Holas a todos !!!

#1 por itubal el 26/08/2010
Holas a todos:

Me llamo José María, y aunque he estado rondando por aquí, hoy me he animado a suscribirme y de paso os hago una preguntica.

Tengo una guitarra electro-acustica. La verdad es que bastante malilla, bueno... muy mala, pero creo que me puede servir.
Llevo bastante tiempo queriendo aprender, pero por circunstancias de la vida siempre lo dejo al poco tiempo. Ahora estoy viviendo en un sitio tranquilisimo y espero que pueda aprender bastantes cosas sin ser interrumpido.

El caso es que, las cuerdas llevaban bastante tiempo puestas y ya cuando compré la guitarra estaban incluso hasta un poco oxidadas, y se pusieron peor de oxido. Nadie me dijo, ni yo he leido, que despues de tocar hay que limpiarlas bien y además la he tenido bastante tiempo guardada.

La cuestión es que deseaba unas cuerdas de baja tensión, porque creia que iban a estar mas blanditas y así podría practicar, al principio, mas tiempo porque me dolerian menos los dedos hasta que haga un buen callo.

El de la tienda de musica me dió unas "Martin" M170 (la caja verde) 80/20 bronze , extra light ( .010-.047 ).
El caso es que, me da la sensación de que esas cuerdas están mucho más duras que las que llevaba la guitarra de origen. Supongo que en cuestión de días se irán aflojando un poco conforme vaya tocando y afinando, pero me queda la duda.
Tambien comentaros que estas nuevas cuerdas, la tercera tambien va entorchada (me comentan que en acusticas esto es así). En las cuerdas que traia de fábrica, la tercera era similar a la primera y segunda. (me comentan que llevaría de origen unas cuerdas de guitarra electrica)

Si me podeis comentar algo de esto, estaría encantado de oir vuestros consejos o simplemente un saludo vuestro.

GRACIAS
Subir
#2 por ebl1960 el 26/08/2010
Bienvenido al foro :brindis:
Subir
#3 por damiblack el 26/08/2010
Bienvenido =) lee las normas y pásalo bien

http://www.myspace.com/bentrai
http://huecox.blogspot.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo