El hombre de la maza y las elecciones vascas

kaazad
#169 por kaazad el 01/03/2009
Belial_Baez escribió:
Yo espero que no lo consigan y voy a dar motivos.

Yo soy de los que piensan que la unión hace la fuerza.

Mucha gente lo desconoce, pero el castellano ha sido tratado como un idioma minoritario en la UE porque se ha considerado que no se habla ni en Cataluña, ni en el País Vasco y han descontado el número de habitantes de esas comunidades.
¿Qué importancia tiene eso? Pues que se da menos dinero para que se enseñe castellano y para promocionarlo, y como el catalán y el vasco no llegan al mínimo, no tienen apenas apoyos ni lo tendrán aún independizados.

Otra cuestión más importante.
El número de votos en las decisiones de la UE viene dado por la población. Si Cataluña se independiza (y ni te digo si lo hace el País Vasco) tanto España, como Cataluña (si entra en la UE, y le convendría) no tendrían apenas importancia a nivel de votos generales, por lo que tendrían que ir al vaivén de lo que opinen países como Alemania, Francia, Polonia, Italia...

Creo que el mundo no debe caminar hacia la disgregación y si los países de la UE toman ese camino, serán barridos por otras potencias.
Muchos catalanes aducen que ellos dan más de lo que reciben, pero se olvidan de que muchas de sus infraestructuras se construyeron en el pasado por delante de muchas otras comunidades, porque se consideró que Cataluña era prioritaria, igual que pasa con Madrid.
Evidentemente si Cataluña deja de pertenecer a España, ni que decir tiene que los trasvases y demás deberían ser cancelados, porque el trato sería no entre comunidades, sino entre países.
Y está la cuestión idiomática.
Las empresas extranjeras aseguran que si en cataluña se hace un examen de catalán también para las empresas privadas, les están quitando un mercado de profesionales (todos los no catalanes, igual de cualificados e interesados en trabajar en cataluña) por lo que las condiciones con respecto a cataluña podría cambiar.

Particularmente no tengo ningún sentimiento por la tierra.
He nacido en España como podría haberlo hecho en Portugal, me da igual.
Pero si miro por mis intereses, y como vivo aquí, miro por los intereses del país en que vivo, y considerándolo desde un punto de vista económico, social, y de poder político y unión, tanto Cataluña, como España y el País Vasco no ganarían separándose.
O creéis que a Cataluña se le iba a dejar ser un paraíso fiscal como Suiza? Porque es de lo que viven los países pequeños...

Ojo, esta es MI opinión, y la planteo desde mis convicciones, que son la de que en cuestiones territoriales los sentimientos son banales y además suelen estar inducidos por la clase política, que los inculca en las familias, ya sean independentistas o nacionalistas españoles.
Yo hablo de poder y de contar en un contexto cultural.
Y de hecho creo que cuestiones similares, como la del Reino Unido en la UE, o el odio mutuo de españoles-franceses, franceses-italianos y alemanes-contra todos :D es lo único que hace que esta UE no se convierta definitivamente en lo que según los expertos debería ser; la gran potencia mundial, con diversidad pero unión.

La diversidad y la cultura se pueden mantener con fronteras. Las fronteras son una forma de decir que no quieres estar con otro, que no quieres formar parte de un todo común. Y evidentemente, si alguien te dice eso, no puede esperar tu ayuda después, ya que se convierte en tu rival.
El mundo político es solo eso. Los países se disputan el poder, y los más grandes y desarrollados (Francia) tienen mucho más poder que otros más desarrollados y pequeños (Cataluña si fuera país) simplemente porque cuentan más en lo tocante a votos.

Luego allá cada cual, pero repito, para mi la política debería ser ver más allá y caminar hacia la mejor organización para el bien común, y ahí los sentimientos nunca han sido buenos aliados...

Respecto a la acogida de los extranjeros, ayer le comenté a Dannyroses que voy a cataluña como mucho cada 2 años, y los dos últimos años he estado tentado de no volver por la gran acogida que recibí :leyendo:
Me insultaron en dos bares por hablar en castellano, tuve problemas en una tienda por explicar que no vivía allí y que no hablaba catalán, y por todas partes vi pintadas de "muerte a los españoles, españoles hijos de puta, españoles extranjeros fuera de aquí" y similares.
Y eso antes no me pasaba. Es más, siempre que iba a cataluña eran muy amables, pero los políticos, en pos de sus intereses, al final están consiguiendo sembrar el odio por ambas partes.
De hecho se creían que en Salamanca vamos contra ellos por la chorrada del archivo y que estamos obsesionados y aquí al 99% de la población eso nos la suda, solo queremos más carreteras y menos cultura inútil... :leyendo: La gente parecía sorprendida, porque aquí nuestros políticos han hecho la misma mierda, de echar mierda sobre los catalanes cuando son los partidos políticos los que se meten en estas chorradas que no nos interesan. :leyendo:
Digo esto porque no solo me ha pasado a mi, sino a amigos que últimamente han ido a cataluña.

P.d: Hay una declaración que todo el mundo pasó por alto en este post y es que un forero ha dicho que todo vasco que no quiera la independencia es un "vasco-español" y que por lo tanto (según viene a decir) no tiene el mismo derecho a opinar que un vasco.
Eso es una salvajada. Según eso, cualquiera que no piense como ese señor tiene menos derecho a opinar? :shock: Eso es lo mismo que decir que todo independentista es un radical y que por tanto no cuenta.
Ese tipo de declaraciones si son radicales, implican un egocentrismo social brutal y el odio a la libertad de expresión. "Cualquiera que no piense como yo no debe ser tomado en cuenta". Pues mal iríamos...



Totalmente de acuerdo contigo, y bien expresado. :aplausos: :aplausos: :aplausos:
De echo yo soy de Almeria, y vivo en Madrid por casualidades de la vida, pues la emigración de esa zona siempre fue para Cataluña, de echo gran parte de mi familia vive allí Blanes, Premia, Sabadell y Barcelona Etc.. y para mi como dice el refrán "Eres de donde paces no de donde naces"

Saludos


PD: ¡así que ojo que algunos podríais ser familia mia! :risa: :risa: :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#170 por Vidres a la Sang el 01/03/2009
Alguien escribió:
Belial Baez
Me insultaron en dos bares por hablar en castellano


Obvio...y que te esperabas... :no_lo_se:... en los bares de BARCELONA se habla en chino... mira que hablar español... tshh, donde se ha visto...:|

Coñas aparte :D no se donde te metiste pero te aseguro que eso no es asi para nada, fijate que de mis 13 compañeros, todos son Catalanes, menos uno que es de Bolivia y hace 4 años que vino. Pues el unico aparte de mi, que habla correctamente catalan y lo entiende es el de Bolivia :shock:, gente de El Prat, Hospitalet o St Boi, les hablas en Catalan y te entienden pero no lo hablan... con eso te digo que me extraña que te la liasen en un Bar. A no ser que te metieses en un bar perdido en la montaña que encima fuese la sede de E.R.C.

y lo de las pintadas bueno... yo si he visto alguna, por la zona de la Catedral del Mar por ejemplo, pero fue porque paso una manifestacion y las hicieron, pero quien las hizo?

Personas que tienen 2 dedos de frente?

Las hicieron chavales mas jovenes que yo, que se las dan de que entienden de politica y no han abierto un libro en su vida, por lo tanto alguna si he visto, pero pfff luego te vas 3 manzanas mas arriba y ves todo lo contrario :no_lo_se:
Subir
Manuel_Baez
#171 por Manuel_Baez el 01/03/2009
Ese es el problema vidres, que a los chavales más jóvenes que tú les están comiendo el coco, tanto los unos como los otros.
Por culpa de los intereses se extienden los radicalismos entre niñatos que no saben ni de que van, y salen ultraderechistas radicales, nacionalistas radicales, red skins, latin kings... Todo esto no son más que intereses creados por la clase política, y por los medios, que están radicalizando a la gente más joven.
De hecho en todos los sitios que he citado los problemas los tuve con chavalitos, lo que pasa es que como yo también gasto mala hostia cuando me tocan las narices :D se fueron a casa sabiendo que no conviene joder al prójimo, enseñanza que siempre estoy dispuesto a dar a tontos de ese calibre :p (que conste, no les di de leches ni nada por el estilo, les cerré la boca de otra forma :D)

Parte de mi familia vive en Barcelona y mi primo me comentaba que en los ambientes de la gente más joven también lo ha notado, una radicalización en chavales de 18 para abajo, y es normal, es lo que promueven los políticos.
Subir
josep
#172 por josep el 01/03/2009
Para mi amigo Belial con cariño

Muchos catalanes aducen que ellos dan más de lo que reciben, pero se olvidan de que muchas de sus infraestructuras se construyeron en el pasado por delante de muchas otras comunidades, porque se consideró que Cataluña era prioritaria, igual que pasa con Madrid.
Pagamos mas que recibimos, eso es indiscutible, sobre lo de las infraestucturas que se contruyeron en el pasado, pagamos su precio en su momento, por cierto, demasiado alto ;)

O creéis que a Cataluña se le iba a dejar ser un paraíso fiscal como Suiza? Porque es de lo que viven los países pequeños...
Nos haría falta?
Me estas diciendo que si fueramos un país quedarían rotas las relaciones que tenemos con otros países?:shock:

que en Salamanca vamos contra ellos por la chorrada del archivo y que estamos obsesionados y aquí al 99% de la población eso nos la suda
Pues perdona, no veas tu la de ruido y la de gente que es un 1% de la población de Salamanca, que sois 10 millones de habitantes?:D

Y lo de que la gente te insultaba por no hablar catalan (ahí si que me ha dolido), como bien decía Julio, por donde te has metido.
Donde vivo no ondea la bandera de España en el ayuntamineto, gobierna esquerra republicana y la gente habla en español querido amigo, ese cuento a mi no me va, si vas a Barcelona, Montcada, Hospitalet, Santa Coloma, Mataro, Castelldefels, Gava, Terrasa, Sabadell, vamos si es que vayas donde vayas es la minoria, la minoria la que habla catalan, así que por favor no distorsiones la realidad.

Un abrazo de un pobre independentista :brindis:
Subir
saiyajin
#173 por saiyajin el 01/03/2009
No hay que generalizar por lo que digan o hagan unos pocos.
Subir
Advent
#174 por Advent el 01/03/2009
Llevo 5 años en Catalunya y nunca he tenido el minimo problema por hablar castellano.Solo con una perra del INEM que no me hablaba castellano.Le pedi que me lo hablara porque solo llevaba alli 5 dias y paso de mi.Entonces llego un compañero y le dijo "vete a dar un paseo maja" y me atendio el en castellano sin problemas.

Al respecto de las pintadas, no voy a dudar que tu las vieses, pero te puedo asegurar que no he visto ninguna por la comarca donde vivo, y es bastante grande.Hay muchas independentistas, en contra del estado español y a favor de grupos politicos, pero directamente en contra de los españoles no he visto nunca ninguna.

Y yo creo que cuanto mas radical es un garito donde te metas, menos problemas tendras por hablar castellano.Los de fuera os pensais que van a por vosotros, pero no teneis ni idea de como es la cosa por aqui (de buen rollo, eh).A diario en cada pueblo/ciudad de Catalunya hay cientos o miles de personas que hablan castellano o bien porque son mayores y no lo aprendieron, o bien como mi caso porque somos de fuera y ahora vivimos alli.Me quereis explicar como esos camareros cabrones diferencian a un turista de uno de alli?? Porque a los de alli no les pasa eso que decis.Sencillamente porque eso es mentira en el 90% de las ocasiones.Esto es el tipico cuento de los que quieren que se piense que Catalunya esta contra los demas por su idiome o por lo que sea.

Y quitando los pueblos, si hay un idioma que se habla poco es el catalan.Te vas a Barcelona y es casi imposible que alguien por la calle lo hable.Y en los bares lo mismo.En mi pueblo casi tod@s hablan en catalan, y os puedo asegurar que ni me persiguen, ni me insultan, ni mucho menos.

Y no se si estare acertado o no, pero yo tengo la opinion de que no son los de Esquerra los mas duros con esto del idioma.Para mi son los de CIU con diferencia.

Esto es mas o menos lo que puedo aportar yo, cada uno que piense lo que quiera, pero no judgueis sin conocer en profundidad.Si no yo pensare que en Madrid son todos pelaos nazis, fachas y anticatalanes (porque yo tambien he visto cosas asi)

Un saludo!!!
Subir
phakkito
#175 por phakkito el 01/03/2009
pobres mentes :D , aun creyendo en los gobiernos, y sustituyendo uno por otro :p


saludos :brindis:
Subir
samuelg
#176 por samuelg el 01/03/2009
A los nacionalistas que alegáis lo bien viviríais siendo independientes porque vivís en regiones ricas os pregunto simplemente una cosa: Conoceis el significado de la palabra solidaridad? Seguro que muchos de vosotros seréis orgullosos votantes de izquierdas...:oops:

En la época de la Europa unida, de tirar fronteras, me parece cuanto menos curioso que queráis crear vuestro mini-estado...Sois conscientes del enorme avance que ha habido en los últimos años gracias a las ayudas europeas? Pensáis de verdad que los alemanes y los franceses son imbéciles y han pagado todo eso a cambio de nada? Lo han hecho en primer lugar por visión de futuro, algo de lo que carecemos en este pais, y lo segundo, porque es también mejor para ellos.

Yo tengo cosas más importantes de las que preocuparme. Os garantizo que hay muchísima gente en España a las que nos gustaría que os diesen la independencia y dejáseis de haceros las víctimas y de marear tanto la perdiz.

En fin, allá cada uno...Ah! Y bienvenidos al siglo XXI.
Subir
Manuel_Baez
#177 por Manuel_Baez el 01/03/2009
Josep escribió:
Para mi amigo Belial con cariño

Pues perdona, no veas tu la de ruido y la de gente que es un 1% de la población de Salamanca, que sois 10 millones de habitantes?:D

Y lo de que la gente te insultaba por no hablar catalan (ahí si que me ha dolido), como bien decía Julio, por donde te has metido.
Donde vivo no ondea la bandera de España en el ayuntamineto, gobierna esquerra republicana y la gente habla en español querido amigo, ese cuento a mi no me va, si vas a Barcelona, Montcada, Hospitalet, Santa Coloma, Mataro, Castelldefels, Gava, Terrasa, Sabadell, vamos si es que vayas donde vayas es la minoria, la minoria la que habla catalan, así que por favor no distorsiones la realidad.

Un abrazo de un pobre independentista :brindis:


Más me dolió a mi que llegaran a insultarme por hablar castellano, pero supongo que en eso no has pensado :roll: Yo lo que digo es que eso jamás me había pasado, y la última vez SI me ha pasado, te duela o no... Y varias veces, y todas con gente joven. Como le ha pasado a más conocidos míos.
Si te parece falto a la verdad y digo que todo fue maravilloso, como había sido siempre, cuando no fue así...
Y lo cierto es que si hay una radicalización de los chavales jóvenes.

De lo del archivo que dices, te digo lo mismo que dices tú...
¿Haces caso a todo lo que dice la prensa? Que el alcalde saliera con gente que vino pagandoles el autobús de otras ciudades quiere decir que a los salmantinos les importase???
Porque antes de opinar hay que saber. Yo hablo de primera mano por lo que me pasó a mi, con unos pocos, si, pero la radicalización de gente muy joven, como he dicho, existe, y ocurre en los dos bandos.

Tú no creo que hables de primera mano del asunto del archivo, a pesar de que ironices quitándome la razón sobre lo que ocurrió aquí porque
1- Me da la impresión de que no sabías que aquí fue un escándalo el saber que habían pagado a gente de otras ciudades el viaje para que vinieran a protestar por el archivo.
2- Todas las encuestas revelan que a los salmantinos se la sopla y de hecho se criticó que el alcalde hiciera caso a eso y no a otras cosas.
3- Las únicas protestas "reales" fueron las relativas a que se demostró que muchos archivos no eran originarios del robo que se le hizo a cataluña en su día, pero se los llevaron igual. Y molestó más la actitud del PSOE de Salamanca que otra cosa, igual que a muchos nos molesta que nuestro alcalde use estas cosas para olvidar su penosa gestión y las burradas que ha hecho con los impuestos...

Como ves, ver la tele no es lo mismo que ironizar sin estar debidamente informado, por eso te cuento la realidad. Y puedo parecer algo duro, pero es que me hace gracia que a estas alturas nos creamos las CHORRADAS que cuenta la prensa.
Eso es precisamente a lo que me refería. Tú también te has creído el cuento chino que te han contado.
Y por eso, si yo ahora voy a tu tierra, se creen que soy un anti-catalán si se me ocurre decir que soy de Salamanca, porque todos os creéis las chorradas de la prensa y lo que han dicho tus políticos (que los salmantinos son malos y odian Cataluña), que es, exactamente lo mismo que intentan conseguir los políticos en otras partes con respecto a los catalanes.
La diferencia es que si los medios y los políticos me cuentan algo, procuro pasarlo por alto e informarme, porque sé que 4 de cada 5 cosas que dicen son pura mierda...

Respecto al mal trato que yo recibí la última vez.
¿Que te duele que lo diga? Lo siento mucho Josep, pero eso no es asunto mío, repito, más me duele a mi ver esa radicalización y huir de una realidad que está ahí no ayuda a evitarla. Y esa radicalización existe.
Si en la tele repiten mil veces "en el resto de españa nos odian, madrid nos perjudica" los chavales se lo acaban creyendo. Y si no, tiempo al tiempo.
Y si les cuentan que los salmantinos odiamos a los catalanes, e incluso tú te lo crees, ¿Qué te crees que harán los quinceañeros que están aún por formar y en muchos casos solo ansían una salida para la violencia? Pues lo mismo que los de aquí si les dicen que la Falange mola y que Salamanca fue la tierra gloriosa de Franco y por eso nos odian en Cataluña :leyendo: Es lo que tienen los violentos, que piensan poco.

Por último decir que Salamanca y otros sitios también pagan con creces el que en otro tiempo a otras comunidades (y no hablo solo de Cataluña sino de muchas otras) se les dotase de una mayor infraestructura.
Por algo de los "jóvenes" de mi familia, solo me he podido quedar a vivir aquí yo, el único que ha encontrado empleo.
Esa situación la vivimos aquí, en Extremadura... Somos los hermanitos pobres, y no es solo por nuestros ayuntamientos, sino por todo lo que en su día se hizo mal.
Y de esto no tienen la culpa los catalanes o los madrileños o los valencianos, pero decir como he llegado a escuchar a algunos "nosotros estamos bien así que no veo por qué vamos a ayudar a los de otras comunidades" no me parece bien, cuando esas comunidades fueron perjudicadas en su día.
Como ejemplo, cualquiera que venga aquí que busque trabajo... No lo encontrará, porque no lo hay, y eso ya sucedía muuuucho antes de la crisis.
Como ves, todos pagamos por algo. Y no tienen la culpa ni Cataluña ni Madrid ni el País Vasco, pero culpar a las comunidades pobres de serlo por inoperancia, sin tener en cuenta la realidad histórica y que se les dejó de lado en su día es no ver la realidad histórica...
Ahora es muy cómodo decir "yo estoy mejor y no quiero dar nada a los demás". Por eso el mundo va como va y los países ricos joden a los pobres. Si a nivel de comunidades ya lo hacemos, pues muy bien, pero no seamos tan hipócritas como para luego pedir el 0.7%...
Subir
Manuel_Baez
#178 por Manuel_Baez el 01/03/2009
Advent escribió:
Llevo 5 años en Catalunya y nunca he tenido el minimo problema por hablar castellano.Solo con una perra del INEM que no me hablaba castellano.Le pedi que me lo hablara porque solo llevaba alli 5 dias y paso de mi.Entonces llego un compañero y le dijo "vete a dar un paseo maja" y me atendio el en castellano sin problemas.

Al respecto de las pintadas, no voy a dudar que tu las vieses, pero te puedo asegurar que no he visto ninguna por la comarca donde vivo, y es bastante grande.Hay muchas independentistas, en contra del estado español y a favor de grupos politicos, pero directamente en contra de los españoles no he visto nunca ninguna.

Y yo creo que cuanto mas radical es un garito donde te metas, menos problemas tendras por hablar castellano.Los de fuera os pensais que van a por vosotros, pero no teneis ni idea de como es la cosa por aqui (de buen rollo, eh).A diario en cada pueblo/ciudad de Catalunya hay cientos o miles de personas que hablan castellano o bien porque son mayores y no lo aprendieron, o bien como mi caso porque somos de fuera y ahora vivimos alli.Me quereis explicar como esos camareros cabrones diferencian a un turista de uno de alli?? Porque a los de alli no les pasa eso que decis.Sencillamente porque eso es mentira en el 90% de las ocasiones.Esto es el tipico cuento de los que quieren que se piense que Catalunya esta contra los demas por su idiome o por lo que sea.

Y quitando los pueblos, si hay un idioma que se habla poco es el catalan.Te vas a Barcelona y es casi imposible que alguien por la calle lo hable.Y en los bares lo mismo.En mi pueblo casi tod@s hablan en catalan, y os puedo asegurar que ni me persiguen, ni me insultan, ni mucho menos.

Y no se si estare acertado o no, pero yo tengo la opinion de que no son los de Esquerra los mas duros con esto del idioma.Para mi son los de CIU con diferencia.

Esto es mas o menos lo que puedo aportar yo, cada uno que piense lo que quiera, pero no judgueis sin conocer en profundidad.Si no yo pensare que en Madrid son todos pelaos nazis, fachas y anticatalanes (porque yo tambien he visto cosas asi)

Un saludo!!!

Repito, hablo de lo que me pasó a mi y a gente que conozco de Salamanca. Considerando que tengo familia que nació allí, algo sé, no hablo porque sí :leyendo:
Y desde luego, mentir sería deciros lo que parece que queréis escuchar :leyendo:, que no me pasó lo que me pasó, ni le ha pasado a conocidos míos.
Eso si es faltar a la verdad. La mentira es eso, decir lo contrario a la verdad, y sería mentir decir que no pasó.
Ahora, que algunos no lo quieran oír, pues bueno...
Subir
Advent
#179 por Advent el 01/03/2009
Yo no dudo de lo que dices que te paso.Pero si te digo que eso te oaso un dia, y yo te aseguro que esto no es asi.No se puede generalizar, y estos temas son peligrosos.

Aqui como en todos los sitios, hay mucha gente que piensa que los salmantinos les robaron unos papeles (es lo que entienden cuando ven la tele) y en Salamanca habra gente que piense que los catalanes les han robado los papeles a ellos.Yo veo que en estos pueblos, hay mucha gente que no es muy avispada y se cree lo que le cuentan sin informarse antes.

Y yo de esto si puedo hablar porque lo veo todos los dias, por eso te digo que no es todo como piensas (aunque a ti te halla pasado lo que cuentas).

Un saludo!!
Subir
Manuel_Baez
#180 por Manuel_Baez el 01/03/2009
Por cierto, por si he sonado duro y aguerrido :cool:, solo estoy debatiendo.

A Josep le digo lo que le digo porque creo sinceramente que mucho de lo que dice es un cuento de los políticos, y a Óscar (advent) porque de verdad pienso que la radicalización de ambos bandos es peligrosa y por lo que he podido observar se está dando en la población más joven.
No menospreciéis nunca el daño que puede hacer a las mentes sin formar el discurso político.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo