Hola!

mrvenom
#1 por mrvenom el 19/06/2009
Buen día, hace un tiempo, buscando en "san google" unos backing tracks, vine a dar con esta página, que a mi parecer, esta muy pero muy buena, felicito a todos y cada uno de ustedes que aportan para que esta página se convierta en algo muy valioso. Mas o menos hace unos 4 años, comencé a aprender a tocar guitarra acustica, mas que todo... a tocar como una guitarra ritmica, no como la guitarra principal, y pues me llamó la atención, ya que yo solo podia tocar bateria, que se puede decir es mi fuerte, pero bueno, esa es madera para otra platica. En fin, hace mas o menos un mes, compre una guitarra electrica, tipo stratocaster, con su amplificador y todo. Yo la compre con el deseo de aprender y tocar bien, pero no se como comenzar, quisiera saber si hay algunos ejercicios para la agilidad de los dedos, las escalas, aprender solfa, no se... no se por donde empezar y pues quisiera saber si alguno de ustedes me puede decir como comenzar.

De antemano gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 19/06/2009
En este foro tienes muchos ejercicios de práctica.
Utiliza el buscador para encontrar lo que buscas.
Subir
manuelturiel
#3 por manuelturiel el 19/06/2009
Lo primero olvida las palabras prisa y ya.
Aquí tienes material desobra para lograr tu meta.
Diviertete sobretodo y disciplina ese es el mejor ingrediente para aprender.
Yó empezaría por buscarme una canción que no lleve muchos acordes e intentar tocarla y ala vez
ir haciendo mecanismos (aunque hay compañeros que seguro no estan de acuerdo conmigo).Pero yo te digo como me enseñaron a mí en la academia a la que fuí.
Un saludo y bienvenido al foro desde ( Asturias) España:saludo:
Subir
mrvenom
#4 por mrvenom el 20/06/2009
Manuelturiel escribió:
Lo primero olvida las palabras prisa y ya.
Aquí tienes material desobra para lograr tu meta.
Diviertete sobretodo y disciplina ese es el mejor ingrediente para aprender.
Yó empezaría por buscarme una canción que no lleve muchos acordes e intentar tocarla y ala vez
ir haciendo mecanismos (aunque hay compañeros que seguro no estan de acuerdo conmigo).Pero yo te digo como me enseñaron a mí en la academia a la que fuí.
Un saludo y bienvenido al foro desde ( Asturias) España:saludo:


Hola Manuel, gracias por responder mi post, pues ya estaba aprendiendo a sacar Wish You Where Here de Pink Floyd y pues ya la puedo sacar bien, y también Stairway to Heaven de Led Zeppelin, que esa aun me cuesta, porque la parte del solo de la guitarra electrica... en realidad no es complicado, simplemente me falta agilidad en los dedos. Asi que gracias por tomarte tu tiempo, espero y no te molestes algun dia si te mando un mensaje privado para pedirte ayuda. Y gracias por la bienvenida!
Subir
manuelturiel
#5 por manuelturiel el 20/06/2009
Aquí estare cuando me necesites compañero.
Sigue asi que la constancia te llevará a tu meta.
Un saludo:aplausos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo