madrid es Castilla?

Te diría muchas cosas pero los datos hablan solos.

Alguien escribió:
Con 2.528.417 habitantes (1 de enero de 2007), 1.251.082 varones y 1.277.335 mujeres, la población de Castilla y León representa el 5,69% de la población de España, pese a que su vasto territorio abarca casi una quinta parte de la superficie total del país.


:leyendo:

Espera que el País Vasco con Nueva York y París ciudades en las que viven vascos, uff cuantos millones sumamos? :risa:

Que más da que Petronor tenga más años que Josu?


Alguien escribió:
Petronor o Petróleos del Norte S.A. es una empresa petrolífera española, cuyo objeto social es el refino y comercialización de diferentes productos petrolíferos, así como de sus derivados, que se fundó en Bilbao (País Vasco) en 1968.
Sus instalaciones que se distribuyen dentro de los términos municipales de Muskiz y Abanto y Ciérvana. En la actualidad, su refinería es la mayor de España con una capacidad de once millones de toneladas anuales de hidrocarburos. En 2007, Petronor elevó su beneficio un 18%, hasta los 295 millones de euros. La cifra de negocio ascendió a 5.585 millones. La participación social en Petronor corresponde en un 85,98% a Repsol YPF y el restante 14,02% a la caja vizcaína Bilbao Bizkaia Kutxa.


Te recuerdo que Repsol es una empresa privada.

¿Reyes católicos? ¿Y tú por qué no votas en Italia si en España también han estado los romanos a los que alude RafaMontcada?

A el País Vasco apenas entraron, demasiada montaña y gente fuerte. :risa:

Alguien escribió:

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza en euskera) fue creado en 1984 como consecuencia de la transferencia de competencias en materia de Sanidad al Gobierno Vasco, derivado de la aprobación del Estatuto de Autonomía en 1979. Sustituyó al INSALUD en dicha comunidad autónoma. Es un servicio público sanitario que cuenta con una gran cantidad de centros que atienden las necesidades de los vascos. Su máximo responsable es el Consejero de Sanidad del Gobierno Vasco.


Alguien escribió:
El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo localizado en Bilbao, País Vasco, España. Se trata de uno de los varios museos de la Fundación Solomon R. Guggenheim.

El museo fue abierto en 1997 como parte de un esfuerzo de revitalización de la ciudad de Bilbao y la provincia de Vizcaya llevada a cabo por las administraciones publicas del País Vasco. Casi desde su apertura el museo se convirtió en una importante atracción turística atrayendo visitantes de numerosos países y constituyendo el símbolo más importante de la ciudad de Bilbao.

El museo, sobre todo durante su construcción, recibió numerosas críticas desde diferentes sectores de la cultura vasca ya que los fondos para construirlo salieron exclusivamente de los presupuestos del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, mientras que muchos reclamaban que salieran de otras áreas como Industria, ya que consideraban que, sobre todo, era una inversión de corte empresarial más que cultural; y que dejaba a la cultura vasca desprovista de fondos durante esos años.


Alguien escribió:

A pesar de su extensión relativamente pequeña y una población del 4,9% respecto a España, el País Vasco aporta el 6,2% del PIB, el 10,45% del PIB industrial y el 9,2% de las exportaciones.

El País Vasco concentra un gran volumen de industrias, es una de las regiones más ricas de Europa y ha pasado del 89,6% en 1990, al 117,1% de la media europea de PIB per cápita en el año 2002 y a un 125,6% en el 2005 (industria y construcción suponen el 38,18% del PIB[34] ), según datos del Eustat, crecimiento solo superado en la Unión Europea por Luxemburgo e Irlanda.[34]

A mediados de los años ochenta, en plena crisis económica, se produjo la reconversión industrial y la reindustrialización, lo cual produjo un importante receso y, ya recuperada de esta situación desde hace años, es en la actualidad una de las regiones más desarrolladas de España y según un estudio del Instituto Vasco de Estadística siguiendo metodología de la ONU la región alcanzó en 2004 uno de los Índices de Desarrollo Humano más altos del mundo.[35] El País Vasco tiene una tasa de paro del 3,5%, que siguió manteniendo en octubre de 2008 pese a la desaceleración de la economía.


Datos objetivos extraídos de Wikipedia.

Filomeno, procura no decir tonterías y a ver si sabes de lo que hablas.

:saludo:
Subir
Coco
#234 por Coco el 03/03/2009
No os enzarceis en discusiones que no llevan a nada. Siguiendo con la Wikipedia, el Pais Vasco es....

"El País Vasco o Euskadi es una comunidad autónoma española, situada en el extremo nororiental de la franja cantábrica, lindando al norte con el mar Cantábrico y Francia, al sur con La Rioja y Castilla y León, al oeste con Cantabria y al este con Navarra. Lo integran las provincias (denominadas territorios históricos en el ordenamiento autonómico) de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya agrupando a 251 municipios: Álava 51, Guipúzcoa 88 y Vizcaya 112.
En el pasado, las provincias que componen el actual País Vasco fueron conocidas también como Provincias Vascas, Provincias Forales, Provincias Exentas (hasta 1841), Provincias Vascongadas, o simplemente, Vascongadas. En la actualidad, la denominación Comunidad Autónoma Vasca (CAV) es utilizada con frecuencia, especialmente en la propia comunidad autónoma y Navarra, ya que las denominaciones Euskadi y País Vasco también han sido usadas históricamente,2 3 desde su creación con la grafía Euzkadi en el siglo XIX la primera, y antes de 1897 la segunda,4 5 para nombrar un concepto diferente al de la comunidad autónoma, el de Vasconia o Euskal Herria.
También Navarra tiene derecho a integrarse en esta comunidad autónoma, en el supuesto de que decida su incorporación de acuerdo con lo dispuesto en la disposición transitoria cuarta de la Constitución española, y reglamentado en el Amejoramiento del Fuero, si bien no ha ejercido nunca dicho derecho. Las relaciones entre ambas comunidades han sido de carácter muy variado desde la Transición.
El País Vasco tiene una extensión total de 7.234 km²,6 y una población actual de 2.155.546 habitantes (INE 2008),7 con una densidad de población de 295,0 hab/km². Su capital es Vitoria, en Álava, donde se encuentran el Parlamento y la sede del Gobierno Vasco, aunque la ciudad más grande es Bilbao."

Ni más ni menos.:brindis:
Subir
mcgiver
#235 por mcgiver el 03/03/2009
Sin que te lo tomes como algo personal, Iñigo.

¿En la wikipedia dicen algo sobre la que nos esta preparando Petronor... Con el señor Josu Jon Imaz al frente, a los que vivimos en sus inmediaciones?

¿De verdad crees que el PNV no ha tenido nada que ver para que le den ese cargo?

Yo creo que el "amor por tu tierra", no es exclusivo de los Vascos ni Catalanes, es más me parece que debe de ser una impronta genética enfocada a la supervivencia (¿quien dijo que la naturaleza es sabia?) algo así como el amor por los hijos. :roll:

Es más, creo que las tradiciones hay que conservarlas y que en eso radica la riqueza de un pueblo. Pero de conservarlas, a manipularlas en su propio beneficio, como hacen los políticos, va un cacho largo.

Un caso claro, es la política lingüística. Con la excusa de potenciar la lengua vasca, se cometen barbaridades. Muchas veces en perjuicio de la sociedad. Como que el modelo educativo en lengua española, o el mixto, solo existan sobre el papel y sea prácticamente imposible acceder a ellos, a no ser que sea en un centro privado. O como el caso de que para opositar en Euskadi, si no tienes el EGA (cosa nada fácil de conseguir) ya te puedes ir olvidando. Digo yo, que lo importante será tener buenos profesores, que es lo que redunda en tener una sociedad con un nivel cultural alto y no, si la asignatura me la enseñan en euskera o castellano.


De verdad, me gustaría ver el día en que los políticos se dedicaran a gestionar en condiciones lo que tienen, en vez de inventarse sociedades a la medida de sus ideologías. Pero claro, tratándose de uno de los sectores más corruptos (junto con los bancos) poco podemos esperar de ellos. Más que sigan engañándonos para conseguir sus objetivos. Que es ni más ni menos que el acceso al poder, para hacer y deshacer a su antojo, sin contar en absoluto con los ciudadanos. Es decir, una dictadura de cuatro años.

Creo que una posible manera de, no evitar, pero si reducir el problema, sería que quienes se dedican a la política, no pudieran acceder a cargos de relevancia si deciden abandonarla (al menos, por un tiempo determinado). Como el señor Imaz y muchos otros, de todos los partidos políticos que se pueda imaginar y que han alcanzado cuotas de poder, claro. Tanto si es para hacerse la cama mientras gobiernan, como si su propio partido lo hace por cerrarles la boca.
Subir
pablofercom
#236 por pablofercom el 03/03/2009
Iñigo escribió:


A este paso Galicia y la Comunidad Valenciana piden la independencia y los Asturianos también ya puestos, tienen lengua propia no? (nótese la coma después de puestos)

¿Lenguas romances? :leyendo:


Siento decirte, que Galicia no sólo tiene una lengua propia (las 3 comunidades históricas de España son: Cataluña, Pais Vasco y Galicia), sino que junto con Cataluña son las comunidades con más historia escrita (en lengua diferente al español), ¿Qué literatura hay escrita en Vasco? Que yo sepa muy muy poca. Además Galicia si tuvo un reino propio cosa que no paso con Euskadi, que pertenecía al reino de Navarra.

Dicho esto, añadir que evidentemente soy gallego y amo a mi tierra, mi cultura... pero no soy nacionalista y es que una cosa no está reñida con la otra: un nacionalista no ama más su tierra por el hecho de ser nacionalista.

El primer párrafo lo he puesto porque hablas de Galicia como si no tuviese historia y siento decirte que te equivocas, pero esto no se trata de un concurso de que zona tiene más historia. Sólo se trata de que tengas por otras comunidades ese respeto que pides hacia Euskadi.

Saludos.
Subir
rafamontcada
#237 por rafamontcada el 03/03/2009
Supongo que Iñigo hablará en broma con eso de Galicia, Valencia y Asturias, Pablofercom.
¿O acaso Córdoba no tiene derecho a pedir la independencia?


Al final me obligareis a crear una plataforma. :)

Mira esa es la solución al conflicto, cuando Córdoba sea independiente, el Pais Vasco también lo será, porqué sólo reclamaremos aquello que históricamente un día fue nuestro.
Subir
pablofercom
#238 por pablofercom el 03/03/2009
Rafamontcada escribió:
Supongo que Iñigo hablará en broma con eso de Galicia, Valencia y Asturias, Pablofercom.
¿O acaso Córdoba no tiene derecho a pedir la independencia?


Al final me obligareis a crear una plataforma. :)

Mira esa es la solución al conflicto, cuando Córdoba sea independiente, el Pais Vasco también lo será, porqué sólo reclamaremos aquello que históricamente un día fue nuestro.


Si ese es el caso Rafa, pido disculpas (a pesar de que creo que no he dicho nada que pueda ofenderle y si lo he hecho reitero mis disculpas).

Saludos
Subir
toni barea
#239 por toni barea el 03/03/2009
Ya puesto reivindiquemos el arabe como lengua oficial de al-andalus, no en valde se habló durante casi 700 años y por lo visto eso es lo que cuenta.

Un saludo.
Por cierto soy andaluz, pero antes que eso soy ciudadano del mundo.
Fuera fronteras.
Subir
iñigo
#240 por iñigo el 03/03/2009
Mcgiver escribió:

¿De verdad crees que el PNV no ha tenido nada que ver para que le den ese cargo?


Pues claro que ha tenido que ver el PNV, como puedes leer hay capital de la BBK y la BBK la controla el PNV...

Como Ardanza en Euskaltel...

Si el PNV sale del gobierno va a haber miles de personas que se van a ir a la calle porque entraron en sus puestos con enchufes del PNV.

Con lo de Galicia solo quería decir que sigue siendo una lengua romance el euskera no. :ok:

No me enfado por eso. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo