Hola ^^

anusky
#1 por anusky el 05/08/2009
Hola a todos :) soy nueva por aquí y bien, aparte de para presentarme quisiera exponeros ciertas dudas que tengo.
Resulta que aparte de ser nueva en el foro, empiezo justo ahora con la guitarra...y se me presentan ciertas dudas como por ejemplo:
1. Debería acudir a una academia o podría perfectamente aprender por mi misma basandome en videos, tutoriales (internet), cd's, etc...? (la verdad es que de diversas personas que han ido a academias para guitarra eléctrica, han salido bastante quemadas... por eso me gustaría que me dieráis vuestra propia opinión)

2. No tengo pedal y como es normal, mi guitarra suena bastante "seca" por así decirlo... y no sé si esperar a saber un poco más para entonces aprovechar todo lo mejor el pedal, o comprarlo ya y experimentar desde mis principios...

3. En caso de que me recomendaráis comprar uno ya, que tipo, marca, etc. debería comprar (he oido hablar de que hay algunos llamados multiefectos)

3. Bien, partiendo de que mi guitarra es una Harley Benton MS-11BK (la compre en un pack) para principiantes, cuando conecto mi guitarra al amplificador, apenas noto diferencia de cuando está desconectada... (no sé si el problema está en que no sé encontrarle el punto al amplificador o que realmente es de baja calidad y simplemente para principiantes).

Nota: me digeron que subiera "gain" para alargar el sonido cuando rasgaba una cuerda y sinceramente no sé si subirlo, bajarlo o qué hacer, puesto que apenas toco nada y ya está sonando el sonido como "acoplado". (Harley Benton M-20 amplifier)

4. Y bien creo que con este termino (aunque seguro me dejo algo :S) quisiera saber como podría conseguir abrir más el espacio entre mis dedos, puesto que tengo las manos pequeñas y no me llega el dedo pequeño apenas... y con dificultad puedo dejar un traste entre el primer y el tercer dedo T_T



Bueno, creo que eso es todo... espero que no resulte un tostón, y si lo es, gracias por leerme igualmente xd.

Besos y saludos de parte de una principiante:oops::)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kuku
#2 por kuku el 05/08/2009
Ongi etorri !!

Lo mejor es un profesor particular, que te saldra nas barato que muchas academias, para ser autodidacta, lo mejor es tener unas nociones basicas, y apartir de eso explorar.

Yo si fuera tu no me compraria un pedal, igual es mas economico comprar un pequeño combo con multiefectos tipo0 line 6, etc. Que no te va a salir mucho mas caro que un pedal decente, y en un futuro le puedes sacar partido para estudiar, cuando dejes otro combo en tu local de ensayo.

Y para la apertura de los dedos ha muchos ejercicios de mano izquierda por ahi, pero sino consigue un libro llamado "rock discipline", autor john petrucci. ( Que se basa sobre todo en la colocacion de las manos, etc. Y muy bueno ejercicios para domesticar las manos.
Subir
anusky
#3 por anusky el 05/08/2009
Muchas gracias por responder a mis preguntas :P
Subir
Rolum
#4 por Rolum el 05/08/2009
1-Yo soy autodidacta, pero seguro que con un buen profe aprenderas mas deprisa y mejor porque no cogeras vicios que luego son dificiles de quitar y te responderan a tus dudas.

2-Si estas empezando no te aconsejo el uso de pedales, porque de lo que se trata es de que consigas hacer sonar la guitarra nítidamente y los sonidos de los pedales te impedirán darte cuenta de tus fallos.

3-A mi me gustan los Pod, yo tengo un Pod 2 y estoy contento.

4-A lo de los dedos solo una solución, práctica, práctica y práctica.

Saludos.:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo