Hold the Line SOLO

  • 1
nestordff
#1 por nestordff el 19/10/2015
Pues nada...sin originalidad niguna, intento clavarlo pero no me sale del todo, aunque se acerca oye!:)

Tambien aprovecho para haceros una pregunta, tengo un gran problema que en casa los solos me salen mas o menos bien, pero con banda, con ampli y tal...ahi no me sale el sonido y a veces parezco otro..no me suenan las notas igual que sentadito con el GuitarRig. ¿alguna sugerencia? Si ya se...tocar mejor:) la cosa es que no quiero usar demasiada distorsion pero en solos como este con un ampli normalucho acaban no sonandome la mitad de las notas:(.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 19/10/2015
Es por la compresion.
Tocar en casa con una pod, un guitar rig... es facil porque esta ideado para poder sonar sin esfuerzo.
En el local con un ampli hay que "hacerlo sonar", el tipo de ampli tambien influye, un ampli seco no ayuda, necesitas que el ampli ayude para que un solo sea mas"liquido".
Si no usas mucha distorsion puedes ayudarte de un compresor.
Si no abusas de el, puede darte ese punto de compresion que necesitas para hacer tus solos mas fluidos.
Subir
nestordff
#3 por nestordff el 19/10/2015
Justo eso estaba pensando...con mi Marshal Haze 40 a todo trapo en directo con las valvulas ardiendo ya comprime guay y te suenan las cosas, pero con un ampli de transistores vas jodido...asi que he pensado en lo que dices...no me gusta excesiva distorsion y un comprensor quizá me venga guay. Alguno decente? Los de JOYO baratujos que tal funcionan? el PipeBomb de JOYO esta bien? Son 68 pavazos...ya no son tan baratos!Luego esta el JF-10. Merece la pena el Pipe Bomb?
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 19/10/2015
#1 Ponte mas volumen en casa para ensayar, un ampli con volumen alto y comprimiendo la señal es mucho menos caritativo con los errores de uno, yo tambien lo he notado. Practicas ejercios de velocidad que pueden ser parte de algun lick en limpio en tu casa, pero cuando le das volumen duro es cuando se oye que hay alguna nota que no la pisas del todo bien y demas...

Edito se me han adelantado: #2 exacto, yo creo que hay una zona sin ni muchisima distorsion ni absolutamente ninguna donde se le exige mas limpieza al interprete.
Subir
nestordff
#5 por nestordff el 19/10/2015
Gracias tios...es complicado al final...es pura tecnica el que va sobrado va agusto con el ampli que sea, los que vamos justitos sufrimos mas con amplis cutres:).
Subir
Jesus Rueda
#6 por Jesus Rueda el 19/10/2015
Aunque parezca una tontería lo que voy a decir, a mi me ha funcionado. Cuando toques en casa, hazlo de pie. No lo hagas sentado en una postura cómoda. Ponte igual que lo haces en el ensayo, o en el escenario.
Subir
José Andrés Sanz
#7 por José Andrés Sanz el 19/10/2015
Jesus Rueda escribió:
Aunque parezca una tontería lo que voy a decir, a mi me ha funcionado. Cuando toques en casa, hazlo de pie. No lo hagas sentado en una postura cómoda. Ponte igual que lo haces en el ensayo, o en el escenario.


+1 a esto!

Y buen solo Nestor! Luke estaría orgulloso :)
Subir
nestordff
#8 por nestordff el 20/10/2015
Gracias Jesus! es lo que estoy intentando, es que tengo una prueba con un grupo donde toco esta versión entre otras. Primero me la curro sentadito y ya sabida me estoy levantando como tu dices...mira que yo soy de tocar con la guitarra bajta pero con este tipo de solos ni de coña...me la tendre que subir a lo jazzero :), pero seria una jodienda independientemente que al final cuaje o no la cosa estar currando como un mandril en tu casa y luego te enchufas a un ampli que no conoces...tocas de pie...te sudan las manos, te entran los nervios y empiezas a fallar bends y notas, es algo que me ha pasado y te quedas con un mal sabor de boca muy malo...

Gracias por los consejos tios! y me alegro que te haya gustado Jose Andrés! intento mantener el estilo original del solo al maximo y todos los dias lo repito y lo repito a ver si lo termino de interiorizar bien y mejorarlo.

Un abrazote!
Subir
Jesus Rueda
#9 por Jesus Rueda el 20/10/2015
Otra cosa, ( yo toco en un grupo de versiones tipo orquesta pero sin pachangueo) es que los solos son sólo partes de un tema, y a los que normalmente la gente no le presta mucha atención , salvó que sean unos picados como nosotros. A lo que me refiero, es que es más importante llevar bien el tiempo del solo, que clavar el solo nota por notA. Creo (bajo mi opinión claro) que es más importante saber y conocer bien donde estamos tocando y sentirnos cómodo con lo que tocamos, y sobre todo disfrutarlo, que tocarlo todo cuadriculado y calcado . Que no te sale calcado , pues no lo hagas , mete cualquier cosa tuya que vaya bien que suene dentro de la tonalidad y con la que te sientas cómodo . Es más importante disfrutar con lo que tocas que sufrirlo por querer calcar algo. Tenlo comente bajo mi experiencia , he pasado ya por unas cuantas pruebas, desde los 2 puntos de vista, el que quiere entrar en un grupo y el que prueba a otro músico que quiere entrar en el mío. A todo esto suerte con la prueba. Y el solo me gusta mucho. El sonido es brutal, y la ejecución está francamente bien, para un solo que no e nada fácil.
Subir
1
Luke
#10 por Luke el 20/10/2015
suena muy bien amigo,podrias compartir ese preset del guitar rig?
Subir
nestordff
#11 por nestordff el 21/10/2015
Gracias Jesus! tienes toda la razón si el original no te sale bien habrá que buscar frases propias que no desvirtuen el original manteniendo las partes importantes, pero esas partes rapidas mas vale una propia un poco menos pirotecnica pero que como tu dices suene a tempo que hacer el tipico lick rapido guarro sin sentido que queda fatal... y es verdad que a la gente el solito de turno les da igual...asi que mas vale ir a tempo y cumplir, de echo la banda que pruebo creo que debe tener un rollo a la tuya asi que...me viene muy bien tu opinion!:).

Luke el preset es el "One May" de Classic Rock subiendole un poquito los Booster del "Treble Booster" , no tiene mas.

Un saludo!
Subir
1
SGT. BAKER
#12 por SGT. BAKER el 21/10/2015
Pues no está nada mal, para tratarse de un solo de esa envergadura. Tan sólo una sugerencia, ¿has probado con otra digitación a partir del 0:47 para que te lleve de una manera quizás menos forzada a 0:52? Se me hace que en el original no lo digita tan grave. ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo